Avatar de Usuario
By PUNTXA
#133493
Buenas a todos, y que opináis de suprimir el pulsador de Arranque en caliente, porque la verdad que a mi no me hace papel, ya que la moto arranca perfectamente en caliente y en frío.
By CARLYAM
#133514
El pulsador de arranque en caliente yo lo utilizo cuando se me ha caido la moto, se me ha calado de golpe en alguna trialera, vamos cuando se inunda el carburador y para facilitar el arranque tiro del pulsador rojo (en caliente).
By Trans-Pt
#133620
Yo tampoco le encuentro utilidad ya que arranca perfectamente cuando esta caliente, que parece ser que es para ese caso.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#133621
Haber familia si alguien puede dar más opiniones con el tema del arranque en caliente, porque mi duda es que si después de una caída la moto arranca bien sin el arranque en caliente, suprimiría dicho pulsador.

Salu2
Avatar de Usuario
By agustin
#133648
Si la moto esta carburada correctamente, cuando el motor es necesario arrancarlo despues de una parada estando bastante caliente, por ejemplo una zona de trialera larga, o corta y dura, o mal piloto, una caida, etc, la ayuda del tirador de arranque en caliente es fundamental, pues empobrece la mezcla y arranca mejor.

Es lo contrario que el estarter, motor frio mezcla rica.

Otra cuestion es, que lleveis una carburacion pobre y la moto arranque bien en estas condiciones de motor caliente.
Otra posibilidad es, que seais pilotos buenos pero no subais trialeras de un nivel superior al vuestro, y por lo tanto nunca se os pare la moto en tales circunstancias.
By Trans-Pt
#133670
Je, je, je eso suena a reto no ???
By Tardix
#133706
...Yo no lo quitaria, como dice Joseba, piensa en lo que vas a ganar si lo quitas y piensa en lo que vas a perder el dia que lo necesites.....solo con que una vez en una trialera complicada de subida te quedes corto al subir un escalon o una piedra y te quedes sujetando la moto con las dos piernas de puntilla y el pecho en el manillar para no caer para atras y la moto se ponga cabezona para arrancar...y ...no tengas el tirador en caliente....... :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#133724
Bueno pues gracias por vuestros consejos y no lo queria quitar por ahorro de peso (que es minimo) sino por evitar que se vuelva a engachar porque por lo visto se engancho el cable y cuando pasa esto, da mucho por saco.

Salu2
By CARLYAM
#133728
Me alegra saber que los "pros" del foro como Joseba, Agustín, Tardix piensan lo mismo que yo, para que suprimir algo que tiene mucha utilidad, no pesa y a mi no me ha molestado nunca.
Deberíamos centrar nuestros esfuerzos y sapiencia en mejorar otras cosas, ahí va pues el reto en beneficio de todos.
Saludos para todo el mundo y que no se mosquee nadie, que somos todos amantes del enduro :D :D :D
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#133824
PUNTXA escribió:Bueno pues gracias por vuestros consejos y no lo queria quitar por ahorro de peso (que es minimo) sino por evitar que se vuelva a engachar porque por lo visto se engancho el cable y cuando pasa esto, da mucho por saco.

Salu2
UNA COSA, PUNTXA, ""SIN ACRITUD, EH"" SI NO UTILIZAS EL TIRADOR DE ARRANQUE EN CALIENTE, ¿¿COMO QUE SE TE ENGANCHA??"" NO LO ENTIENDO, :roll: :roll: :roll: :roll:
P.D. TE SORPRENDE VERME AQUI??, ""YA SABES, NO PROBLEM""
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#133825
NEGOCIADOR escribió:
PUNTXA escribió:Bueno pues gracias por vuestros consejos y no lo queria quitar por ahorro de peso (que es minimo) sino por evitar que se vuelva a engachar porque por lo visto se engancho el cable y cuando pasa esto, da mucho por saco.

Salu2
UNA COSA, PUNTXA, ""SIN ACRITUD, EH"" SI NO UTILIZAS EL TIRADOR DE ARRANQUE EN CALIENTE, ¿¿COMO QUE SE TE ENGANCHA??"" NO LO ENTIENDO, :roll: :roll: :roll: :roll:
P.D. TE SORPRENDE VERME AQUI??, ""YA SABES, NO PROBLEM""
Bueno pues parece ser que en una trialera que estuve apunto de caerme, pero al tener las piernas largas pues salve la caída, y la moto se quedo ladeada pero no llego a tocar el suelo, y parece ser que por esto se me quedo el cable bloqueado y incluso destensamos el tensor, pero el cable estaba bloqueado y accionando continuamente el arranque en caliente, con lo que la moto no funcionaba bien.

Por ese motivo había pensado quitarlo, pero no lo haré y la moto esta en TOP Yamaha y el miércoles la tendré arreglada y con el tirador en caliente montado de otra forma para que no se vuelva a engarrotar el cable.

Salu2
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#133827
OK" COMPRENDIDO
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#133828
OK, COMPRENDIDO