Avatar de Usuario
By daviken
#93994
Hola, voy a proceder a realizar mi primer cambio de aceite a la susi, como estaba de paso por una tienda de motos de campo, compre un filtro de aceite y no se si es el suyo, ¿me podeis confirmar si el HIFLOFILTRO tiene de referencia:

hf 139- to repalce:
suzuki 16510-29f00
?
es que pone que es para la suzuki dr (asi, sin mas)
me ha costado 5,80.


Otra cosa, ¿de que medida son las arandelas de cobre? ¿son las 2 iguales?

La TTR como no era de carter seco, solo habia que quitar el tornillo de abajo. Corregirme si me equivoco, hay que quitar el aceite primero del chasis, luego el filtrodel aceite y por ultimo el del carter. ¿NO?
¿lleva otro filtro en el chasis, tipo colador como lleva la yamaha WR?

gracias
By TRuben
#94014
La referencia del filtro suzuki está bien, es la 16510-29F00 para DR 400.
Para cambiar el aceite, tiene que estar el motor caliente, quitas el tapón de llenado (en el chasis), y después el del carter y el del depósito del chasis.

Las arandelas del motor no se si serán distintas dependiendo del modelo E, S o el año. Me parece que son de 10 mm, pero no lo se exacto. Tengo entendido que pueden ser distintas. De todas formas, se pueden volver a montar las antiguas ("siendo un poco chapuzas"), apretándolas menos, si lo haces a mano.

El filtro colador (que llevan las yamahas WR) va en la parte inferior, por donde el carter, unido a la punta de un manguito de unos 10 cm de longitud. Pero no hay que moverlo para los cambios normales de aceite.
Avatar de Usuario
By daviken
#94031
ok truben, gracias, a ver si el lunes que voy a tener tiempo le hago el cambio.
- lo del fitro colador del chasis, se que lo llevan las wr pues mi compi el bautis tiene una y siempre le he ayudado a cambiar el aceite(por cierto menuda movida para quitar el tubito)y que hay que limpiarlo cada muchos km, por eso os preguntaba, pues anque se supone que la mia lleva unos 3.000km, voy a ver si se lo limpio.
-Lo que yo iva a hacer al reves ,es los de vacia primero el carter y despues el chasis, pues segun mi logica primero haria lo mas alto para usar solo un cubo, y luego el del carter, que asi no gotea ya el del chasis, pues al reves me pienso bajara por el filtro del aceite y me seguiria saliendo mas lentamente.

pero si tu me dices que se hace al reves, asi lo hare.

si alguien me puede confirmar si las arandelas son de 10 eso que me ahorro

gracias de nuevo.
By TRuben
#94038
El orden en el que quites los tapones no importa. Como mejor te venga. Con que salga todo el aceite...

En mi primer mensaje en el foro adjunte un link del manual de taller. Ahi te explica, con fotos, donde está el colador, y los pasos necesarios para cualquier operación. Es bastante ilustrativo, aunque este en inglés.
By VIRGUT
#96063
Anda pon de nuevo el link para ver lo del colador
By TRuben
#96233
El link del manual es
http://www.xmission.com/~bcarlile/drzmanual.html

No sé si seguira funcionando.

El filtro o colador, debe ir en el depósito de aceite del chasis. En la parte inferior va un manguito que lleva el aceite desde el depósito del chasis al carter ... Pues el dichoso filtro, está roscado en el depósito y unido al manguito.

Me parece que en el manual, viene en la sección de motor. Aunque en la sección de "Fuel and Lubrication", puedes ver la ruta que sigue el aceite por el motor, y allí pone "OIL STRAINER", ese es.

¿Alguién sabe de que diámetros son las juntas tóricas de goma?
By VIRGUT
#96879
No consiguo ver el oil strainer,ayuuuuda