By kaaden
#98958
segun tengo entendido Suzuki coloca unos limitadores de encendido en las marchas cortas por motivos de contaminaciçon o algo asi. En concreto hay uno para la DRZ400S. El tema me parece flipante, ahora resulta que la S tambien tiene cablecito.....

¿quien sabe algo?

http://www.nikkoracing.com

en España lo distribuye Metrakit
By osvaldo
#98965
hello...........que es un cable como el que llevan las yamaha.Según parece estira mas el motor.
By kaaden
#98966
no es un cable, o si porque tiene que venir de un sensor en el cambio....el del punto muerto quizas....es cuestion de enterarse como reconoce el encendido en que marcha esta

supongo que retrasa el encendido cuando aceleras en estas dos marchas y asi aceleras menos y puedes pasar la prueba de fonos de la homologacion.
By kaaden
#98968
yo a partir de hoy DRZ400S sin sensor punto muerto....
por ahi venden unos cacharitos electronicos que sirven para saber en que marcha estas, se conectan al sensor de punto muerto de las motos que utilizan el sistema Suzuki....

lo lei en Sportdevices
By osvaldo
#98969
yo no me gasto los 114 € que cuesta.........de momento...................supongo que saldrá una solución mas económica y sencilla
By kaaden
#98971
http://www.sportdevices.com/gearindicat ... ator_e.htm

ya lo tenemos cazado.....funciona con voltaje, si siempre le envia el mismo al encendido no sabe en que marcha esta. Ahora solo queda identificar el cable.

Estoy en ello
By kaaden
#98981
mirando los esquemas electricos de todos los modelos de DRZ400S en Informacion de Uso s epuede ver:

cable negro con raya blanca, B/W, es la masa y esta unidos a todas las masas del esquema. Ver bateria.

cable azul, B1, se va al turn signal..., y a traves de un diodo conecta con la luz de punto muerto

y cable rosa, P, se va directo al CDI

El cable ES EL ROSA, es el que informa dela marcha al encendido pero ahora falta saber que informaciçon da en cada uno de las marchas. La cuestion es saber si hay que desconectarlo o suministrarle alguna tension diferente a la que tiene con 2 y 3.
Avatar de Usuario
By suzu
#99008
si no sabeis un idioma utilizar esto
http://es.search.yahoo.com/language/
:) :) :) :)
By TRuben
#99029
Y no se puede poner el polímetro y comprobar la tensión del cable rosa.

En un principio parecería lógico que fuera un conmutador que sólo abre cuando está en punto muerto, pero cada día se entera uno de más...

Dentro poco ya veo a los DRZeteros con un conmutador en el manillar, donde ponga TRACTION - POWER, al más puro estilo pro :D :D :D


¿Se nota alguna diferencia al desconectar el cable? A lo mejor sólo con quitar el cable o "cortarlo" sobra. ¿se notará sólo a altas rpm?

Un tema mu interesante.
Avatar de Usuario
By suzu
#99066
Estas medidas anticontaminación, esta y la del air supply ¿les obligan o lo hacen para putearnos?
:x :x :x :x :x :x :x
By Fegoj
#99127
estamos hablando de la drz s? o tambien lo del cable va por la drz e?
Avatar de Usuario
By juanDRZ400
#99168
Muy interesante.

¡Animo con la investigación!
By kaaden
#99284
no corteis el cable!!!!!! y esto es solo para la S . Este sistema se coloca en las Suzukis de calle..desde la DRZ "S" hasta la GSX 1000

como decian por ahi arriba hay que comprobar con el polimetro. El sensor de punto muerto es un potenciometro variable de forma que en función de la marcha engranada ofrece una resistencia u otra, cuando está en punto muerto conecta el cable del CDI y el de la bombilla del cuadro de mandos a masa. La historia está en conectarlo masa sin anular el circuito de la bombilla de punto muerto, de esta forma el CDI se creerá que estamos siempre en punto muerto. Hay que seguir el cableado y hacer una serie de comprobaciones y estudiar como interfiere en el sistema el interruptor d ela pata de cabra...no sea que ni arranque la moto.
Avatar de Usuario
By suzu
#99360
Puff kaaden donde estara ya el interruptor de la pata de cabra de la mia.
:roll: :roll: :roll: :roll:
By amachete
#99885
La E también lleva esa limitación? sois unos craks de la electronica, animo!!!!!
By kaaden
#99911
no la lleva....

¿alguien tiene un encendido de E baratito? :lol: sobre todo baratito
By TRuben
#100566
El mismo tema está de actualidad en thumpertalk, lo que pasa es que allí no deben tener el dichoso cablecito (distintas medidas anticontaminación).

Por lógica, y mirando el esquema eléctrico, el cable rosa no interfiere ni con la luz de punto muerto, ni con ninguna otra cosa. Según el esquema, llegan 3 cables: rosa (sólo para CDI), B/W masa, y el otro, que vale para el testigo ...

En thumpertalk unos proponen cortarlo; y otros, para mi más acertados, meter la 5ª y medir la resistencia para despues puentearlo con una resistencia del mismo valor.

No se le ve mucha dificultad, nada más que encontrar a un valiente que lo pruebe. :D :D :D :D :D :D :D :D
By kaaden
#100589
cortarlo sería dejar el circuito abierto, justo lo contrario a estar en punto muerto que lo que hace es conectar a masa.La resistencia de simpre en 5ª marcha es común en las motos gordas.

No es una medida anticontaminación, es para que una moto partiendo de 50 km/h y acelerando en cualquier marcha en aprox 20m no supere unos dB de ruido determinados....

A propósito, en Thumpertalk salio el tema un par de días después....a lo mejor ahora nos leen ellos para variar :lol: