Avatar de Usuario
By RUBYO-19
#156736
HOLA. LLEVO UN MES CON MI WR 450 F Y ME ESTOY MAREANDO CON EL ACEITE. SIEMPRE ME GUSTA MIRARLO POR SI LAS MOSCAS Y LA VERDAD ES QUE NO SE SI CADA VEZ QUE LO HAGO TIENE UN NIVEL DIFERENTE PUESTO QUE LA WR 250 F NO TENIA NINGUN PROBLEMA. EN CAMBIO LA WR 450 F LA ARRANCO DEJO REPOSAR Y ME DA UN NIVEL EJEMPLO CASI AL MAXIMO, DESPUES DE DAR UNA VUELTECITA SUPERA EL MAXIMO OTRA VUELTECITA Y ME DA LA MITAD Y ESO QUE LA DEJO REPOSAR, DADO QUE TENDRA QUE BAJAR POCO A POCO. EN REALIDAD ESTE TIPO DE MEDICION ME GUSTA POCO YA QUE TE PUEDE CONFUNDIR.
IMAGINMAROS QUE LA ARRANCAS 3 MINUTOS LA DEJAS REPOSAR 1 MINUTO Y MIRAS EL NIVEL TE DA MENOS DE LA MITAD. VUELVES A HACER LO MISMO 2 VECES MAS Y TE DA POCO MAS. PIENSAS QUE TIENES POCO Y ECHAS. LA SORPRESA BIENE DESPUES DE DARTE UNA VUELTA CUANDO LO MIRAS Y TE AS PASADO DE ACEITE SUPERA EL MAXIMO. QUE GRACIA NO?
ESTOY INTENTANDO BUSCAR LA MANERA DE MEDIRLO EN FRIO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA O ME PUEDE DECIR ALGUN TRUCO PARA SABER QUE NIVEL DE ACEITE TENGO, DE MOMENTO CREO QUE ESTA BIEN PERO COMO CADA VEZ LA BARILLA ME DICE UNA COSA AUNQUE SE MANTIENE ENTRE LA MITAD Y EL MAXIMO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
By delgadito
#156792
es que esa moto tiene carter seco :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156867
LA FORMA CORRECTA DE MIRAR EL ACEITE ES RODAR CON ELLA UNOS MINUTOS, PARA QUE LA CIRCULACION CARTER-CHASIS SEA CONTINUA.

"SIN DEJAR REPOSAR" MIRAS EL NIVEL INMEDIATAMENTE DESPUES DE PARAR LA MOTO, CON LA VARILLA DEL CHASIS (delante del deposito lado izquierdo).

LA VARILLA SE DESENROSCA Y EL NIVEL SE MIDE SIN ENROSCARLA DE NUEVO, SOLO INTRODUCELA :shock: SIN LLEGAR A ENROSCAR.
Avatar de Usuario
By RUBYO-19
#157036
Crossmantotal gracias eso lo se, pero hazlo varias veces a ver si te da lo mismo. se que esta en movimiento y algunas veces puede subir algo mas o menos depende de las inclinaciones y aceleraciones aunque la bomba siempre funciona y siempre traga aceite. yo pa mi opinion creo que es una de las peores cosas que han echo a esta maravilla de moto. cualquier mecanico diria que es mejor una medicion en frio dado que en caliente puede quedar bien el nivel tu imaginate que tienes poco aceite abajo pero donde lo mides te da bien, que pasaria? :( .

Es mi opinion no es que este mal pero entre todos ayudarnos quedaria bien no? que pa eso estamos aqui.

Ademas la rueda trasera podria ser mas dura jeje llevo tres salidas con el colega que le vendi la wr 250 f y ya esta por la mitad con 500 km. no gano pa ruedas jeje. Sobre todo mantener la rueda trasera frenando pero sin bloquearla es la leche menos mal que me acostumbre con la otra. Lo de mantener la rueda delantera en el suelo ni te cuento jeje. Saludos a todos
Avatar de Usuario
By agustin
#157048
Una posibilidad de explicación podría ser la siguiente:
Una de las bombas de aceite (lleve dos) se encarga de bombear todo el aceite del carter al deposito del chasis, por lo que el carter esta siempre casi vacio. La diferencia de nivel que mencionas podria resultar a causa de la posición en la que tienes la moto en los instantes antes de pararla, por ejemplo apoyada en el apoyo lateral o montado encima y con la moto en vertical, en el primer caso mas cantidad de aceite se quedara en el carter y el nivel del deposito sera menor. Podrias comprobarlo.