By AMM Caceres
#97401
Pues eso a ver si mediante fotos o con buena explicacion, me decis como subir y bajar la palanca del freno, ya que tengo que pisar un monton para que frene y no se como hacerlo.

Saludos.
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By daviken
#97454
prueba apurgar el ciercuito y si tiene ya mucho tiempo a cambiar el liquido de frenos.
By kaaden
#97509
puedes tener dos problemas:

*uno que tengas la palanca baja y que para empezar a hacer presión tengas que apretarla hasta muy abajo, esto se soluciona reposicionando la palanca. Para ello:

- quitas el pasador de aletas del bulón de conexión entre palanca y bástago empujador de la bomba

- quitas el bulón

- fijate que se te libera la horquilla del empujador, esta horquilla está fijada en altura con dos tuercas: aflojas la tuerca inferior y giras la horquilla de forma que baje (dos vueltas máximo)

- aprietas la tuerca inferior y montas el bulón y el pasador de aletas. Repite la operación hasta que encuentres la altura buena (con botas!!!)

* otra posible causa,tu moto es muy nueva para que tengas deteriorado el líquido de frenos pero puedes tener aire por lo que deberías purgar el circuito. Haz la siguiente prueba:


aprieta el freno con la mano repetidas veces, si la primera vez la palanca se hunde mucho pero en las siguientes va cogiendo presión y reduciendose el recorrido entonces tienes aire. Para purgar el circuito lo emjor sería que te pillases un libro de CEAC o de Arias Paz...voy a intentar explicartelo

-sistema 1: rápido y para poco aire.

aprieta la palanca al máximo y la fijas con una madera, atandola o como sea, sueltas la tapa del depósito de frenos, la mueves para soltarla porque seguramente estará pegada. Dejas la moto toda la noche con la rueda frenada y al día siguiente sueltas la palanca y aprietas la tapa.

-sistema 2: para mucho aire

necesitas líquido DOT4 a estrenar o recien abierto (puede valerte el de tu propio sistema), un vaso y un tubito del diámetro que entre en el sangrador de la pinza y largo aprox 50-60cm

-colocas el tubito en el sangrador d ela pinza, y el vaso en el otro extremo

-aprietas la palanza y LA MANTIENE APRETADA

-aflojas el sangrador hasta que escupa un chorro por el tubito

-aprietas el sangrador

- SUELTAS LA PALANCA

- la vuelves a apretar y LA MANTIENES APRETADA

-aflojas el sangrador hasta que escupa un chorro por el tubito

-aprietas el sangrador

-SUELTAS LA PALANCA

- la vuelves a apretar y LA MANTIENES APRETADA

..........

REPITES LA OPERACIÓN HASTA QUE POR EL TUBITO NO TE SALGAN BURBUJAS DE AIRE. Presta atención al depósito de líquido porque chorrito a chorrito irá bajando el nivel. Para rellenar puedes usar el del vaso porque tu moto es nueva y el líquido estará en condiciones.

Ánimo!!!!