Avatar de Usuario
By kyavalin
#98339
Hola Deerrezeteros , como os comente me he comprado una DRZ400 E matriculada y no se que accesorios colocarle para poder ir legal o medianamente legal, os lo pregunto por que el de la tienda me ha dicho que quiero que le ponga a la moto; yo tendré que hacer pequeños trayectos por carretera para acercarme al barro.

¿ Qué me aconsejais ?

Gracias 8)

P.D: He colgado un post igual a este en el foro general, pero vosotros sabreís mejor que poner o no poner.

P.D: Con un poco de suerte este viernes a tragar polvo por los caminos :twisted: :twisted:
By TRuben
#98386
Hay un kutre kit de matriculación: intermitentes, piña de luces, luces, espejos, velocímetro, ... que se pone para ir a pasar la ITV; y que no circulando por asfalto, se quita al día siguiente. :D

Para mi, mejor llevarlo siempre, tampoco estorba tanto... 8)
By comosanti
#98478
Yo tengo la mierda del kit en la caja que me lo dieron,yo le he puesto un espejo de plastico Acerbis y ya esta,yo tambien tengo que coger carretera para llegar al POLVO por que barro poco,y nunca me han dicho nada :twisted:
Avatar de Usuario
By DRAFA
#98680
El criterio de “legalidad” es un tanto personal...hay gente que pasa de todo y gente que quiere llevarlo absolutamente legal.....el kit de matriculación incluye cosas necesarias y cosas que pueden ser sustituidas por otros modelos o marcas más bonitos o prácticos.

Personalmente aconsejaría que te montasen TODO el kit ya que lo probablemente de lo hayan cobrado, pero la instalación eléctrica de intermitencias, testigos de frenos, piñas de luces y bocina/claxon la necesitas y tanto si quieres conservar la moto a futuros, como
si la vas a vender va a ser un problema no disponer de estos elementos.

Hay varios mensajes que hablan de este tema...algunos son muy, muy, muy buenos...y muy recientes.....búscalos.......hay fotos y detalles de todo y comentarios del porqué montar esto o aquello......¿matricula pequeña?.....yo la pondría y llegado el momento negociaría lo peligroso de la oficial.....y con un poquito de suerte ......lo entenderán....de los retrovisores existen mil modelos en el mercado...pon el que más te guste.

Que te lo monten todo y desmonta o cambia lo que no te guste...por ejemplo el faro original es mucho más bonito que el Acerbis ...pero este lleva luz de posición necesaria para la ITV, si no te montan este la instalación eléctrica No contempla esa conexión... que te lo monten y luego tu lo desmontas pero ya tienen la conexión y así más cosas....
El piloto trasero original de leds..no se ve...no lleva luz de freno......y es inútil.....el del kit si lleva esa instalación ......aprovéchala y monta un porta-matriculas de loe muchos que hay con piloto con luz de freno y que se vea........y que no pese mucho ya que al carecer de subchasis trasero no tiene la rigidez necesaria para aguantar nada absolutamente nada de peso.....existen muchísimas soluciones para inventarte algo que de rigidez a esta aleta trasera...pero hasta que no tengas la moto difícilmente podrás pensar en algo....

Te repito...busca mensajes relativos a esto en el buscador.....hay mucha...mucha información y muy util.........

Un saludo...has comprado una magnifica moto...no te va adefraudar ...absolutamente en nada...es bonita, potente, fiable y muy dura..con un precio bajo y un mantenimiento aún más bajo...pocas cosas se pueden encontrar así hoy en día por 7.000 euros...
Avatar de Usuario
By kyavalin
#98861
Gracias Drafa por tus consejos :wink: , pero dejame que te haga un par de preguntas:

1ª Entiendo que para dejar la careta orginal no la homologada han de existir dos instalaciones electricas una con su clema para el faro original y otra con su clema para el faro Acerbis, ¿ le digo que dejen las dos ?

2ª He intentado buscar pero no se que palabras poner en la busqueda para que no me salgan 900 y pico resultados, ¿ te acuerdas de algún titulo= Asunto, para reducir las coincidencias ?

Gracias mil,

Salutaciones y propicios dias :wink: 8)
Avatar de Usuario
By El Toledano
#98917
En mi grupo de 6 DRZ's, hay 3 "E's" y las 2 últimas adquisiciones han dejado la careta original.

En la primera de ellas,... dejaron la instalación "perfecta". Quiero decir,... como la piña de luces del kit,... tiene sólamente 3 posiciones, apagado, corta y larga,... la hicieron como tal,... pero les costó bastante trabajo dar con la posición de los cables provenientes de la piña y los que había que enganchar y cómo al casquillo de la bombilla, Fundieron 3 uds. de fusibles del general (el de la batería),... pero al final lo consiguieron.

Ésta es la mejor instalación que te pueden hacer,... porque a tu voluntad,... la luz de la moto puede ir encendida (siempre en carretera eligiendo corta ó larga),... o apagada (casi siempre en campo para evitar que con las vibraciones se fundan las bombillas).

En la E más reciente fueron incapaces de hacer ésta operación y sólamente consiguieron que a través de la piña de luces se cambie de corta a larga,... pero la luz de la moto,... siempre, siempre, siempre está encendida, en cuanto pones la llave y giras el contacto,... tanto en la posición "o",... como en la corta,... como en la larga,... permitiendo como te he puesto, el cambio de corta (o/corta en la piña), a larga (larga en la piña).

Creo que cualquiera de esas 2 instalaciones sería legal a efectos de poder pasar la ITV, aunque no estoy muy seguro...???

Más cosas,... si dejas la careta original,... no montes el antirrobo de la pipa de la dirección. Es un accesorio que dá por culo y de difícil montaje. Además con la careta original se hace imposible el acceso a la cerradura (por delante y por debajo de la propia careta).

No montes el bulón de recogida automática de la pata de cabra. Es otra pieza que no te dará más que por culo,... y provocará que la moto se caiga al suelo en parado muchas veces.

Tampoco montes ni el tapón atenuador de ruido a la salida del silencioso, ni el juego de chiclés que viene en el Kit. Si lo haces, la moto sonaría muchísimo menos, pero también,... andaría muchísimo menos.

En la Caja del kit de Matriculación vienen las Instrucciones de Montaje de todo, paso a paso, y por apartados, con muchas fotografías en blanco y negro. Yo te sugiero que cojas esas Hojas y vayas marcando a los de la Tienda,... ésto sí,... ésto no,... ésto sí,... ésto no,... y en lo que quieras algo especial,... pues en el epígrafe concreto les anotas tus peticiones.

¡Ah¡,... Y por supuesto aquello que no montes,... que te lo entreguen dentro de la caja,... junto con éstas instrucciones que te refiero, por si tú algún día se lo quieres montar.

Dado que Groba es Concesionario Oficial Suzuki, seguramente, te harán firmar un documento como que "la moto te ha sido entregada con todo el equipamiento necesario para su homologación y circulación por Vías Públicas de acuerdo con la Legalidad Vigente", montes o no montes todas las piezas y accesorios del kit.

No obstante,... echa un vistazo a todos éstos posts sobre el tema o temas relacionados:

Éste

Éste

Éste

Éste

Éste

Éste

...y,...

Éste

Saludos.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#98920
Jodé......como te aplicas........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Toledano
#98928
Rafa:

Comprarse una moto nueva,... es una ILUSIÓN muy grande.

¿Qué nos van a contar a nosotros?, je, je, je,...

Procuremos entre la experiencia que ya tenemos todos los miembros de éste SubForo, que los usuarios de ésta moto, desde el principio, disfruten de ella en las mejores condiciones, no dejando lugar a ningún tipo de equivocaciones o engaños por no haber podido tener acceso a toda la información que le haya sido necesaria disponer desde un primer momento.

Saludos y ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#98995
Muchichichisimas Gracias, hasta el viernes de la semana que viene no me la dan con esto del puente en madrid hasta el miercoles no se matricula nada.


Nos vemos, por cierto hay alguien de cerca de Alcala de Henares que sea DRZetero?