Avatar de Usuario
By Mintxo
#105820
Hace poco tiempo ( 2 salidas ), le cambié el escape a la wr.

Le puse uno de yzf, también le hice reglaje de válvulas y carburación.

La moto iba de p.m. pero este Domingo me volvieron los tirones que me han traído loco perdío.

Digo yo que puede ser por el cambio climático y que ha empezado la calor de verdad y esto repercute en la carburación.

Si es así, ¿ la tengo que carburar otra vez ? :shock:

Quizás se solucione abriendo más gasofa en la mezcla pero ¿ dónde le meto mano ?

Salgo cada 3 semanas o más y el Domingo llegué a casa reventado de calor y mosqueado con el tema de los tirones.

A ver si alguno me ilumina un poco.

Craciassssssss 8)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#105821
Podria ser lo del cambio climatico.

Con el calor el aire tiene menos oxigeno por loque la mezcla se engorda. Osea que como norma en verano las motos tienden a ir gordas.

Asi que lo que hay que hacer es bajar la entrada de gasolina para equilibrar la mezcla.

Eso es lo que entendi el otro dia de una clase magistral de un maestro de estas cosas. Probablemente lo lea el, asi que que nos asegure que lo que digo es cierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#105824
Cuando me daba tirones me dijo el mecánico que se quedaba seca y por eso daba los tirones y además explosionaba al cortar gas.

Si me dices que hay que quitarle gasofa me quedo muerto, pero si decís que es así. :oops:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#105833
Mintxo, esperate que te digan mas cosas.

Yo solo he expuesto lo que me explicaron el otro dia, intentando estrapolarlo a tu problema.

Aqui estamos todos para aprender asi que espero que alguien te diga lo que te pasa exactamente y poder actuar con una base mas solida que la mia.

De todas formas si la mezcla es adecuada y dice el mecanico que el problema es que te quedas sin gasolina............ a ver si va a ser que un problema en el carburador que no entra gasolina por la bolla o algo asi.
By JOSE MANUEL
#105839
Aciertas con lo del calor, ahora hay que quitar gasolina. Una pequeña prueba, date una vuelta de noche, con el fresquito y verás como no da tirones. De todas formas, ya debía ir larga de gasolina antes, porque tampoco es normal tener que andar carburando con cada cambio de estación.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#105895
No creo que sea, pero a mí me traía loco mi WR con una tontería, que parecia carburación y resultó ser fallo eléctrico. Concretamente, las WR a veces se les afloja un poco un conector que lle cerca de la bujía o a veces la misma pipa, pues bien, revisa y aprieta con la mano los conectores que veas que a mí me llevaba de culo hasta que un amigo me lo solucionó, ya que a la vista ni se apreciaba que estuviera flojo.

Los sintomas eran parecido a los que tú explicas.


Toni si ves el mensaje, indícale que conector era.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#105924
Si al final voy a tener razon y todo. ME parto.

Arreglalo tio y a disfrutar. Por cierto, ¿El filtro de aire lo tienes limpio?, es que con estos calores y polvareda se ponen a parir con media salida que hagas, y tambien fallan por ahi, aprece que les sobra gasolina y lo que pasa es que la entrada de aire esta tapada. Revisa eso tambien.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#105928
El filtro del aire está como para comer encima de el.

Lo llevo impoluto siempre.

Joer, me estáis liando.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#105961
Cuando mantengo el puño sin acelerar es cuando noto tirones.

Desaparecen al acelerar.

Caundo la carburé casi no había pero después de salir 2 días y sufrir esta calor han vuelto a aparecer.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#105985
Con el puño manteniendo el gas, a una velocidad mantenida es cuando da tirones.

Me da igual a 80 km/h, que a 100, que a 40 km / h.

Si mantengo una velocidad estable es cuando lo hace.

Al acelerar es cuando deja de hacerlo, mientras voy girando el puño no pasa nada, en cuanto mantengo una velocidad fija es cuando aparece.

No sé si me explico, :oops: