Avatar de Usuario
By Mintxo
#118480
Hola, estoy buscando el tema que ya se trató sobre el cablecito gris del cdi de las wr y no hay manera de encontrarlo.
¿ Ande andará ?

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho y qué tal le ha ido.
Creo que se gana algo de bajos, no me vendría mal porque lo paso fatal en zonas complicadas de punta de gas y si le añadimos a que llevo el embrague duro pues no tengo mucho tacto en trialeras.

Gracias,
Avatar de Usuario
By dangas
#118545
Hola,

para encontrar el cable gris debes desmontar el deposito y siguiendo los cables que salen del cdi (lado derecho de la moto) encontrarás una "piña" o enchufe multiple con 5 o 6 hilos, uno de ellos es el famoso cable gris, que no hace falta que cortes a destajo, con un poco de pericia lo sacas de la piña (una vez desenchufada) y vuelves a conectar el cdi ya sin el cable gris.

Sinceramente no sabria decirte si se nota o no, ya que yo lo hice juntamente con la apertura de la caja del filtro, carburación, retirarar AIS,.....todo esto en una WR450'05
By WR
#118553
Yo también lo tengo quitado, aunque la mía es la 250 F, y basicamente es lo que ha expuesto dangas. Yo creo que la única diferencia es que el motor estira un pelín más. A lo mejor un pro si nota más cambio. Lo que me ha dejado algo descolocado, y mira que he leido todos los post relacionados con la WR, es el tema este que ha nombrado dangas de retirar el AIS, Jodo. ¿Que es eso de retirar el AIS? :? :?
Avatar de Usuario
By dangas
#118556
El AIS (Air Induction System :? ) solo lo llevan las WR450'05, es un sistema que recoge parte de los gases de escape en la salida del colector para devolverlos a la admisión y, por lo que tengo entendido, solo sirve para pasar unas determinadas leyes anticontaminación americanas (EE.UU).
Avatar de Usuario
By gasofa
#118557
Pues ya puestos, explícate ...

Qué has quitado exactamente? Has ganado algo ?

Más que nada es porqué yo lo llevo y en teoría me dijeron que no afectaba a la respuesta.

Unas fotillos ?
By WR
#118558
Gracias dangas. Que susto
Avatar de Usuario
By dangas
#118563
Hola gasofa,

una rato que tenga :roll: me pongo con lo de las fotos tanto del tapón del escape como lo de la retirada del AIS...

La respuesta del motor no cambia nada, en los foros yanquis comentan que se eliminan algunos "pedos" pero no he sabido apreciarlo, y en cuanto a peso, pues eso le quitas 500gramillos....mas que nada dejas el lateral derecho de la moto mas limpio y mucho mas accesible al carburador.
Avatar de Usuario
By agustin
#118576
Yo tengo una wr 450 2005, y lo elimine para evitar las pequeñas explosiones que se producen en el escape.

Este sistema AIS inyecta aire directamente desde la caja del filtro, al inicio del colector de escape, para mejorar el quemado de los gases en el escape y disminuir su efecto contaminante.

El efecto sobre el rendimiento del motor es practicamente nulo, pues actua despues la combustion en el cilindro, solo afecta a las ondas del escape.

La forma de eliminarlo es:
1. Retirarlo completamente y taponar todos los orificios que quedan.
2. Taponar el tubo mas grueso, el que empalma con uno metalico que va a la salida del escape.

Fotografia del motor donde se ve el AIS
Imagen
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#118636
Pues si el cacharrito ese no pesa apenas nada y hace que la moto contamine menos y no influye en el rendimiento ¿Para qué lo quitais?

Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118637
La ganancia de quitar este sistema recuperador, es apreciable en potencia o respuesta?
Avatar de Usuario
By j.beltri
#118653
Hola te copio este post que colgué en su momento

Hola "xatos", éste "finde" he cortado el cable gris que sale del CDI, y me he puesto un interruptor en el manillar.
Con mucha ilusión he salido a probar la moto y la verdad no he notado nada, y eso que en marcha dejaba el motor al ralentí y cambiaba la posición del interruptor, pero nada.
Ya sé que soy patatero, pero soy incapaz de saber si mejoran los medios, los bajos, los altos o los enanos.
Eso sí necesito hacer una buena carburación, porque desde que me cambié el silencioso, la moto en cuarto de gas ratea.
De todas maneras os pongo las fotos, porque como me ha quedado tan chulo me lo dejaré montado.


El cable gris dichoso es ese que hay en el conector blanco entre el cable azul y el rojo.
Imagen


Para trabajar mejor he sacado todo el CDI y he sacdo el cable más o menos en la mitad de la manguera, para ponerle los terminales que irán conectados al interruptor
Imagen


El interruptor que véis lo encontré en la industria auxiliar y es exactamente el mismo que el original de las luces pero de otro color. Los llevo montados en las torretas del manillar porque el manillar es de diámetro decreciente y ya no me caben más cosas
Imagen


Fijaros que yo en mi ignorancia había llamado a las posiciones del interruptor: posición YZ y posición WR
Imagen
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118815
Ya me comentaras que tal te funciona la WR, porque tengo un amiguete que tiene una, y si notas alguna mejoria desconectando el cable gris (que sea notoria), lo posteas y se lo comentaré.

Gracias por tu post, ya que queda muy claro como hacer el proceso, y lo del interructor si no llegas a decir que no es original de serie, colaria seguro.

Salu2
Avatar de Usuario
By Mintxo
#118921
Insistiendo un poco más ¿ se nota o no ?.

Lo digo a título dominguero vamos.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#119139
.... Yo hize sastamente lo mismo y tampoco noto nada, le he comprado un silencioso leo vince, me llega esta semana... ya os contare.... Por cierto J.Beltri, esos protectores de radiador tienes buena pinta, podias enrollarte y postear las medidas y me curro unos en inox para mi wr250... Salu2
Avatar de Usuario
By agustin
#120534
Si haceis la modificacion del cable gris, que sepais que al cortarlo se activa la curva de encendido de la YZ, que tiene menos bajos que la WR.
Ademas si poneis un interruptor este no funciona en marcha, ya que al conectar el interruptor principal el procesador lee el dato correspondiente al cable gris y ya no lo cambia mientras no se vuelva a apagar ese interruptor.
Yo lo puse y me gusta mas la curva de enduro.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120539
agustin escribió:Si haceis la modificacion del cable gris, que sepais que al cortarlo se activa la curva de encendido de la YZ, que tiene menos bajos que la WR.
Ademas si poneis un interruptor este no funciona en marcha, ya que al conectar el interruptor principal el procesador lee el dato correspondiente al cable gris y ya no lo cambia mientras no se vuelva a apagar ese interruptor.
Yo lo puse y me gusta mas la curva de enduro.
Entonces por lo que comentas, es mejor dejarlo tal cual viene de casa.


Saludos
Avatar de Usuario
By agustin
#120541
Digo que a mi me gusta mas como viene de origen, curva WR, con la curva de la YZ arriba parece que tira mas, aunque como abajo tira menos igual es que se mota mas la transicion.

Pero lo comento porque si se instala un interruptor, y se acciona con la moto en marcha, la curva no cambia y por lo tanto no se nota nada, es necesario parar la moto y cambiar entonces el interruptor de posicion.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120546
Si comentas que con la curva de la WR se tiene mas bajos, pues veo que es mejor que tener la de la YZ que sera mas radical arriba a costa de perder respuesta en bajos.

Lo del conmutador pues es buena idea, como monta la GASGAS del 2006, y si total tienes que parar la moto, pues tampoco es un incordio.

Siempre tienes la opcion de elegir entre dos curvas.

Salu2