- Mar Dic 06, 2005 14:58
#131463
Bueno, a ver si consigo poner unas fotos de un protector casero para quién haya cambiado el colector de origen en su moto.
Concretamente yo llevo el colector CRD.
Como la explicación es sencilla, solamente unas líneas y luego las fotos:
1º-Soldar dos tuercas sobre el colector de escape, donde luego sujetaremos con dos tornillos el protector.
2º-El protector se hace fácilmente con una radial, a partir de un medio tubo metálico, cortado y luego trabajado con la radial para darle forma y para hacerle unas aperturas longitudinales que sirvan para evacuar el calor.
3º-Una vez pasado por la radial el medio tubo, en mi caso, se pinta del color que creamos más adecuado. Yo lo pinté de un color similar al de las tapas del motor.
4º-Finalmente no hay más que poner un poco de fijatornillos y colocar el protector sobre las tuercas que previamente habíamos soldado sobre el colector.
Y si hay suerte, ahora van las fotos:
1-Detalle del colector una vez que hemos soldado las tuercas.
2-La pieza ya pintada, vista desde el lado convexo y desde el cóncavo, aunque quizás no se aprecie demasiado:
3-Alguna foto para que se vea como queda una vez puesto, y..¡por qué no!!, aprovecho para presentar mi Yam en sociedad, que son mis primeras fotos.
[/img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwAAANIZ ... 32.jpg[img]
Es sencillo y efectivo.
Pués nada, esta es mi primera, aunque pequeña, aportación "técnica" al foro.
saludos
Concretamente yo llevo el colector CRD.
Como la explicación es sencilla, solamente unas líneas y luego las fotos:
1º-Soldar dos tuercas sobre el colector de escape, donde luego sujetaremos con dos tornillos el protector.
2º-El protector se hace fácilmente con una radial, a partir de un medio tubo metálico, cortado y luego trabajado con la radial para darle forma y para hacerle unas aperturas longitudinales que sirvan para evacuar el calor.
3º-Una vez pasado por la radial el medio tubo, en mi caso, se pinta del color que creamos más adecuado. Yo lo pinté de un color similar al de las tapas del motor.
4º-Finalmente no hay más que poner un poco de fijatornillos y colocar el protector sobre las tuercas que previamente habíamos soldado sobre el colector.
Y si hay suerte, ahora van las fotos:
1-Detalle del colector una vez que hemos soldado las tuercas.
2-La pieza ya pintada, vista desde el lado convexo y desde el cóncavo, aunque quizás no se aprecie demasiado:
3-Alguna foto para que se vea como queda una vez puesto, y..¡por qué no!!, aprovecho para presentar mi Yam en sociedad, que son mis primeras fotos.
[/img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwAAANIZ ... 32.jpg[img]
Es sencillo y efectivo.
Pués nada, esta es mi primera, aunque pequeña, aportación "técnica" al foro.
saludos
HUSA TE 250 2014 (la definitiva)
EX-YAM WR 250 08
EX-GAS GAS 300 ´05
EX-YAM WR450
EX-KTM 400
EX-SUZUKI 400
EX-HUSABERG 500
EX-YAM WR 250 08
EX-GAS GAS 300 ´05
EX-YAM WR450
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