By BRAHUS
#131463
Bueno, a ver si consigo poner unas fotos de un protector casero para quién haya cambiado el colector de origen en su moto.

Concretamente yo llevo el colector CRD.


Como la explicación es sencilla, solamente unas líneas y luego las fotos:

1º-Soldar dos tuercas sobre el colector de escape, donde luego sujetaremos con dos tornillos el protector.

2º-El protector se hace fácilmente con una radial, a partir de un medio tubo metálico, cortado y luego trabajado con la radial para darle forma y para hacerle unas aperturas longitudinales que sirvan para evacuar el calor.

3º-Una vez pasado por la radial el medio tubo, en mi caso, se pinta del color que creamos más adecuado. Yo lo pinté de un color similar al de las tapas del motor.

4º-Finalmente no hay más que poner un poco de fijatornillos y colocar el protector sobre las tuercas que previamente habíamos soldado sobre el colector.

Y si hay suerte, ahora van las fotos:

1-Detalle del colector una vez que hemos soldado las tuercas.


Imagen

2-La pieza ya pintada, vista desde el lado convexo y desde el cóncavo, aunque quizás no se aprecie demasiado:

Imagen

Imagen


3-Alguna foto para que se vea como queda una vez puesto, y..¡por qué no!!, aprovecho para presentar mi Yam en sociedad, que son mis primeras fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwAAANIZ ... 32.jpg[img]


Imagen


Es sencillo y efectivo.

Pués nada, esta es mi primera, aunque pequeña, aportación "técnica" al foro.


saludos
Avatar de Usuario
By agustin
#131852
Muy elegantes esos cortes lonjitudinales, tu, tu madre novia o mujer, os ahorrarareis mas de un zurzido de pantalones.
Tambien me gusta el detalle de la pata de cabra aligerada. :wink: :wink:
By CARLYAM
#132059
MUY PERO QUE MUY BIEN QUE TE HA QUEDADO, BRAVO :lol: :lol:
LO DIGO PORQUE YO TAMBIEN LLEVABA UN COLECTOR CRD Y LA DE VECES QUE ME HABRE QUEMADO EL PANTALÓN.
POR CIERTO: COMO HAS SOLDADO LOS TORNILLOS AL COLECTOR? ME PARECE LO MAS DELICADO PUES EL GROSOR DEL COLECTOR ES MUY PEQUEÑO