Avatar de Usuario
By Alcaraván
#120562
Buenas compañeros :D .Tengo una WR450´05 y deseo suabizar el embrague, pues soy incapaz de llevar la maneta con 1dedo :oops: con el consiguiente peligro de que se me escape la mano del manillar :evil:

Para ello se me ocurren varias soluciones, pero no sé cual sería la más acertada, para dejar la dureza de la maneta como la de una Sherco 450 con maneta dos dedos.


1-Colocar una maneta con diferente ángulo de tiro de la sirga tipo wirtz.

2-Colocar un embrague hidraúlico tipo Magura.

3-Cambiar los componentes del embrague por otras marcas tipo Hinson, STM...

Si alguien ha hecho algún cambio de los descritos o tiene alguna idea que aportar le estaré muy agradecido.

Saludooooossss :D
Avatar de Usuario
By makiner
#120670
Yo tengo la misma moto y de momento me va bien...
Quizás tengas que limpiar y engrasar la sirga.




Otra solución mas simple y economica es:
Imagen

Es broma... :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#120679
Puedes alargar un poco, la leva del embrague.


Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#120709
Pues yo la verdad es que lo encuentro bastante suave.

Antes con la VOR, a pesar de tener un hidráulico magura, el tacto era bastante más duro y con mucho más recorrido (problema si tienes manos pequeñas como yo).

Saludos.
By Tardix
#120734
...Acostumbrado a una bomba de embrague de la gas gas, cuando cogí el de la yamaha, me pareció durisimo y me planteé lo mismo que tu, pero despues de un tiempo, engrasar bien el cable y destensarlo hasta el limite de manual, ya hasta me parece normal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120765
Si lo destensas un poco, se queda blando como el chicle, tambien prueba a aflojar el soporte y meter la maneta mas para adentro del manillar, asi la cojes por la punta y haces mas palanca, con lo que cuesta menos
Avatar de Usuario
By agustin
#120996
Yo a la maneta del embrague le he puesto un casquillo de agujas, en vez del casquillo de laton que lleva, y entre eso y el cable engrasado, tiene un tacto que no sabes si aprietas el embrague o estas cortando mantequilla.

El casquillo en una tienda de rodamientos me costo 3 euros.

Prcedimiento:
Rodamiento diametro exterior 10mm, interior 6mm, anchura 9mm, marca SKF.
Taladrar el agujero de la maneta a 10mm.
Rebajar el tornillo de 7.3 a 6mm en la zona de contacto con el rodamiento, no en la zona de apoyo.
Avatar de Usuario
By makiner
#121016
agustin escribió:Yo a la maneta del embrague le he puesto un casquillo de agujas, en vez del casquillo de laton
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me parece cojonuda esa ñapa, de las mejores que he visto (bueno si pones unas fotos), en cuanto tenga un rato libre te la copio.
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
By rolli
#121040
Yo tengo XR400 y no tengo problema conm mi embrague, pero precisamente hace dos semnas coincidi por el camcpo gente de este foro q tiene WR250 y me estuvieron enseñando lo q le abian echo, es algo parecido alo e dice AGUSTIN, la verdad q tenia guena pinta, y embrgaue parcecia muy blandito, creo q me lo enseño "Dani30" asi q aver si el te podia poner una foto o decirte de dodn lo abia conseguio, segun dijo era una pieza q abia diseñado un mecanico amigo suyo.

haber si te responde él
Avatar de Usuario
By gasofa
#121067
Agustín, IMPRESIONANTE.

Fácil, barato, práctico ... qué más se puede pedir ?

Si pusieses uns fotos lo rematabas :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#121095
Agustin, estas hecho un Mcgyver, muy buena idea!
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#121276
Muchas gracias a todos :D

Este sábado intentaré hacer el bricoconsejo del amigo Agustín y ya os contaré.

Comentaros que tengo sustituida la maneta original por una mas corta de la marca Wirtz con lo que también influye :roll: para que vaya un poco mas duro.

Me pasa que con manetas largas me pillo los dedos contra el puño al tener la mano como pulgarcito :oops:

No se si me explico o es que soy un Alcaraván un poco raro raroo rarroo :shock:

Graciasss
Avatar de Usuario
By Mintxo
#121756
Después de tener la moto dos años, el embrague va muy duro y me empieza a doler la mano.

Engrasé y limpié la sierga y funda, gané algo de suavidad pero estoy otra vez igual.

He mirado ponerle un embrague hidrulico pero esta por 150 € y no estoy por la labor.

Le pondré una sierga con funda nueva original y a correr.

La sierga está bien pero por 30.50 € que vale uno nuevo no me arriesgo a una rotura y seguro que va mucho más blando que como me va ahora.

La funda del embrague con el uso se va llenando de suciedad y polvo además de qye va cogiendo forma por la temperatura y curvas a las que se somete la sierga en todo su recorrido.

El hidraulico ira de OO pero no estoy por gastarme 150 € en estos momentos.
Avatar de Usuario
By makiner
#121861
Bueno ya he puesto el rodamiento en la maneta de embrague y la verdad es que se nota bastante la mejoría. Decir que cuando pedí al dependiente el rodamiento con esas medidas, me preguntó “que si era para la maneta de embrague de una moto, pues estos los compra el de Mundo Motor de Fitero”… :shock: :shock: :shock: ósea que la ñapa ya la conoce alguno más.

En esta imagen se observa el rodamiento de agujas y el tornillo rebajado a 6mm menos la parte superior donde apoya con el portamanetas 2¨5 mm.
Imagen
En esta ya está encajado el rodamiento, después de retirar el casquillo que trae la maneta y limar las ranuras que quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#121868
Makinerrrrrr :shock: :shock: :shock:

Que bien te ha quedado :shock: Tenía la intención de compror hoy el rodamiento pero me he encontrado con un accidente y no ha podido ser,lo pensaba comprar en Oroz-Tudela.El de Mundo Motor es de mi zona ma o menos 8)

El tornillo lo rebajas en un torno?? :shock:

Gracias por todo un saludo
Avatar de Usuario
By makiner
#121873
Alcaraván escribió:El tornillo lo rebajas en un torno?? :shock:
Si, un amigo se lo ha currado, ya que el torno que tiene es grande y ha tenido que hacer un soporte para encajar el tornillo y así poder meterle la cuchilla.
El rodamiento lo he comprado en el polígono Tajonar, (2 euros).
Avatar de Usuario
By agustin
#121891
Exactamente asi me quedo a mi. Yo noto una mayor suavidad,un tacto delicioso, notas que aprietas un milimetro y la maneta cede un milimetro, y al soltar igual, ya no va a golpecitos, no se si me explico bien, pero seguro que me entendeis.

Se agradecen las fotos.

No se que opinais vosotros pero si seguimos asi, este foro no lo tienen ni los americanos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121897
Si agustin, este foro esta dando muy buenos frutos.

Animo y entre todos lo haremos grande.

Salu2