Avatar de Usuario
By correcaminos
#118878
Mintxo, no culpes a Yamaha de que tu concesionario no sepa carburar tu moto....
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118881
Yo he tendio Yamahas, y el tema como en todas es conocerlas, y saber, porque hay mecanicos y mecanicos.

Salu2
By Jaume Colino
#118886
Hola a todos!Yo tengo una wr 450 del 2004.Cuando mantengo el gas también me da tirones, ¿Es solo tema de la aguja del carburador?¿Que hacer al respeto?En referencia a un cable de color gris que se puede desconectar debajo del deposito, hace tiempo que lo leí, pero,¿Me podriais aclarar que cable es, y en lo que influye?
El tubo de escape que trae de serie esta bastante tapado, pero me han dicho que si se cambia, se pierden bajos!¿es eso cierto?¿Cual es el mejor escape para este modelo?Muchas gracias a todos y un saludo!!!
By Jaume Colino
#118901
Muchas gracias Puntxa!!!Con solo el puro, gana en bajos, en cambio, con el escape completo, pierde bajos para ganar en altos!
GAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118917
Yo de ti, pondria solo el silencioso Akrapovic (SUENA QUE DA GUSTO) , y luego bien carburada y a darle gas.

Salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#119229
Mintxo y Jaume, como comenta Correcaminos, ojito con los talleres y la carburación.
Ciertamente las Yamaha no son sencillas de poner a punto.
Como sabeis vienen poreparadas para pasar las leyes de California en EEUU y por eso están tan capadas.
Es por eso que es mejor llevarlas a un buen taller con experiencia contrastada en ellas y dejarse de inventos y de carburaciones tipo prueba-error (a no ser que seas macgiver y no te importe perder mucho tiempo en ellas).
Pensad que si se hace bien una única vez vale.

Jaume respecto a los escapes, yo llevo el akrapovic de enduro. La moto la verdad es que va muy bien pero no sabría compararla pues me la dieron con él ya puesto.
Para la Yam me han hablado también muy muy bien del Leo Vince.
Avatar de Usuario
By gasofa
#119278
Joseba,

No dudo que debido a la gasolina y tal hay cambios, pero en varios artículos y pruebas he leído que la mayoría de cambios como lo del AIS, tubo, ... los han hecho para las medidas anticontaminaciòn de EEUU.
De hecho creía que el tubo de la 2005 no cambiaba ....

En todo caso el tema es que hace falta saber tocar estas motos para ponerlas a punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By juan ramon
#119410
Buenas compañeros no suelo andar mucho por aki pero al enterarme ke kereis hacer un subforo de yamaha me han entrado ganas decolaborar .Respecto al tema del escape yo a mi wr 2004 le tengo un leo vince y me va de la ostia, por cierto no la tengo carburada y me va muy bien pero no se le han kitado los tirones ni los petardeos pero la moto, rrepito va bien y en sonido ya ni te cuento.
bueno señores lo dicho la UNION HACE LA FUERZA
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119417
Haber si entre todos hacemos ese subforo, que pienso que la Yamaha se lo merece.

Salu2
Avatar de Usuario
By agustin
#119494
El tema de los tirones, normalmente es a causa de la carburación.
Como es a 1/3 de acelerador, corresponde a la parte recta de la aguja, y la solucion es cambiarla por otra mas fina pues la moto en ese regimen va gorda de carburacion.

En el manual lo pone bien claro: ""Las partes conicas de todas las agujas de surtidor, tienen las mismas posiciones de inicio, pero las agujas se encuentran disponibles con diferentes diametros de la parte recta.""

Tambien dice: ""a aguja del surtidor se ajusta cambiandola""


Imagen
By YOLANDA
#119507
Mintxo escribió:No soy pro en la materia pero por lo que puedo leer está claro que estas motos de 9.000 € NO salen bien carburadas y dan problemas de arranque y petardeos en el corte de gas.

Hace poco le hice reglaje de valvulas ( 5.000 KMs ) y carburación, le puse un escape de YZ y me fué bien la primera salida.
Todas las motos has de ponerlas tu a punto (no salen a gusto de todo el mundo) según tus gustos, preferencias e incluso uso que le vas a dar y constitución física. En mi opinión poner escapes y otras historias es un poco absurdo. Una moto de serie puesta a punto para tí irá siempre mejor que si le pones mil "extras". Quizá si eres un profesional y tienes mecánicos que trabajan para que tu moto sea un cohete, pues valga la pena, pero a la gran mayoría, con la moto de serie le sobra....Pero sobre gustos..... :wink:

Yo tengo una como la tuya y nunca me ha dado problemas de arranque ni de petardeos. Toda está de serie excepto la carburación y las suspensiones que están puestas a punto para mí. Y con eso, la moto va genial. :wink:

Un saludo, :P
Avatar de Usuario
By Mintxo
#119533
Me alegro que tu moto vaya genial pero la mía no y creo que a alguien más le pasa lo mismo.

No creo que nos entreguen una moto y que tengamos que prepararla a nuestro gusto en este punto.

Si me compro una moto y cuando me monto en ella me da tirones y petardea ¿ es que no la tengo puesta a mi gusto ?.

La llevo a un taller autorizado que se pone en contacto con ellos, les dice a yamaha la aguja y demás componentes que lleva mi carburador, le dicen que esa aguja no es la que tiene que llevar, nos mandan otra y vá peor.

Una cosa es que pongas tu moto a tu gusto sobre las suspensiones más blandas o más duras pero que no ande con normalidad es otra cosa.

No me considero un rarito pero es evidente que no me pasa a mí sólo y no lo oigo en otras marcas que " en teoría " son más baratas.
By BRAHUS
#119570
Mintxo, llevas mucha razón, una moto puede ponerse a punto de suspensiones según uso, gusto personal, etc. pero de carburación, o la moto va bién, ó simplemente, no va como debe.
Igual podriamos discutir si una moto está a gusto de uno hablando de un 2t, en cuanto a si va un poco más gorda ó va más fina, pero creo que tú te refieres simplemente a que la moto te falla, "ratea", "titubea" ó como lo queramos llamar, característico de los 4T en los que la moto no va "redonda", sea por el motivo que sea.

saludos
By Mochi
#119596
Hola.
Debo ser el bicho raro o que después de tener una gasgas lo veo todo de otra manera.
Tengo una WR450 del 2003, me la entregaron sin montar nada del quit de matriculación.
Le canvié el colector y el silenciosos por unos CRD homologado, no tuve que carburar nada, mejoró en respuesta.
Solo ha entrado en taller dos veces, la primera para canviar el motor de arranque y la segunda hace un mes para el reglaje de válvulas a los 11.000 kms.
Los tirones de que hablais son muy ligeros, inapreciables o por lo menos no les doy ninguna importancia.

La verdad, creo que he tenido mucha suerte, toco madera, tengo compañeros que les ha pasado de todo.

Voto por foro Yamaha.
Avatar de Usuario
By JUANWR
#119630
:guiño: Me apunto a ese subforo, ya mismo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: