By gelu
#162154
Hola foreros es la primera vez que escribo en esta foro y por lo tanto una ronda de birritas para todos a mi salud. Bueno pues voy a preguntar algo sobre estas maquinas a ver si alguien me responde. He visto en algun foro que mucha gente que tenia yamaha se pasaba a ktm , yo probe una 400 y una 450 de ktm y son bastante mas facilisimas y progresivas que mi husaberg y mis preguntas son:
1- ¿Es mas progresiva y facil de llevar la yamaha o la ktm? como dicen en las revistas ,que la nipona sirve para toda clase de aficionados y la austriaca para gente mas experta.
2-¿ es tan fiable el motor wr como lo pintan?
3-el famoso tubo del respiradero del motor que me decis de el ,que se comenta que chupa el agua si se arranca en un vadeo.
4-¿ Cuando presenta yamaha las 2007, seran de aluminio o no ?
Gracias por todo.
By gelu
#163028
es que nadie me pude decir algooooooooooo
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By CarlosWR
#163037
No deseperes Gelu, esto es como el arranque a pata, a veces hay que dar más de una patada pa que la máquina arranque, fíjate tú a la 2ª lo has conseguido.
En cuanto a tu pregunta, teniendo en cuenta el foro en el que la has formulado, ya te adelanto la respuesta generalizada: no va a salir ni una KTM, por lo tanto más que la respuesta, que por supuesto en mi caso es que te compres una WR sin dudarlo, te diré mis razones:
Como tú dices todas las revistas catalogan a la WR como una moto más asequible a todos los públicos, por qué?? pues como sus propias siglas indican Wide Ratio responde a una suavidad general de todos sus componentes, se busca la fiabilidad por encima de otros parámetros, es una moto a la que como decía una comparativa de enduros 450 de motoverde es difícil encontrarle pegas. En comparación con la KTM te vas a encontrar que tiene un chasis al que la naranja envidia por qué?? pues porque la WR pisa de puta madre de adelante y a la vez tiene una entrada en curva acojonante, mientras que la KTM es más nerviosa de adelante, y esto te lo puede confirmar cualquier KTMero. Por lo tanto podríamos decir que la diferencia podría estar en el motor, pues mira cualquier comparativa de revistas y verás que están muy igualadas e incluso la WR siempre está por encima, pero es que con cualquiera de las dos no te va a faltar motor, y ya según tu gusto le pones un colector y escape que te de más bajos o altos. Otra cosa que yo te puedo comentar de las KTM es que a igualdad de condiciones (haciendo la misma ruta de enduro) "cafetean" mucho más que las WR, es decir queman refrigerante por el calentón, y además es una moto que tiene un defecto, si se queda un rato en el suelo, incluso en bajadas muy pronunciadas durante un rato, no sé dónde coño se mete el aceite, lo único que sé es que después se tira un buen rato otra vez cafeteando pero esta vez por el escape quemando aceite, esto no te lo digo por una sola moto, salgo con más de un colega que tiene KTM y es problema común.
El tema de la fiabilidad es interesante, el de la WR está fuera de toda duda, y en la KTM (volvemos a las comparativas de las revistas) las últimas versiones se han centrado más que en mejorar prestaciones absolutas mejorar la fiabilidad de sus componentes.
Conclusión:
Te compres la que te compres no te vas a equivocar, pero yo te aconsejo mil veces antes WR.
En cuanto a la pregunta del chasis de aluminio y demás novedades de las WR 07, mira en este mismo foro, en la 1ª página, un tema de debate que trata precisamente esto, con fotos y tó que han mandado gentilmente los embarrados.
By WRF
#163041
Buenas tardes Gelu.


Yo he tenido KTM, y ahora tengo una WR 250 (05), en primer lugar decirte que mis anteriores KTM, fueron una 400 exc (02) 525 EXC (03) y una 350 EXC (04), fue bajando cilindrada.

La KTM, es una moto muy agil, entra por cualquier lado, es muy facil de girar, pero en tema de estabilidad, esta muy por debajo de la WR. Las WR'S nuevas es decir 05-06, ya no pecan tanto de agilidad, y mantienen la misma estabilidad, habiendo bajado peso.

Tema suspensiones, no hay color, mucho mejor la WR.
Frenos y chasis, mucho mejor la WR.

Yo después de varias motos, desde Honda xr hasta la actual, he tenido varias y entre ellas 3 KTM, y en estos momentos volvería a comprarme una WR, con eso creo que te lo digo todo, solo hay un pero, el tema servicio, mucho mejor KTM.

Como ves yo no te puedo hablar de las 450, puesto que no he tenido ninguna, pero el conjunto, yo prefiero Yamaha.

Sobre motor, Yamaha va muy bién, pero KTM también, es un gran motor, el unico problema es que hay que hacer reglaje de válvulas, mas a menudo que en Yamaha, pero también es más facil.

Sobre el dichoso tubo que hablas, hay formas de desviarlo, hacia la caja del filtro, luego no es un problema.
Sobre lo que te dice Carlos WR, sobre donde se mete el aceite en la KTM, simplemente es, que el tubo del que hablamos (respiradero de aceite), esta desviado al carburador, como en tu Husaberg, y al volcarse se mete el aceite por el carburador, y al ponerla en marcha "fumata blanca", yo en las KTM'S, lo llevaba desviado fuera.


Un saludo.
By FAKIRO
#163046
mira, yo he salido mas deuna vez con un amigo (ya la ha vendido) con la ktm 450 (06), pero la de cross. Te puedo decir, que ademas de lo que ya te han comentado, una cosa que no me gustaba de la ktm era que se ahogaba demasiado al abrir gas a pocas revoluciones, aún estando bien carburada, puede que te parezca una tonteria, pero cuando estas en una trialera, que se te apague la moto una y otra vez por lo mismo...

Otra cosa era la ktm era muy nerviosa de delante, en terrenos con muchas piedras... :x

Eso si, yo te hablo de la de cross, la de enduro no la he probado nunca

De todas maneras yo creo que son dos grandes motos
By gelu
#163182
Pues el otro dia, el viernes uno que vende motos me dijo que las suspensiones eran demasiado blanda y bastante malas, que no subia por trialeras ni a tiros , muy pesada y que ademas las 2004 y 2005 eran bastante mejores que la 2006 que es la que me interesa.
Yo lo que me pregunto es que si le quitaron 5 kilos respecto a la del año pasado como es que pesa segùn el moto verde 120 y segun motociclismo 123.7 si pesaba el año pasado 125.
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By huskyboy
#163229
Hola Gelu.

Oye mira, solo una recomendacion, pon esta misma pregunta en el foro general, no es por nada, es que por aqui no vas a encontrar respuestas imparciales, igual que si preguntaras esto en el foro KTM.....

.....yo te recomendaria KTM, ya ves tu...
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By CarlosWR
#163234
huskyboy escribió:Hola Gelu.

Oye mira, solo una recomendacion, pon esta misma pregunta en el foro general, no es por nada, es que por aqui no vas a encontrar respuestas imparciales, igual que si preguntaras esto en el foro KTM.....

.....yo te recomendaria KTM, ya ves tu...
Ahí has sentenciao Husky.

Cómo es que un KTMero de pro se mete por estos lares??

Quizás has tenido una tentación azul??????

Oye estoy esperando noticias de este finde, y si es con fotos munnncho mejor.
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By huskyboy
#163239
....¿yo tentacion azul????, tio tendria que cambiar todo mi equipamiento!! :twisted: :twisted: :twisted:

Oye Carlitos, hazme un favor, no te dejes llevar tanto por las revista Moto Verde y demas que tampoco es que sean demasiado imparciales, que de eso se ha hablado muchas veces en el foro.

Otra observacion, veo como la gente que ha respondido a este post, esta comparando WR mas o menos actuales, como KTM de años atras, o de cross, o cosas asi, y sabeis que no estais haciendo justicia.. :wink: :wink: :wink:

.....lo del finde semana, mejor sigo el post en KDD y salidas. ok?
By FAKIRO
#163240
huskyboy tienes razon, no podemos ser imparciales :lol: :lol:

Lo que si digo gelu, es que en mi opinión, compres la que compres vas a acertar. Todas tienen sus pros y sus contras, y a al final la que compres sera porque te "tira" mas. Para gustos los colores (honda, ktm, suzu, yam, ... :lol: )

Bueno, que en mi opinión a dia de hoy casi todas las motos de enduro son muy buenas, son distintas entre si, pero casi todas muy buenas :P y al final no somos capaces de sacarles el maximo partido porque nos sobra moto
By Jose M.
#163432
Hola Gelu.

Voy a intentar ser lo más imparcial posible.
gelu escribió: He visto en algun foro que mucha gente que tenia yamaha se pasaba a ktm
También pasa al revés. No te creas.
gelu escribió: 1- ¿Es mas progresiva y facil de llevar la yamaha o la ktm? como dicen en las revistas ,que la nipona sirve para toda clase de aficionados y la austriaca para gente mas experta.
Creo que es más fácil de llevar la yamaha, no por que sea más progresiva, sino porque va más asentada, algunos le llaman que es cabezona y para mi es aplomo, simplemente. Ojo, no quita que la Ktm me gusta su tipo de conducción, parece que vas siempre con la rueda levantada, pero suele dar algún tipo de "inseguridad"
gelu escribió: 2-¿ es tan fiable el motor wr como lo pintan?
Fiable no. Fiabilísima. Referente a la fiabilidad la Ktm anda pareja. No así la calidad de sus componentes, un escalón por debajo. Y es que yamaha es calidad "Japo". No hay discusión.
gelu escribió: 3-el famoso tubo del respiradero del motor que me decis de el ,que se comenta que chupa el agua si se arranca en un vadeo.
No me lo recuerdes, no me lo recuerdes. Echale un ojo, si no lo has hecho ya. http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#150253


Un saludo.