#95285
Hola actualmente tengo una GG EC250,

Y me gustaria saber que tal os funcionan las Suzuki DRZ 400E, para salidas de enduro durillas, si son agiles, fiables, como andan de estabilidad y manejabilidad, el motor si tira o no tira, Las suspensiones son blandas? o van bien para hacer enduro?

En que grupo se situa la DRZ tipo KTM EXC 4T o Honda XR400 o entre la una y la otra?

Es polivalente, es decir puedo salir el fin de semana ha hacer Enduro y entresemana utilizarla para ir al trabajo??

Tiene llave de contacto, o solo boton de arranque?

Que precio cuesta una de nueva matriculada??

Os pido esto, porque me gustaria poder disfrutar de la moto cada dia y no solo el findesemana para hacer enduro.

Saludos y gracias por contestar.
By kaaden
#95301
la DRZ E no es ligera, no es agil, no es super potente pero es una de las mejores motos que se puede comprar un aficionado normal. Motor dosificable y suficientemente potente, gran pistera, dura y más fiable que el sexo con condón y barata comparativamente. Es una opción lógica si no te metes en trialeras muy chungas que dependiendo de tu nivel las pasarás igual pero no como con la GG.

Entre las dos que dices, estaría en medio, quizás mas cerca de la KTM o por decirlo de otra forma la moto que debería haber hecho HONDA para actualizar la filisofia de su XR
Avatar de Usuario
By daviken
#95313
la puedes encontrar entre 7.000 y 7300 euros matriculada.
lleva llave de contacto pero no en el tapon del deposito
Avatar de Usuario
By daviken
#95399
siempre la comparan con la xr pero para mi no tiene nada que ver, la xr es un modelo de corte mucho mas clasico (que no quiere decir efectivo) refrijerada por aire y sin arranque electrico, con 36cv (frente a 48 CV)
para mi la dr es como un wr pero un poco menos sofisticada de motor y chasis, suspensiones, etc. con el consiguiente aumento de peso, pero es que la xr lleva la tencnologia de hace 10 años , quizas sea ese su punto fuerte, pero a mi personalmete lo que me tira para atras es su estetica, y el arranque a patada, pues el peso es un par de kg menos que la drz (con arranque y mas de 10 cv mas y por el misnmo precio) para mi la dr es la moto ideal para el que quiere una moto con un motor potente, fiable y de precio contenido, vamos un motor para mucho tiempo, por cierto con muy buena reventa.

la dr no tiene una rival clara, pues todas las demas estan muy por encima en precio y algo menos en prestaciones.

esperamos ansiosos la adap`tacion del motor de la rmz450, que por cierto sera en breve
By VIRGUT
#96061
Esperemos que tambien le adapten la parte ciclo,¿no?Entonces ya no sera DRZ y no costara igual
Avatar de Usuario
By tallafangs
#96190
Gracias por los comentarios,

De momento estrujaré un poquito mas la GG, pero veo que la DRZ400E es muy buena moto al menos por las referencias que me habeis dado.

Seguramente mas adelante sera una opción acertada.

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
By rafaquad
#96294
Bueno voy a poner mi opinión sobre el tema, adelantando que no he tenido el gusto de probarla y la pongo aquí un poco a título de reflexión provocadas por algo que estoy observando en el foro de un tiempo a esta parte.

Veo, con bastante sorpresa, que se venden bastantes DRZ-E, con poco tiempo y a buen precio. Más o menos, a no ser que me equivoque, una DRZ-E del 2003 se cotiza como una DRZ-S un año o dos mas vieja.

Desde el punto de vista de los número no lo veo lógico y dandole vueltas (esta el curro un poco flojo) he llegado a una conclusión, a ver como la explico....

El usuario de la DRZ-S compra una trail con aptitudes bastante camperas (según mi humilde opinión) y efectivamente es eso lo que busca, una moto para uso dual (por ejemplo, yo mañana le cambio las gomas, kit de arrastre, le pongo intermitentes y la usaré pa ir a currar, aparte de alguna salidilla con sus neumáticos trail).

Esto no quita que se pueda ir metiendo más y más en el campo, le pida más y se le quede corta. En ese caso la pone a la venta.

El usuario de la DRZ-E compra una enduro, fijándose en su buen precio (que lo tiene) en su fiabilidad (que la tiene) etc etc. Pero precisamente por ser un usuario de moto de enduro es muuuuuuuucho más fácil que se le quede chica, porque creo que todos tenemos claro que la DRZ-E no es una Yamaha 450 o KTM o GG etc.

Total, y resumiendo, me parece a mi que la DRZ-E está en un "nicho de mercado" que se la come su hermana la S porque no llega a ser una moto de enduro en condiciones. Hecho este que de ser así, deberias tener en cuenta a la hora de comprarla.

Por otra parte hay DRZ-E muy bien de precio de segunda mano y la economía a veces manda.

Bueno, es una opinión basada en mi observación personal y con el agravante de que yo, aparte de ser un pésimo piloto, no la he probado, así que ya me podeis criticar a placer.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#96295
Bueno voy a poner mi opinión sobre el tema, adelantando que no he tenido el gusto de probarla y la pongo aquí un poco a título de reflexión provocadas por algo que estoy observando en el foro de un tiempo a esta parte.

Veo, con bastante sorpresa, que se venden bastantes DRZ-E, con poco tiempo y a buen precio. Más o menos, a no ser que me equivoque, una DRZ-E del 2003 se cotiza como una DRZ-S un año o dos mas vieja.

Desde el punto de vista de los número no lo veo lógico y dandole vueltas (esta el curro un poco flojo) he llegado a una conclusión, a ver como la explico....

El usuario de la DRZ-S compra una trail con aptitudes bastante camperas (según mi humilde opinión) y efectivamente es eso lo que busca, una moto para uso dual (por ejemplo, yo mañana le cambio las gomas, kit de arrastre, le pongo intermitentes y la usaré pa ir a currar, aparte de alguna salidilla con sus neumáticos trail).

Esto no quita que se pueda ir metiendo más y más en el campo, le pida más y se le quede corta. En ese caso la pone a la venta.

El usuario de la DRZ-E compra una enduro, fijándose en su buen precio (que lo tiene) en su fiabilidad (que la tiene) etc etc. Pero precisamente por ser un usuario de moto de enduro es muuuuuuuucho más fácil que se le quede chica, porque creo que todos tenemos claro que la DRZ-E no es una Yamaha 450 o KTM o GG etc.

Total, y resumiendo, me parece a mi que la DRZ-E está en un "nicho de mercado" que se la come su hermana la S porque no llega a ser una moto de enduro en condiciones. Hecho este que de ser así, deberias tener en cuenta a la hora de comprarla.

Por otra parte hay DRZ-E muy bien de precio de segunda mano y la economía a veces manda.

Bueno, es una opinión basada en mi observación personal y con el agravante de que yo, aparte de ser un pésimo piloto, no la he probado, así que ya me podeis criticar a placer.

Un saludo a todos.
By Tardix
#96300
...Estoy CASI deacuerdo con Rafaquad, ya que se le ha olvidado que igual que se puede endurizar una "S", se puede trailizar una "E" con menos costo, mas cv y menos peso.
Es obvio que la moto ideal para todo el mundo no existe, pero dependiendo del uso real de cada uno...casi, casi.

Un saludo.
By kaaden
#96315
ya estamos otra vez con el tema... :wink: y van 100ooo.....post

recuerdo que pregunta por un E, de la S no dice nada y es lógico viniendo de una GasGas(no una BMW). La quiere para enduro--->>>>LA E y comparada con una XR y una KTM
Avatar de Usuario
By rafaquad
#96361
Uy perdone Vd, es que somos muy pesados :wink:

El motivo de mi respuesta es para que pueda valorar a priori si la E se le puede quedar pequeña en breve o no. Ni más ni menos. Sobro todo si viene de una GG.

Ala un saludo
By papimotero
#96654
Si te decides en comprar una, yo te puedo vender la mia,es una Suzuki DRZ 400E, del año 2004, esta EN PERFECTO ESTADO, excepto las pegatinas, que casi no le quedan. puedo mandar o fotos.
La e puesto unos extras, de proteccion y otros de comodidad.:
*Cubrecarter crd.
*Manillar con soportes.
*Kit de transmision a estrenar.
*Cubremanetas acerbis con suplemento superior.

La moto está en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y su precio es de 5750 euros con las ruedas de uso y otro juego de ruedas a estrenar.
Si alguno desea ver fotos de la moto, por favor enviarme un correo ya que no las sé colgar aquí.

Los interesados podeis llamar al 679 25 11 87, o mandar correo a papimotero@hotmail.com o a Fox_Blackboy@yahoo.es
By comosanti
#96690
Cuando yo me compre mi drz e me hice la siguiente pregunta?tengo tanto nivel¿como para que esta moto se me quede pequeña ?voy a competir,la diferencia de precio entre otras marcas mas radicales se ve compensada en la calidad de los componentes que yo vea la difencia esta en horquilla convencional o invertida ?eso vale 2000 e¿ no se es mi opinion y he tenido motos radicales GG250 y GG450 y hago lo mismo con la drz :roll:
By mosky
#96696
Pues eso apenas llevo 500 kilometros sobre ella y ya me permito el lujo de hacerla derrapar de lado a lado en los caminos, es una moto a la cual calificaria con "tiene corazon" nunca te hace una reaccion brusca si tu no retuerces la oreja con ganas......y si se la sueltas recupera la verticalidad con rapidez, buenos frenos, suspension retocable pero segun para que...... y los pros pues los kilos, no es una moto para hacer motocross pero esos kilos hacen tambien que la potencia se transmita mejor al terreno, altamente adictiva y con detalles de motos de muchos mas euros las cuales no les llegan a la DRZ ni al tapon de la valvula, en fin cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera pero si buscas una moto polivalente, yo la uso incluso para ir a currar esta es tu moto, si pudiera invitaria al ingeniero que la diseño a una caja de cervezas, saludos. :)
Avatar de Usuario
By daviken
#96751
joder mosky me hacer sentirme orguloso :cry: :D :D :D
me voy a darme una vuelta :roll: :roll:
By VIRGUT
#96876
Si señor,acertadìsima la opinion de Mosky.