- Jue Abr 21, 2005 8:52
#97509
puedes tener dos problemas:
*uno que tengas la palanca baja y que para empezar a hacer presión tengas que apretarla hasta muy abajo, esto se soluciona reposicionando la palanca. Para ello:
- quitas el pasador de aletas del bulón de conexión entre palanca y bástago empujador de la bomba
- quitas el bulón
- fijate que se te libera la horquilla del empujador, esta horquilla está fijada en altura con dos tuercas: aflojas la tuerca inferior y giras la horquilla de forma que baje (dos vueltas máximo)
- aprietas la tuerca inferior y montas el bulón y el pasador de aletas. Repite la operación hasta que encuentres la altura buena (con botas!!!)
* otra posible causa,tu moto es muy nueva para que tengas deteriorado el líquido de frenos pero puedes tener aire por lo que deberías purgar el circuito. Haz la siguiente prueba:
aprieta el freno con la mano repetidas veces, si la primera vez la palanca se hunde mucho pero en las siguientes va cogiendo presión y reduciendose el recorrido entonces tienes aire. Para purgar el circuito lo emjor sería que te pillases un libro de CEAC o de Arias Paz...voy a intentar explicartelo
-sistema 1: rápido y para poco aire.
aprieta la palanca al máximo y la fijas con una madera, atandola o como sea, sueltas la tapa del depósito de frenos, la mueves para soltarla porque seguramente estará pegada. Dejas la moto toda la noche con la rueda frenada y al día siguiente sueltas la palanca y aprietas la tapa.
-sistema 2: para mucho aire
necesitas líquido DOT4 a estrenar o recien abierto (puede valerte el de tu propio sistema), un vaso y un tubito del diámetro que entre en el sangrador de la pinza y largo aprox 50-60cm
-colocas el tubito en el sangrador d ela pinza, y el vaso en el otro extremo
-aprietas la palanza y LA MANTIENE APRETADA
-aflojas el sangrador hasta que escupa un chorro por el tubito
-aprietas el sangrador
- SUELTAS LA PALANCA
- la vuelves a apretar y LA MANTIENES APRETADA
-aflojas el sangrador hasta que escupa un chorro por el tubito
-aprietas el sangrador
-SUELTAS LA PALANCA
- la vuelves a apretar y LA MANTIENES APRETADA
..........
REPITES LA OPERACIÓN HASTA QUE POR EL TUBITO NO TE SALGAN BURBUJAS DE AIRE. Presta atención al depósito de líquido porque chorrito a chorrito irá bajando el nivel. Para rellenar puedes usar el del vaso porque tu moto es nueva y el líquido estará en condiciones.
Ánimo!!!!
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