By Uroz
#128467
Bueno... cuál y de una puñetera vez es el mejor escape para la wr250...?
Tengo un procircuit (sin colector) por fin y no funciona lo bien que debería por mal carburación, pero como no puedo probar la moto por una cosa y por otra como yo quisiera.
El procircuit por lo pronto suena Muuuuuuy escandaloso (es el de cross) y a mi no me gusta tanto ruido. He salido con él una sola vez, pero un amigo tiene la YZF y dice que me lo compra. Yo se lo vendería pero tampoco quiero comprar un escape que no moleste (que es lo que pretendo) pero que ande la mitad del procircuit como me comentaban en la tienda.
Entonces realmente es RUIDO=POTENCIA. Yo no creo que ésto sea realmente así no?
Y ahí está mi dilema: me deshago del procircuit y compro uno que haga menos ruido... pero andará mucho menos?
HEEEEEELP AMIGOSSSSS
By CARLYAM
#128573
ESTOY CONTIGO EN LO DEL RUIDO, MEJOR PASAR DESAPERCIBIDO QUE NO LLAMANDO LA ATENCION Y QUE TE OIGAN EN 5 KMS A LA REDONDA, ME ENTIENDES PUES CONFORME NOS ESTAN PONIENDO A INTENTAR QUE NO NOS VEAN NI OIGAN.
CONSEJO: ESCAPE Y COLECTOR CRD ABSOLUTE PERFOMANCE, VA IDEAL PARA ENDURO, CON BAJOS-MEDIOS Y DE TODO Y PARA POSTRE NO HACE CASI RUIDO, VAMOS QUE PARECE QUE VAS PARADO PERO A VER SI TE ALCANZAN POR LAS TRIALERAS :) :) :)
OTRO CONSEJO: SI TIENES COMPRADOR PARA EL ESCAPE VENDELO RAPIDO PORQUE NO SALEN MUCHOS INTERESADOS.
By Uroz
#128583
Pero notaré mucho la diferencia al cambiarlo por el Procircuit
By CARLYAM
#128594
HAY NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE NO HE PROBADO EL PROCIRCUIT, PERO VUELVO A LO MISMO PARA HACER ENDURO SOBRA POTENCIA, LO QUE INTERESA ES SER MUY CUIDADOSO CON EL GAS E IR MUY FINO, NO SE SI ME HE EXPLICADO
By Uroz
#128606
Ya, pero lo que no quiero es una pava. Tú sabes el tema... que le echamos mucha pasta a la moto para que ande y ahora a ver si no va ni un pimiento. Vaya problemita joer. :?
By Tardix
#128620
... :? :? es un pelin dificil lo que pides, que no haga ruido y que no pierda prestaciones.
De un escape " open " a uno de enduro no vas a perder gran cosa en potencia real, pero se nota en una respuesta mas viva el "open".

Un saludo.
By Uroz
#128731
Mi solución es la siguiente: Sigo con mi procircuit y de los USA me envían un tapón que hay para este escape, así al menos según por donde vaya a ir o lo que vaya a hacer se lo dejaré puesto o se lo quitaré.
Todo no se puede tener en esta vida... :roll:
El LeoVinci y el CRD me dicen en la tienda que es una caca al lado del procircuit y eso que le he dicho que me lo trajeran, vamos que lo compraba, pero ellos decían "querremos nosotros vender? pero lo que no queremos es que tires el dinero, porque vas a quitar ruido pero vas a perder muchísimo..."
PO VALE... :lol:
By CARLYAM
#128880
CREO QUE LO QUE TIENES QUE TENER CLARO ES EL USO QUE LE VAS A DAR A LA MOTO, EN FUNCION DE ELLO ELEGIRÍA UN ESCAPE U OTRO.
LOS DE LA TIENDA DEBERIAN SER MAS PROFESIONALES Y EN VEZ DE HABLAR MAL DE OTROS ESCAPES, "ALABAR LAS VIRTUDES" DEL QUE VENDEN SI ES QUE LAS CONOCEN.
By FAKIRO
#129010
me gustaria saber el precio del escape procircuit, y si sabeis de alguna tienda (direccion de internet) donde lo vendan

gracias
By Tardix
#129015
.."El LeoVinci y el CRD me dicen en la tienda que es una caca al lado del procircuit y eso que le he dicho que me lo trajeran, vamos que lo compraba, pero ellos decían "querremos nosotros vender? pero lo que no queremos es que tires el dinero, porque vas a quitar ruido pero vas a perder muchísimo..."

Leo Vince y CRD tienen en su catalogo modelos "OPEN" de CROSS igual o mejor que el Procircuit y cualquiera de los tres es una escandalera para ir por el monte...pero...si el de la tienda te dice que es la unica forma de que ande tu 250........................menudo profesional !!!!!!!!!!! :shock:

Un saludo.
By Uroz
#129087
No se, tardix... si esa es la cuestión que no me da nadie una solución imparcial y coherente :(
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#129121
Vamos a ver si te puede valer de algo mi opinión

Yo tengo una WR 250 del 2001 y en Julio le cambié el escape aprovechando la "extra", pero solo he podido hacer dos salidas con él, puesto que tuve la mala suerte de joderme el menisco interno y el Ligamento Crucial Anterior, lesión de la que me acabo de operar el día5.

El funcionamiento de cualquier silencioso de los que hablamos es idéntico.

Los que mas se usan para nuestras motos son el CRD, el LEO VINCE y el AKAPROVIC.

Si la moto la carburas bien, pienso que la diferencia de rendimiento es idéntica, salvo en alta, donde un escape "abierto" puede permitir que el motor suba algo mas de revoluciones.
Todo esto a cambio de un exceso de ruido, a mi modo de ver desagradable e innecesario.

Para que querer tanto ruido y tantas revoluciones a la hora de hacer enduro. En una trialera todo eso te sobra puesto que lo que necesitas es un buen rendimiento en medios-bajos del motor y sobre todo una buena tracción, que va a ser lo que te permita progresar.

Yo opté por razón de precio por un silencioso "made in Spain" con experiencia en competición, sobre todo en velocidad. Hablo de un IXIL.

Quizás el peso en comparación con los antes mencionados sea algo superior, lo desconozco, pero el diseño y el acabado en acero inoxidable está muy bien conseguido, así como su precio. A mi personalmente me costó unos 280 €.

Eso sí, tube que hacer una pequña modificación para conseguir una buena carburación.

El silencioso viene con un tapón que simplemente es un tubo de unos 20 cm. cerrado en su parte posterior, con unoa serie de taladros. Pues bien, yo le hice cuatro taladros más para que la moto fuese bien sin necesidad de quitarle el tapón, ya que si lo hacía sonaba demasiado y en el fondo creo que el rendimiento en bajos era peor, con lo cual el ruido sobraba.

Lo poco que yo pude experimentar, porque no me dio tiempo a más, fue una entrega mas lineal de la potencia lo que se traducía en una mejor tracción en terreno suelto e inestable, permitiéndote un mejor control de la moto en situaciones comprometidas.
En el modelo del 2001, como es mi caso, el silencioso es distinto a los que traen ahora y venía mas "cerrado". El motor de ese año tenía un enorme "bache" de carburación, bache que elíminé (llevándola al taller correspondiete) en su momento y que supuso un cambio de aguja. Aun así, siempre a la hora de traccionar en terreno difícil me dejaba de vez en cuando con el "culo al aire" pues en un punto determinado de apertura del puño apenas perceptible, la entrega de potencia del motor no era la mas deseable y me estoy refiriendo en bajos.

Hasta Mayo, por lo menos, no podré decirte nada mas que lo ya dicho.
Ahora bien, mi consejo para los que cambien de escape es que si no andan sobraos de "pasta", opten por uno que no sea tan caro como los tres primeros mencionados, que en ningún momento digo que sean malos ni mucho menos puesto que no lo son.
Que si suenan mucho e porque van "abiertos" y solo es un efecto sipcológico el pensar que la moto corre más que con otro y aunque así fuese, lo que un endurero necesita son medios-bajos, no altas, sobre todo si quieres a tu moto . . . . . . .

Saludos y perdón por el rollo
Avatar de Usuario
By dangas
#129127
JESUS_TORO escribió:Vamos a ver si te puede valer de algo mi opinión

......
Que si suenan mucho e porque van "abiertos" y solo es un efecto sipcológico el pensar que la moto corre más que con otro y aunque así fuese, lo que un endurero necesita son medios-bajos, no altas, sobre todo si quieres a tu moto . . . . . . .

Saludos y perdón por el rollo
RUIDO=EFECTO PSICOLÓGICO, si señor, ahí las clavao jesus...
By Uroz
#129302
Jesús que le den por saco al escape y mejorate de tu lesión. Ten paciencia y no te precipites forzando innecesariamente tu pierna. Toda la suerte del mundo, verás como quedas hecho un máquina... y después, poquito a poquito (sé lo que es una lesión de moto), más vale eso que dejar de disfrutar de nuestro deporte. Suerte Toro.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#129561
Gracias por tu apoyo UROZ, pero una lesión así, después de haber pasado por otras te desmorliza un montón.

Fíjate que me operé el día 5 y aun no puedo dormir enla cama para que pueda dormir al menos mi mujer.

Me paso las noches en un sofá y despertándome continuamente ya que al quedarme dormido y dejar la pierna fija hace que el dolor se concentre en ella, de modo que me despierto rabiando, como ahora que son las 3 de la mañana, y ya no puedo dormir mas que a saltos.

En fin, espero que esto acabe pronto, aunque tengo mis dudas.

Un saludo
By Uroz
#129562
Venga no seas quejica que tú eres fuerte (Toro). Yo he estado parecido con un fuerte esguince en el pecho, sin poder dormir por las noches (mi mujer tiene más paciencia que una Santa, ah, y buen gusto que ella fue la que me regaló la wr250) aunque se que no es lo mismo un esguince que ligamentos que también he tenido hiperextensiones en la rodilla o roturas. Al que le toca le toca, así que palante que no nos podemos desmoralizar...Venga a pensar que esto pasará en 2 días.
Después poquito a poquito Gassssssss.