By pelukkero
#128277
hola aqui va otra duda, acabo de comprar una 450 del 2003 y la noto rara de elctricidad o no se que es , el caso que aveces sin venir a cuento , despues de darle algunos acelerones ( ya en caliente claro) se para , y no se si eso es normal,gracias
Avatar de Usuario
By gasofa
#128279
Normal no es :roll:

Siento no poder ayudarte más.
By arts3000
#128296
Pelukero, yo de ti llevaria esa moto algun concesionario oficial para que le hicieran una buena revisión porque, todas estas cosas que le pasan de la horquilla, inestabilidad y paradas no es normal, antes de que pase más tiempo miralo porque, si tienes que reclamarle algo al que te la vendio, como más tiempo pase peror.
By CARLYAM
#128337
PIENSO LO MISMO QUE ARTS, QUE LA MOTO NO ESTA BIEN Y TE VA A COSTAR LLEVARLA A ALGUN TALLER "BUENO" PARA QUE TE DIGAN EXACTAMENTE QUE ES LO QUE LE PASA.
OTRA COSA, LA MOTO LA COMPRASTE EN TIENDA O A UN PARTICULAR? LO DIGO POR LA POSIBLE RECLAMACION
By Tardix
#128416
...No se que tipo de acelerones das, pero si a una enduro 4t le das un golpe rapido de acelerador en ralenti, lo normal es que se pare.
Lo del tren delantero inestable pueden ser varias cosas, aire no purgado, aceite irregular en cada barra, posicion sobre las tijas, rodamientos de direccion...etc, pero lo que esta claro es que has comprado una moto de segunda mano, que se supone que has probado y has aceptado como estaba, con el dinero que te has ahorrado con respecto a una nueva, imagino que le puedes hacer una buena revision y puesta a punto y todavia ahorrar dinero, no le pidamos peras al olmo.

Un saludo.
By pelukkero
#128477
tardix tienes razon en lo del ahorro, y claro que la probe , que pasa es que de todos esos detalles no te das cuenta hasta que pasa algo de tiempo y varios km , con lo de acelerones no es que se ahogue si se los doy rapido ,es que se para a lo mejor una vez al dia sin venir a cuento cuando estoy reduciendo y ya la voy a parar mientras busco el punto muerto. por lo demas la moto esta de puta madre por ahora ,ya sabia a lo me arriesgaba cuando compras de segunda,mañana la probare a fondo por el desierto de tabernas en almeria :lol: ya os contare
By pelukkero
#128544
hoy la he probado a fondo haciendo trialeras y rambla unos 80 km y no ha dado ningun problema de corriente y ademas arrancaba de putamadre despues de caerme varias veces , no se el que la vendio dijo que llevaba casi un año parada , a lo mejor era por eso, lo que veo raro es la direccion no la puedo barajar en las trialeras es muy sensible no se si esque es asi o soy yo qque todavia no me acostumbro. quiza tenga que regular la suspension hoy casi me tira por delante de la moto en una zona de bache que será el amortiguador trasero o la horquilla .
Avatar de Usuario
By chano
#130132
Hola compañero,como profesional del off-road te dire que el echo de que se te pare puede deberse a varios motivos.Si a estado mucho tiempo parada quizas acumule carboncilla en las valvulas y necesite una limpieza o quizas el reglage de taques lo tenga deficiente y tengas las valvulas de admision un poco abiertas o desgastadas.¿Se te pone el colector a la salida del cilindro al rojo vivo?.Cuando se te pare de nuevo,adle una prueba:desconectale la pipa de la bujia y con otra bujia conectada a la pipa,acercala al cilindro por el electrodo y compruebale la chispa,para descartar la bobina de alta y el encendido.Se me a dado el caso de que el encendido se atrase o adelante y te vuelve loco.
Espero que te sirvan los consejos y que la disfrutes.
No por ser de 2ªmano tiene porque ser mala,solo necesita los mimos de alguien que la entienda.Tienes una buena moto no te desanimes.
un abrazo
By pelukkero
#130232
gracias chano, ultimamente no se ha parado , el que me la vendio dijo que llevaba mucho tiempo parada , y cuando me lo hizo a mi fue en la primera semana de tenerla ya no lo ha vuelto a hacer, y el colector no lo he observado que se ponga al rojo, gracias por el interes la moto ya va bien lo unico que necesitaba era que la sacara a pasear por el desierto de almeria. :lol: . tambien al principio notaba mal la suspension delantera pero creo que ya lo he solucionado o me he acostumbrado , no se le toque en los tornillos de abajo de la horquilla y uno tenia un clik mas que el otro , puede solo un clik influir en la estabilidad de la moto? peso 70 kg y le he puesto 5 click a los de arriba y 7 a los de abajo , contando desde lo mas apretados
Avatar de Usuario
By chano
#130412
COLEGUI las suspensiones son un mundo,es lo mas importante de una buena conduccion,pero por un click no varia nada,eso es sugestivo.
Como regla de oro te dire que con tu peso lo ideal es un taraje medio-blando y para hacerlo,mide desde el tornillo del asiento al tornillo de la rueda y apunta esa medida,para la horquilla,mide desde el primer tornillo de la tija hasta el tornillo de rueda y anotalo.
Ahora subete en la moto en las estriberas y que alguien te vuelva a medir en los mismos puntos y anotalo.
la diferencia de ambas,es el hundimiento que proboca tu peso y debe estar en la delantera entre 75 y 85 mm.Y en la trasera entre 90 y 100mm.
Nunca tares ni horquilla,ni amortiguador en el ultimo punto.deja siempre un punto como minimo o como maximo.
Y recuerda:horquilla abajo rebote y arriba compresion y amortiguador ruleta inferior rebote y tornillo bombona compresion junto con la tension del muelle.SON 10.000.ES BROMA.Espero haberte ayudado.
un abrazo :D [/img]
Avatar de Usuario
By gasofa
#130441
chano escribió: Y recuerda:horquilla abajo rebote y arriba compresion [/img]
Me parese que es al revéssssss :wink:

Por cierto, coincido que con un sólo click de diferencia entre las barras poca cosa notarías.

Saludos.
By pelukkero
#130494
gasofa que quieres decir que es al revessssss :lol: . chano voy a ver si soy capaz de hacer to eso que me has explicao .. te debo un pelao :lol:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#130499
Quiere decir que la compresion es abajo de la horquilla y el rebote arriba :wink:
By pelukkero
#130533
en otro foro me dijeron que los de arriba son para ponerla mas dura o mas blanda y que los de abajo son para el recorrido estoy echo un lio :penoso:
Avatar de Usuario
By gasofa
#130536
Tú hazme caso a mi e irás bien :wink:

En serio, el de abajo es la compresión (dureza) y el de arriba el rebote (rapidez con la que la horquilla vuelve a su sitio).
Avatar de Usuario
By agustin
#130601
pelukkero escribió:en otro foro me dijeron que los de arriba son para ponerla mas dura o mas blanda y que los de abajo son para el recorrido estoy echo un lio :penoso:
Esto que te dijeron, tiene mas relacion con algun tema sexual que con las motos. :lol: :lol: :lol:
By pelukkero
#131020
bueno estoy deseando probar eso que me decis, a ver si tengo tiempo este finde pa apretarle las tuercas a la maquina , no la de pelar claro , gracias por la ayuda el que venga pa almeria tiene un pelao y una excursion guiada gratis :wink: