#100567
¿Alguién sabe que los tensores de la cadena de distribución den problemas?

He estado leyendo thumpertalk, :oops: , y resulta que todo el mundo dice que el tensor automático de la cadena de distribucion (ACCT) que viene de fabrica suele cascarse frecuentemente, siendo la principal fuente de problemas de la moto. Debe ser un mal crónico de las DRZ´s.

El caso es que recomiendan cambiarlo por un tensor manual (MCCT).

En la página http://www.bitechmachine.com/ podemos encontrar dichos tensores manuales, además de otras cosas: reposapies, tijas, coronas ...

La verdad, es que estos americanos le dejan a uno preocupado ...
By woku
#100671
Buenas TRuben, a mi un amigo que tuvo una me comento que se le fue y que tuviera cuidado. Tambien lo postee por aqui y parece que nadie ha tenido ese problema. Te pongo el enlace:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ght=#97163
Avatar de Usuario
By juanDRZ400
#100860
A mi empezó a hacerme la moto algo de ruido (poco en verdad) y la llevé al mecánico. Este me dijo que se había "atascado" el tensor de la cadena, y se había destensado la misma. Que en principio pensaba que estaba roto pero que al sacarlo y comprobarlo vió que sólo estaba atascado. Lo limpió y lo volvió a poner sin problema.
Mi moto tiene ahora 12.000 kms.
#101047
TRuben escribió:¿Alguién sabe que los tensores de la cadena de distribución den problemas?

He estado leyendo thumpertalk, :oops: , y resulta que todo el mundo dice que el tensor automático de la cadena de distribucion (ACCT) que viene de fabrica suele cascarse frecuentemente, siendo la principal fuente de problemas de la moto. Debe ser un mal crónico de las DRZ´s.

El caso es que recomiendan cambiarlo por un tensor manual (MCCT).

En la página http://www.bitechmachine.com/ podemos encontrar dichos tensores manuales, además de otras cosas: reposapies, tijas, coronas ...
Pues algo hay pero te explico lo que yo sé.
Cuando yo me compre la S, había un par de amigos que tenian la E y lo que a estos les pasaba es que le sonaba un poco el tensor sin darle mayor importancia, entonces me ofrecieron una E de segunda mano con muy buena pinta pero que también le sonaba y consultando a "genta que sabía" y me recomendaron comprarme una S como realmente hice porque la E acabaría dando problemas.

:? :? :? :? :? :? :? :?
By Kiketrail
#101239
buenas...


yo os expongo mi experiencia... que la verdad aclara poco...

mi DRZ-E tiene ahora 3000km, cuando tenia sobre 1500 empezo un clic clic
muy bajo... pero me mosqueaba...

Lo llevé al concesionario, y me dijero que necesitaba un re-ajuste, así que lo hice... al cabo de 10 minutos del supuesto re-ajuste el clic-clic volvio...

Tengo amigos con otras DRs, unas 350 en este caso, y me dijeron que es muy comun en esta moto, pero que no pasa absolutamente nada...

Alguien me dijo que mas valia cambiar el tensor, por unos duros no jugarme la un problema de muchos eurazos..., así que lo llevé y le cambié el tensor...

Resultado, ...al cabo de 10 minutos ( vamos, cuando el motor se calienta ), volví el clic-clic...

Y ahora sigo con el clic-clic, ya estoy acostumbrado a el...así que... que quiere decir esto..? ( vete tu a saber... :D )


salu2,
KIke.
By jeffke
#102389
yo leo y escribo bastante en un forum americano llamado 4strokes.com, y este tema también se habló allí. Por lo visto es un problema que puede surgir en modelos de los años 00-01 si haces girar el motor muy alto de vueltas. Revisaron este componente en el 02 y otra vez en el 03. A partir de este año se supone que no hay problemas.
Hablando de la mía, estando en garantia, se quedó de repente fuera de punto. Yendo el motor muy mal, echando humo, calentandose, dando fuertes explosiones, en fin muy mal e imposible de conducir. En suzuki alicante dijieron que alguien había tocado la distribución por que se había ido de punto. No tengo constancia de que me cambiaron el tensor y no he tenido mas problemas. Pero ahora que entiendo mas del tema, debe haber sido por un fallo del tensor. De todos modos no creo que sea una cosa super preocupante. Y mas sabiendo que los americanos son muy miedosos para estos temas y fáciles de convencer en masa de que "deben" consumir un tensor manual. No he pedido nunca un tensor de este tipo por que no me gusta la idea de que puedo llegar a sobre tensar la cadena de distribución. Si esta se tensaría demasiado podría partirse. Y si esto pasa, reventaría medio motor. Yo prefiero desmontar de vez en cuando el tensor automático y echarle unas gotitas de aceite.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#106684
Imagen

es esto jeffke?
lo acabo de encontrar en ebay por algo menos de 40 euros (en compra Ya sin pujar)