By LLUIS CARBÓ
#122521
Estoy echo un lio, tengo un 450, pero para hacer trialeras a saco todo dios me dice que la 250, que conste que antes tenia una 2t. y es la moto que más he disfrutado, pero con la 450 no voy igual ni de lejos por todas las trialeras de la zona, problema que por las pistas va de lujo, no se 250-450 si luego me hago algun viajecito ke? el problema es que no puedo probar la 250. Si me tiro pa lante con la 250 05-06 por lo visto son iguales no? y te ahorras algo de pasta. La 250 supongo no retendrá nada o si porque con la 450 en las trialeras de 1era, voy de culo o me vuelvo al 2t¿?
Avatar de Usuario
By gasofa
#122536
Lluís,

Para mi es imposible aconsejarte. Creo que es una decisión que sólo tú puedes valorar.

De todas formas, como regla general, si las trialeras son de las ostiles de verdad y, sobretodo, con mucho escalón contínuo, siempre se ha dicho que las 2T son lo ideal. Si por contra, las trialeras son de tracción y escalones más normales las 4T pueden ayudar mucho con su respuesta.

Entonces, la 250 4T yo la pondría en un nivel intermedio. Te permitirá hacer de todo bien, sin ser la mejor en nada. Peso contenido, respuesta controlable (quizás sosa ?), botoncito (importante) ... por contra también tendrás que cambiar de chip y llevarla más alta de vueltas, en las pistas no irá tranquila, quizás más mantenimiento ....

Bueno, vaya royo para decir lo que ya sabías ...

Joer, busca alguien que deje probar la 250 y sal de dudas. Y sinó, si con la 2T disfrutaste tanto ... pues ya sabes, solución fácil.
By morkuon
#122537
VUELVE AL 2T!!!! EL NARANJA ESTÁ DE MODA...
By Tardix
#122544
...Hola LLuis, yo tambien pasé del 2t al 450 4t y tambien hago un 70 u 80% de trialeras y se nota mucho el cambio, ahora me canso mucho mas, aunque tambien es verdad que no estoy al 100% adaptado. Yo he sacrificado esa mejora en trialeras, porque mi grupo es todo 4t y eso barre pa casa, porque cada vez mas salidas empiezan en trialeras y acaban en semirutas, porque tengo una mayor autonomia y porque, en una ciudad pequeña como la que vivo, de vez en cuando me gusta bajar al centro en moto sin oler a humo, pero este es mi caso, tu sabras si te compensa volver al 2t... yo no lo descarto si dejamos de hacer rutas.
Por otro lado, y despues de probar la 250 4t, en algunas cuestas de tierra suelta, con mi nivel, yo no subo, otro quizas si, pero aunque yo no pille esas cuestas en cada salida, nada mas que el saber que cuando me toque, por moto, ya no voy a subir, me hace descartar esta cilindrada. Si existiera la WR 350 4t me tiraba de cabeza, porque tambien reconozco que la 450 exige bastante, pero con un poquito de gimnasio por aqui, un poquito de circuito por alla y en definitiva, mas montar, es un pedazo de moto.
Por cierto, tambien probé el 13/50 y el 14/48 y me quedo a todas todas con el 14/50 de casa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#122550
¿morkuon, acaso os pagan los de ktm para entrar, en el foro de yamaha, a aconsejar pasarse a ktm, con la pesadisima historia y sin justificar que vuestra marca es mejor.?

Yo he entrado muchas veces en el foro de ktm, y no recuerdo a nadie recomendar comprar una yamaha.
Avatar de Usuario
By Lopez
#122561
morkuon escribió:VUELVE AL 2T!!!! EL NARANJA ESTÁ DE MODA...
Eso, cómprate una KTM y da de comer al departamento de publicidad de la marca, que creo que es el que más personal tiene.
Bueno, ese y el que diseña las powerparts para hacer que una KTM ande de verdad :twisted:
By Trans-Pt
#122589
Sin entrar en polemias y volviendo al tema, la 250 para trialear es PERFECTAAAA, precisamente esa falta de potencia hace que la patada sea suave y que la potencia, justa eso si, no hay que faltar a la verdad, pues se traslade al suelo sin escarbar, ni encabritarse, la 250 para trialeras, caminos ratones, es perfecta, ademas mucho menos cansada que la 450, el otro dia estuve media mañana con una 450 para probar y bueno, como somos unos putos caprichosos pues cambiar y cuando volvi a montarme en la 250 pense, menos mal, no me compro la 450 ni de broma, estaba muy preparada, akrapovic, carburacion, etc, de tan potente, era radical y exigente para llevar, si lo que quieres es trialear y hacer enduro en general, nada de raids, etc, la 250 es tu moto.
Pere
Avatar de Usuario
By TBO
#122605
gasofa escribió:Lluís,

Para mi es imposible aconsejarte. Creo que es una decisión que sólo tú puedes valorar.

De todas formas, como regla general, si las trialeras son de las ostiles de verdad y, sobretodo, con mucho escalón contínuo, siempre se ha dicho que las 2T son lo ideal. Si por contra, las trialeras son de tracción y escalones más normales las 4T pueden ayudar mucho con su respuesta.

Entonces, la 250 4T yo la pondría en un nivel intermedio. Te permitirá hacer de todo bien, sin ser la mejor en nada. Peso contenido, respuesta controlable (quizás sosa ?), botoncito (importante) ... por contra también tendrás que cambiar de chip y llevarla más alta de vueltas, en las pistas no irá tranquila, quizás más mantenimiento ....

Bueno, vaya royo para decir lo que ya sabías ...

Joer, busca alguien que deje probar la 250 y sal de dudas. Y sinó, si con la 2T disfrutaste tanto ... pues ya sabes, solución fácil.
Más claro, agua...cojonuda y sencilla explicación, opino lo mismo al 100% y añado, si quieres polivalencia la 450 sin duda, entendiendo "polivalencia" textualmente, es decir, que sirve para muchas cosas, incluso ir a por el pan vestido de traje y sin mancharte o bajar al desierto con ciertas garantías; las 250 4T son más especializadas, y las 2T más aún (por eso me encantan :grumo:)

Un saludo
By ironman
#122682
yo tengo la 250 del 2004 y para hacer enduro es perfecta trialeras senderos lo malo es cuando llegas a una pista se queda corta pero igual se queda una 250 2t eso nunca lo he entendido yo he tenido antes que esta siempre 2 t y la velocidad punta es la misma y eso que la yamaha lleva de serie un 13 -52 que si lo alargaramos un poquito ...... ppara mi es perfecta claro siempre hablando solo para enduro un saludo
By morkuon
#122728
agustin escribió:¿morkuon, acaso os pagan los de ktm para entrar, en el foro de yamaha, a aconsejar pasarse a ktm, con la pesadisima historia y sin justificar que vuestra marca es mejor.?

Yo he entrado muchas veces en el foro de ktm, y no recuerdo a nadie recomendar comprar una yamaha.
USTED PERDONE, SEÑOR JEFE DEL FORO DE YAMAHA, AGUSTIN!!!
Avatar de Usuario
By agustin
#122759
No soy jefe de nada, pero si puedo decir que he dedicado, mi tiempo ha redactar algunos post, creo interesantes y constructivos, al igual que otras personas y entre todos estamos haciendo que el foro yamaha, sea lo mas tecnico y especifico posible.
Si resulta mas interesante un foro tipo, cotilleo moteril, mi moto es mejor porque es mia y esta de moda, pues adelante tu morkuon, la has iniciado.

USTED PERDONE, SEÑOR JEFE DEL FORO DE YAMAHA, AGUSTIN!!!

Por cierto, esto no es una disculpa de ningun tipo.
Fin de la polemica por mi parte.
By BRAHUS
#122789
Agustín, polémica ninguna, pero te puedo decir que conozco a Morkuon, creo que puedo decir que es un tío al que le gusta bromear, pero de buen rollo.Yo he entendido su frase como una broma sin ningún tipo de mala intención, ni de nada extraño, en serio.
Es más, aunque yo no deba hablar por él, también le gustan las Yamaha, pero repito, conociéndole, estoy seguro que no buscaba entrometerse ni nada parecido, tú mismo Agustín has coincidido con él en la presa pero no habeis tenido ocasión de hablar.

Venga, de buén rollo.


PD: respecto al tema 250/450, pués ya que no existe como decían por ahí la 350, a mí me gustaría que Yamaha fabricase la WR400, como ya hizo, así tendríamos una opción un poco menos bruta que la 450.

saludos