Avatar de Usuario
By Vanni
#120691
Hola a todos.

En lo del arranque de la 426 tiene su truco, pero una vez que le cojes el tranquillo es facil.

Yo tengo un video mio arrancadola con la mano y no es ningun montaje. Intentare colgarlo para que lo veais.

PD: No se como colgar el video de 2Mb, necesito ideas.

Aqui esta el video, teneis que esperar 45 segundos antes de descargarlo (cosas de la pagina). Teneis que picar donde sale el contador de los 45 segundo, pero cunado acabe de contar.


http://www.megaupload.com/?d=TSQ3F4UU


Espero que este video ayude a la gente a perderle el miedo al 4T sin boton. La moto ya estaba caliente y la palanca en su punto de bajada y sin ningun tipo de tirador puesto (ni el starter, ni el de caliente (rojo)).

PD: Gracias PUNTXA.
By WR250Z
#120695
emule? :o

joder...con la mano?? pa romperte la muñeca, no? q mal rollo me da pensarlo

saludos
Avatar de Usuario
By Vanni
#120760
Hola a todos.

Arriba teneis el enlace del video, espero que os sirva.

PD: Gracias PUNTXA.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120770
no hay de que :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120796
El video esta genuino, pero a me diras que truco gasta, porque o tienes truco o tienes los brazos de ARNOLD "TERMINATOR". :lol:


Salu2
Avatar de Usuario
By Vanni
#120798
Hola a todos.

PUNTXA, ya lo comento en el tema, no hay truco. La moto bien puesta a punto y ya esta.

Yo soy un tio normalito 1.80 m y 82 Kg. Solo me falta un poco de pelo pero creo que eso no influye.

Otra cosa, este video lo hice cuando la moto era casi nueva, si os fijais el escape es el de serie (esto lo digo por que la gente dira "la moto estaba baja de compresion, etc....), no hay truco.

Otra cosa en cuanto a lo de romperme la muñeca (a mi esta moto nunca me ha echo ningun retroceso en la palanca de arranque y mira que la he arrancado veces).
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#120799
ya se que no es lo mismo pero yo arrancaba una djebel 600 del 88 con la mano (y ojo no me refiero a pulsar el boton de arranque electrico ,que la djebel no llevaba) y anteriormente tuve una bmw r90/6 de 900 cc y la arrancaba a patada. 8)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120807
Lo digo, porque el ver que arrancas tan facil la moto, me dejas :shock:

salu2
By leoramboes
#122445
Es una maravilla verte arrancar la moto a mano, yo con permiso apostillo.
Tuve una 426 un tiempo, como se suele decir "mas dura que un cuelno" por la durabilidad de la moto apenas la cuides.
Ahora poseo una 450 del 2004 y os puedo asegurar que la arranco mas a patada que a boton, como imagino, hareis casi todos, por hacerle durar la bateria sobre todo. Ademas cada vez que le doy una patada me acuerdo de la 426.
El truco de arrancarla , que lo tiene, me lo enseño un mecanico amigo.Del cual citare palabras textuales.
En primer lugar, si la moto tiene tirador para arrancarla en frio y en caliente, ¿por que no usarlo? No hay que arriesgarse a dar patadas inutiles.
Le tiras al boton correspondiente, no se puede uno olvidar que si hace mucho frio, tirarle al acelerador media vuelta "ANTES DE DAR LA PATADA" ayudara mucho.
Bajas la palanca de arranque despacio y apenas con fuerza hasta el primer punto en que se nota que el piston ha girado una vuelta o hasta que la dureza del pedal sea mayor (este punto esta casi en las 2 terceras partes del recorrido) ACCIONANDO A LA VEZ EL GATILLO DEL DESCOMPRESOR.
Subes el pedal, SUELTAS EL DESCOMPRESOR y le empujas con fuerza, :x :x SIEMPRE SIN TOCAR ACELERADOR, como sabeis si aceleramos en el momento inadecuado es cuando la palanca te puede dar la coz. :wink:
Ten la precaución de cerrar el grifo de gasolina cuando dejes la moto aparcada, asi evitaras ahogarla tanto tu como otra persona que le de al gas en parado. :o
Como truco personal, despues de haberle cogido el tranquillo, cuando noto que el piston ha girado demasiado (la palanca ha bajado mucho) la patada se la doy sin fuerza para empezar la operación otra vez.
En la 450 2004, el gatillo del descompresor es en realidad el arranque en caliente, el descompresor lo lleva en la palanca y el arranque se hace de una patada contundente, aunque yo estoy acostumbrado a hacer la misma operación que con la 426 y me va bien.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#122849
Yo tengo la wr 400 y todavia no se exactamente como funciona el boton rojo.
La moto arranca bastante bien,tiras de descompresor bajas la palanca hasta la mitad,luego,sueltas descompresor y palanca y das la patada con decision,suele arrancar muy bien.
Pero el problema viene cuando me caigo y esta la moto tumbada un poco de tiempo.........Ya no hay gitano de arrancarla,me harto a dar patadas con la consiguiente quemada y sarta de juramentos.Al final arranca pero despues de 20 patadas.
Realmente¿ haria algo el boton rojo en este caso?
By leoramboes
#123201
Joseba escribió:
A.Paco escribió:La moto arranca bastante bien,tiras de descompresor bajas la palanca hasta la mitad,luego,sueltas descompresor y palanca y das la patada con decision,suele arrancar muy bien.
cito:
¿Reálmente sabes la función del descompresor? Porque por lo que leo (o te has explicado mal o no lo utilizas) dado que el descompresor lo tienes que utilizar mientras le das la patada.....

¿Y te arranca la moto tirando del descompresor a la vez que le das la patada?

Me parece que no.
La diferencia es que si en tu moto el descompresor esta en el mismo pedal de arranque, este actua hasta un punto del pedal y despues deja de actuar, cuando el descompresor esta aparte, tienes que quitarle compresión para con tu fuerza consigas mover el cilindro, despues de soltarlo.
En realidad si tuvieramos la suficiente fuerza no nos haría falta el descompresor (caso de las 125 y algunas 250).
By leoramboes
#123206
El boton rojo es el llamado "arranque en caliente".
Cuando se te cae la moto o la tumbas, lo que te sucede, es que se te inunda el carburador (se ahoga la moto).
Prueba a tirarle algunas patadas sin animo de arrancarla o bien le quitas la bujia y le das algunas patadas (sin tirar de acelerador) cosa que es un autentico "coñazo" pero en ocasiones no hay mas remedio.
Como normalmente cuando se te tumba la moto suele haber cuesta de por medio, puedes probar a intentar quitarle el ahogo en la cuesta con marchas largas, sin tirarle de acelerador, hasta el punto donde notes que quiere arrancar.
El botón rojo creo que no te ayuda, no se exactamente donde actua en el carburador, lo que si es cierto es que hace que la mezcla entre mas rica de gasolina, cosa que no creo te ayude cuando la moto este ahogada.
Tambien ayuda el cortarle el grifo de gasolina en cuanto puedas, antes incluso de intentar levantarla, si esto es posible.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#123424
Ya pero lo tuyo no vale.................la tuya tiene boton.
El compañero que viene conmigo tiene una con boton y el descompresor lo tiene de adorno.
Pero vamos,que cuando te caes la coleccion de patadas hay que darla igual.
By elperico
#124766
TENGO UNA DEL 2005 Y SE ARRANCA DE MARAVILLA A PATADA (CASI MAS RAPIDO QUE CON BOTON QUE NECESITA AL MENOS DOS VUELTAS DE CIGUEÑAL, NADA DE PULSAR Y YA ESTA).
RECOMIENDO ARRANCAR A PATADA POR CONSERVAR LA BATERIA.