Avatar de Usuario
By correcaminos
#120407
Aqui una tabla de carburacion segun la altitud y la temperatura que he sacado de un foro americano, solo hay que pasar la altura, de pies a metros y la temperatura de grados farenheit a celsius (JD se refiere a la aguja):

Elevation 0 to 4,000. feet

30 to 45 degrees: 172 main, JD Blue #5, 48 Pilot, 2.0 turns, 75 starter jet, #0 leak jet
45 to 60 degrees: 170 main, JD Blue #4, 48 Pilot, 1.75 turns, 72 starter jet, #0 leak jet
60 to 75 degrees: 168 main, JD Blue #3 or JD Red #5, 48 Pilot, 1.5 turns, 70 starter jet, #40 leak jet
75 to 90 degrees: 165 main, JD Red #5, 48 Pilot, 1.25 turns, 68 starter jet, #50 leak jet
90 degrees plus: 160 main, JD Red #4, 45 Pilot, 2.0 turns, 65 starter jet, #60 leak jet

Elevation 4,000 to 8,000 feet:

30 to 45 degrees: 170 main, JD Blue #4, 48 Pilot, 1.75 turns, 72 starter jet, #0 leak jet
45 to 60 degrees: 168 main, JD Blue #3, 48 Pilot, 1.5 turns, 70 starter jet, #40 leak jet
60 to 75 degrees: 165 main, JD Red #5, 48 Pilot, 1.25 turns, 68 starter jet, #40 leak jet
75 to 90 degrees: 165 main, JD Red #5, 45 Pilot, 2.0 turns, 65 starter jet, #50 leak jet
90 degrees plus: 160 main, JD Red #4, 45 Pilot, 1.75 turns, 65 starter jet, #60 leak jet


Elevation 8,000 to 11,000 feet: ( Note you will loose a lot of power due to altitude but your bike will idle and not foul plugs!)

45 to 60 degrees: 165 main, JD Red #5, 48 Pilot, 1.25 turns, 70 starter jet, #40 leak jet
60 to 75 degrees: 160 main, JD Red #4 , 45 Pilot, 1.75 turns, 68 starter jet, #50 leak jet
75 to 90 degrees: 158 main, JD Red #3, 45 Pilot, 1.5 turns, 65 starter jet, #60 leak jet
By Tardix
#120411
...Correcaminos, esa era la tabla de la que hablabamos en otro post, pero las agujas JD son diferentes a las agujas keihin y a diferentes agujas, diferentes chicles, por lo que los ajustes no seran 100% correctos, de todas formas gracias por ponerla.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By dangas
#120414
Este es el sitio adecuado par este mensaje :wink:


WR 450 2005

-Tope del acelerador: Cortado
-Filtro de aire: "snoorkle" quitado, agujeros laterales practicados
Cable Gris: desenchufado
-Aguja de serie: Cambiada por la que viene en la bolsita, 4 posición desde abajo
-Xiclé de serie 45: Cambiado por el de la bolsita 48
-Mezcla: 1 vuelta y 3/4 desde cerrado
-Silenciador: Tapón cambiado por uno artesanal(lo ice yo) con salida de 30mm
-AIS: retirado

Altura de uso: entre 50-900 mts. sobre el nivel del mar.

Por ahora estoy muy contento con la respuesta del motor aunque a partir de los 600-700mts. se tira algún "pedo" en retenciones.

Arranca bien a botón en frio, pero asseguro la operación subiendo un pelin el ralenti (1/4 de vuelta aprox.)
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120418
Ok Tardix, no es igual, pero sirve como referencia...tampoco todas las motos son iguales, cada una necesita su "toque" personal... :wink: pongo lo que llevo yo:

Carburacion de la mia, WR 450 2005:


-Estandar, pero con chicle piloto de 48, ref.4MX149480600 y aguja diferente, ref. 5TJ149169S00.

-Escape Akrapovic, solo silencioso.

-Snorkel de la caja del filtro quitado, pero sin agujererear la caja para evitar suciedad y que le entre agua en vadeos.

-Cable gris sin tocar, no afecta para nada.

-Tope del acelerador, sustituido por el de YZ, ref.5JG145910000

-AIS de serie, no me molesta.

-Respiradero de gases del motor guiado a la caja del filtro para evitar succionar agua (de serie)

-Reguiado de uno de los tubos del carburador a la caja del filtro, ahora ya puede vadear muy profundamente sin calarse y dejarte tirado como una colilla
Avatar de Usuario
By agustin
#120453
Correcaminos, la aguja qu llevas es la S con un diametro de la parte recta de 2.765mm y de origen lleva una T sin regulacion con la parte recta de 2.775mm, por lo tanto como ademas de un surtidor de baja de 48, opino que la llevas gorda de carburacion, es poco probable que te producca expolsiones en el escape y ademas se te calentara menos.

Yo creo que si llevas un escape de enduro la respuesta del motor en baja no sera muy fina.

Espero y deseo que no te moleste el comentario.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120764
No me molesta agustin hombre, para eso estamos aqui para charlar y que cada uno de su opinion :wink: , te cuento, que la moto va de pm....me la carburaron en uno de los talleres Yamaha de campo con mas solera de toda España, esa gente saben lo que hacen.

Ojala estuvieras por aqui cerca y la probabas, yo casi siempre voy tranquilo, en marchas largas y en bajos/medios y tiene unos bajos de tractor, sin toser ni titubear en ningun momento, es cierto lo que pone en la grafica del escape, donde mas gana es precisamente en bajos, y en el primer golpe de gas desde cero.


Ala, acaba de caer un chaparrón que me esta poniendo los dientes largooosssss :!: ya era hora, este miercoles va a ser bueno 8)



Joseba: el tope del gas es un tornillo que trae de serie en el carburador, que recorta el recorrido del puño del gas un montonazo, que capa a la moto tela marinera, hay que quitarlo y poner el de la YZ porque si no no puedes abrir el gas a tope...sino la mitad o algo asi
By Tardix
#120779
..."" el tope del gas es un tornillo que trae de serie en el carburador, que recorta el recorrido del puño del gas un montonazo, que capa a la moto tela marinera, hay que quitarlo y poner el de la YZ porque si no no puedes abrir el gas a tope...sino la mitad o algo asi ""

De todas las WR que conozco en mi ciudad, ninguna lo tienen hecho y te garantizo que sin hacer topes de acelerador no hay quien pille a la mayoria, yo en el poco tiempo que tengo la moto en ninguna salida y en ninguna marcha he llegado a hacer tope de acelerador y cuando prueban la moto en revistas y sin hacerle dicha modificacion, dan mas de 50cv...¿¿ de verdad notas que la moto esta capada ?? ¿¿ crees que es necesario que de muchos mas de 50 cv ??


Un saludo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120812
"De todas las WR que conozco en mi ciudad, ninguna lo tienen hecho.."

Tardix, estas equivocado, TODAS lo tienen hecho, las de las revistas, la tuya, la de tus amigos....otra cosa es que los concesionarios se lo quitan antes de que tu lo sepas o directamente no lo montan,.... sino, creeme que lo notarías y mucho, no es que al abrir gas a tope ganes un milimetro, es que, tal como viene, el gas solo se puede abrir hasta la mitad mas o menos de su recorrido...y eso es una diferencia abismal, no un pegote como lo del cable gris...con ese tope, de los 50cv la moto se quedará en 35 o menos...


Imagen
By Tardix
#120831
...Te garantizo que el concesionario de mi zona es mas inutil que la primera rebanada del pan bimbo, y si todas lo traen hecho es porque el importador se las ha servido asi.
Yo me referia a las motos de mi ciudad porque los conozco y se que no las han tocado y tampoco ponen en ninguna revista que todo de serie menos los topes de acelerador y si directamente te lo quitan en los concesionarios y lo tiene hecho todo el mundo pues...tampoco es una modificacion para comentarla como mejora :wink:

Gracias por la aclaracion.
Avatar de Usuario
By necius
#120862
Juer me he quedao de piedra con este tema y la verdad no se si la mia lo tiene quitado o no, Correcaminos te importaria poner una foto mas ampliada con el tope en cuestion?, tengo que mirar la mia haber que pasa, otra cosa que me pasa es que no tengo 00 a carburarla y entre enrriedo y enrriedo no se que ostias le hecho a la moto que cuando giro el manillar a la izquierda se me acelera, lo pongo al centro y esta bien, lo giro a la derecha y se me para, no se que puedo hacer, pero ya lo vere cuando repase todo en circuito de los cables de acelarador.

Saludos

YAMAHA WR 450 03
By osvaldo
#120878
porque no poneis alguna foto con el respiradero a la caja del filtro!!
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120900
"Te garantizo que el concesionario de mi zona es mas inutil que la primera rebanada del pan bimbo" :lol: muy bueno jeje


Pues por eso la pongo Tardix, porque todas lo traen, seguro, por lo menos a partir de 2005, y seguro que mas de uno anda por ahi con media moto y no lo sabe :wink: ....y eso es importante, ya que muchas tiendas no tienen ni idea de lo que venden, pues que la gente esté informada
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120903
Necius, si has probado otras WR y la tuya anda igual, esta bien, el problema esta el que no puede compararla con otra y se cree que es asi..

El cable del acelerador se regula con una contratuerca y tuerca cerca del puño, lo tendras muy tenso, aflojalo un poco y ya quedara bien


Aqui una foto del tope del gas, el malo y el bueno, el corto

Imagen


Y para osvaldo, del 2005 para alante ya lo tienen hecho de serie lo del respiradero

Imagen
Avatar de Usuario
By agustin
#120988
Es cierto que la 2005, tiene el respiradero del motor reconducido a la caja del filtro, pero esta conectado a la parte de abajo de la caja, yo lo he cambiado a la zona alta por el tema del agua, vadeos etc donde iba conectado el AIS.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#121093
Si, queda demasiado abajo y puede entrar algo de agua...(a ver si llueve), pero como lo del AIS no me entran ganas de quitarlo, lo que hize fue meter a presion un trozo de macarron en el orificio de la caja para que la toma quede elevada
By osvaldo
#121108
buenas y gracias.yo es que tengo una drz400s y el sistema lo lleva otra vez al motor y tomando aire de la propia caja del filtro...con una T.