By mauricio
#130728
TENGO UN PROBLEMA COM LA TEMPERATURA,EL AGUA DEL BOTE DE EXPANCION, EN ALGUNAS TRIALERAS HA LLAGADO HA HERVIR,HE PROBADO ANTICOGELANTE DE 30%,50% Y UNO QUE LO VENDE RICKI PROACTION QUE VALE 20e EL LITRO,HE PUESTO UN ELECTRO VENTILADOR DE KTM,Y HE ABUJERREADO LOS ALETINES PROTECTORES Y NO SE QUE MAS HACER. ¿SABE ALGUNO ALGO DE ESTO? ¿SE HABRA MOVIDO EL ENCENDIDO?¿LA CURVA DE ENCENDIDO SERA DISTINTA A LA DEL 03 O 05?LA CARBURACION ES LA ORIGINAL, CON UN POCO DE AHOGO EN MEDIOS Y UN POCO DE TIRONES A VELOCIDAD CONTINUA ,TENDRA SOBRE 5000KM. BUENO SALUDOS A TODOS.
By Tardix
#130760
...A mi, cuando me engancho en una trialera y me empecino mas de la cuenta en salir a las bravas, tambien me hirve el agua.Yo no llevo, de momento, el electro, pero aunque lo llevara si abuso mas de la cuenta, no creo que haga milagros, que no se si será tu caso.
De todas formas antes de mirar carburacion, encendido...etc, comprueba que el circuito de refrigeracion funciona correctamente. En la WR no lo se, pero en las Gasgas el aspa de la bomba de agua se deterioraba y aunque funcionaba mandaba menos caudal de agua disminuyendo la capacidad de refrigeracion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By dangas
#130780
A lo comentado por Tardix yo añadiria que aunque, aparentemente, no tenga ninguna relación una buena carburación hace milagros.

He comprobado en varias motos que he tenido que:

por norma general una moto "fina" de carburación hace trabajar el motor a más temperatura por consiguiente la probabilidad de hacer la cafetera es más acentuado que una moto "gorda" de carburación.

En agosto estrené mi wr450'05 hice el rodage con la moto de serie y en la primera trialera que hice el agua hirvió, al cabo de un par semanas ya con las modificaciones hechas y recarburada y con las mismas condiciones de clima en la misma trialera ya no hice la cafetera.
By mauricio
#130785
lo de las aspas de la bomba lo he mirado pues se me han derretido los dos retenes y los he tenido que cambiar. la carburacion la llevo original que creo que biene algo gorda aunque cuando corto gas me pega algunas explociones, puede ser algo fina en bajos.Me cuesta algo arrancarla al 4º o 5º giro del motor y dando gas y cortando un pelin.bueno no se que sera. saludos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#130791
Hombre, lo raro seria que no hirviera nunca...no es nada raro, mis compañeros llevan KTMs y llevan el ventilador bufando todo el rato y a la mia rara vez la he visto hervir, la Husaberg que tenia antes hervia mucho mucho mas rapido ...es normal
Avatar de Usuario
By agustin
#130852
Comprueba el tapon del radiador. Lleva un muelle con una valvula, que mantiene la presion del circuito mas alta (1.1 kg/cm2), para elevar el punto de ebullicion.

Si puedes en una de esas salidas que comentas, intercambiolo con un compañero.
By mauricio
#130994
he probado el tapom de una kt 620 que tengo rota que es de 1,3 pero no le afecta en nada, tambien he probado taladrina ,la solucion yo creo que es cambiar la moto ya tiene alguna carrera que otra.Estoy esperando la del chasis de aluminio.¿saldra? :( De ilusion se vive .
Avatar de Usuario
By cienfu
#131046
MAURICIO escribió:...Estoy esperando la del chasis de aluminio.¿saldra? :( De ilusion se vive ...
Acabas de hacer la pregunta del millón. Todos las noches me acuesto rezando por el ansiado chasis de aluminio en las wr 2007. :lol:
Avatar de Usuario
By makiner
#131066
MAURICIO escribió: cuando corto gas me pega algunas explociones, puede ser algo fina en bajos.
Esos síntomas son claros de ir demasiado fina, motivo por el cual se calienta mas de lo normal. Te aconsejo que limpies el chiclé de bajas y si tienes el que dan de repuesto que es mayor,se lo cambies junto con la aguja.
By QUINOS
#131339
tengo una wr400 del 99 y en alguna ocasion me hizo eso mismo sobre todo a baja velocidad y calentando de lo lindo,no t comas la cabeza pero yo probe a cambiar el tapon del radiador y ya apenas lo volvi a ver,mira tb la carburacion incluso revisa la culata porsiaca.saludos