By Marc bcn
#101446
Hola otra vez...

Queria haceros unas consultas a los usuarios de la 426...

El caso es que me custa mucho... demasiado pornerla en marcha. Hace solo 2 semanas que me la compre de 2ª mano, pero antes tuve XR600, TTR600... y siempre con arranque a patada. Nunca habia tenido problemas, es mas, yo soy de los tipicos que sueltan eso de... "bah, a mi me da igual que no tenga arranque electrico". Pero juer... esta cab**na me está destrozando... :?

Lo primero que mire fue el filtro de aire: Sucio como el palo de un gallinero. Ahora ya está perfecto. Falta mirar la bujia, y no se si algo mas... pero el caso es que en frio cuesta un güebo arrancarla... y claro, en seguida se ahoga, y entonces si que flipas... :? :? Ademas, con la compresión que tiene, acabas hecho polvo. Por cierto... se le puede montar algun kit de descompresor automático? Luego le quité el tubo CRD que lleva y le puse el original, para comparar, pero nada.. sigue igual... Que os parece? Me la voy a llevar a que me la miren, pero que creeis que puede ser? Reglaje de valvulas? (seguro que nunca se lo han hecho)... carburacion? ... :roll:

Ah... me olvidaba...cuando voy rápido, al soltar gas, suelta a veces falsas explosiones.. :roll:

Salu2 :wink:
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By E. Gonzalo
#101455
Tiene pinta de carburación.

Una WR 426 F, en frio, debería arrancar a la primera patada. ¿Conoces bien el "ritual"?.
By Marc bcn
#101471
Me temo que no... :oops:
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By coop
#101476
El ritual es super importante y caliente ya ni te cuento (no me acuerdo ahora mismo, E.Gonzalo te ilustrara sobre los tiradores rojos y negros) en nuestro grupo habia una y cuando al principio no dominaba mucho le cantabamos "Arrrraaaaanncateeemeee" 8) 8) 8) :twisted: :twisted:
By Marc bcn
#101479
Juasss... :lol: :lol: :lol: a mi ya me lo cantan mis colegas... :lol: :lol: :lol:

El ritual basico si que lo se:

En frio: Tirador negro y patada sin tocar el gas.
En caliente: Idem con el tirador rojo

Pero ni tiradores, ni na'... la tia se resiste... y mi pierna se cansa... :evil:
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By mozart
#101485
Grandísima y durísima moto

pero pena de arranque....Yo tuve una de un amigo durante un año prestada, en el garaje de mi casa, y el arranque pudo conmigo. Atada a una columna se quedó.

Paciencia y suerte.

Saludos
By seryo
#101512
Me parece que te va a tocar hacer un reglaje de valvulas.
A mi me paso mas o menos lo mismo.
Despues del reglaje parece otra moto distinta.
By Tardix
#101520
...Las 426 devoran las bujias, empieza por ahí, despues lo tipico, que si filtro de aire limpio, carburacion y cogerle el truco al famoso ritual, el reglaje de valvulas, a no ser que tenga muchos km, no deberia, de todas formas tienes un manual fantastico con el que orientarte.

Un saludo.
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By tfc
#101533
Teneis que ayudarlo, que si no este se la vende.... :lol: :lol:

La verdad es que no es normal, tendriais que verle media hora seguida dale que te pego y la muy put** que no se pone en marcha ni por casualidad.

Salu2 :wink:
By Marc bcn
#101534
Gracias...

La verdad es que la moto tiene mas o menos 4000kms... no se si ya le hace falta un reglaje, pero por lo que me han comentado, suelen aguantar bien hasta los 10.000kms... no? :roll:

Primero intentaré que me la carburen bien (que seguro que afecta, porque el anterior dueño vivia casi al nivel del mar, y yo ahora me muevo a una media de +1000m )

La bujia debe estar quemada... seguro. Me recomendais alguna en especial?

Por cierto... puse el tubo original para probar, y aparte del ruido (parece una XT :? ) se nota menos de lo que pensaba... :roll:
Yo tengo el CRD AbsolutePerfomanceII, que me dijeron que es muy bueno... pero exactamente en "que" mejora la moto? Mas patada abajo, o mas estirada arriba... Merece la pena realmente cambiar el colector... o con el silenciador ya vale? :roll:
By Marc bcn
#101535
ups... le he dado dos veces al intro... :oops:
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By E. Gonzalo
#101585
¿Reglaje de válvulas?. ¿Te suenan?. ¿Verdad que no?. Pues olvídate.

Ritual de arranque en frio
1) Tirar del starter (negro)
2) Dar dos acelerones para que la bomba de aceleración meta gasolina extra
3) Mover la palanca de arranque hasta que notes resistencia
4) Coger el descompresor, mover un poco la palanca de arranque (unos 10º recomienda Yamaha)
5) Dejar que la palanca de arranque vuelva a su posición inicial y entonces...
6) Sin tocar el acelerador dar una buena patada
7) No tocar el acelerador hasta que no escuches las dos o tres primeras pistonadas.

Ritual de arranque normal
-> ir directamente al punto 3

Ritual de arranque en caliente
1) Tirar del botón rojo (¡el que va debajo del starter!)
-> ir directamente al punto 3

Ritual de arranque cuando la moto se ahoga, se cae o se ponen "tonta"
1) Tirar del botón rojo...
2) Con el descompresor cogido, darle de 15 a 20 patadas sin tocar para nada el acelerador.
-> Aplicar el ritual de arranque normal

Yo diría que las WR arrancan bien el 95% de las veces
El 4% de las veces, arrancan mal o no arrancan porque se hacen mal las cosas
El 1% restante corresponde al día que se pone "tonta", sobre todo cuando chuleas de lo bien que arranca delante de los amigos, o te están esperando, o te están viendo arrancarla. Debe tener un sensor de "ansiedad" que impide el arranque en esos casos :wink:
By Marc bcn
#101591
:lol: :lol: :lol: tienes toda la razón en lo último que comentas... :lol: :lol:

Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta :wink:
By ktm450mx
#101605
El reglaje de valvulas depende del tipo de uso y moto, en ningun caso de los Km's. Si arranca mal y esta bien de carburacion y bujia, deberias hacerlo, va a ser eso. Ademas sobretodo si la has comprado de segunda mano yo lo haria, no cuesta nada levantar y mirar. Es mas pesao las luchas por arrancar o los posibles problemas de parte alta que son una pasta,.
By Marc bcn
#101628
Justamente me acaba de llegar por correo el manual de la moto !! Menudo tocho!! :shock:
Me lo he mirado un poco, y veo que hay un capitulo especial dedicado al arranque del motor, así que empezaré a memorizarlo :?

El reglaje de válvulas veo que es sencillo, pero mejor la llevaré a un taller a que le metan un repaso completo.

Alguna recomendación en especial? En Olot me hablan de Motos Piella...
En Barcelona, está claro que Zona Cero es un gran conocedor de las WR. Quizas vale la pena cargar la moto y bajarsela a ello, no?
By CUPI
#101920
Yo le haria caso a Gonzalo, excepto en lo de dar dos acelerones porque
comunicaras la bujia.
Ponle una bujia de dos electordos, funciona muy bien,y consigue la llave de
bujias original, porque si no tienes que quitar el deposito para cambiarla.
Cuando le cojas el truco(por que tiene truco) no te va a hacer falta ni tirar del boton rojo en caliente.
Muy importante, cuando se te ahoge coge el descompresor y dale unas diez patadas para vaciarla de gasolina y a la segunda o tercer patada te arranca. Yo tuve una del 2001 y es una pasada de moto.

SALUDOS ( HACIA TIEMPO QUE NO ESCRIBIA EN EL FORO)
By urko22
#101977
a i me paso lo mismo con la mia me la carburaron y cojonuda no me a vuelto a dar problemas incluso al k se la e vendido esta alucinando con ella
By Marc bcn
#101981
Es complicado el tema de la carburación?... debo llevarla al medico? :roll:
By urko22
#101985
COMO DECIA MI VIEJO:
SI NO SAVES PA K TE METES MANOLETE
YO NO CONTROLO MUCHO SOBRE CARBURACION YO LA LLEVE A TRS RACING Y ME LA DEJARON COJONUDA ESO Y LAS SUSPENSIONES
YA LO DE TOCARLO TU COSA TUYA ES
SUERTE