Avatar de Usuario
By pikus
#91996
Buenass a todos! Tengo una drz 400s y tras varias salidas con mucho barro me di cuenta que era imposible limpiar bien la moto despues por que algunas protecciones que trae de serie lo impiden, acumulan barro y suciedad y luego no hay manera de limpiarlo a no ser que se desmonten. La que más me preocupaba era la tapa del piñon de la cadena, todo el barro, piedras y demas que pilla la rueda trasera acaba llendo ahi por accion de la cadena, me he fijado en otras motos de monte y la mayoria no llevan cubierto el piñon, por lo que decici quitar la tapa y por ahora no me ha dado ningun problema.. el mecanico me dijo que en principio no tenia ningun peligro. Alguien más ha hecho lo mismo? Tambien he visto en alguna pagina americana tapas de piñon abiertas, pero supongo que solo las venderan alli, alguien ha pillado alguna aqui? Un saludo y mucho monte!!!!
Avatar de Usuario
By linso
#92007
Hola pikus yo tengo una drzs y lo que le he hecho es comerle las tres muecas que lleva la tapa para darle salida a la suciedad hoy no te puedo mandar una foto pero para el lunes igual te la mando por aqui para que veas como a quedado
Avatar de Usuario
By suzu
#92059
pikus, yo ya llevo dos años con ella quitada y no da ningun problema.
En mi grupo hay otras seis drz y todas lo tienen quitado tampoco tienen problemas.
ah eso si ponle el protector que lleva delante de la cadena y el gancho que coje el cable cojiendolos con los mismos tornillos.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#96391
Creo que Linso se refería a,...

¿ésto?.

Imagen

Los deerrecetaeros que lleváis mucho tiempo en el foro, quizás lo recordéis,... Tardix, Rafaquad, Acon, Turiaso, Fazer,... lo hizo un chaval de Navarra ó del País Vasco,... ya no recuerdo bien su nick.

Su moto era ésta,...

Imagen

Imagen

¿Os acordáis?.

Está muy bien hecho,... quizás con una fresadora de tornero. No es fácil,.. hay que sujetarla bien para que,... ni se parta la tapa por apretarla demasiado durante el fresado (es plástico),... pero sí lo suficiente para que el fresado sea contínuo y recto.

¿Quién más lo ha hecho? ¿como?
Avatar de Usuario
By pikus
#96483
Toledano no se si merece la pena el curro.. ademas por lo que veo esas ramitas de pino no salen solas.. yo sigo con la tapa quitada y d pm!! Toda la mierda sale sola y la poca que queda la quitas de un manguerazo.. ademas no tienes problemas pa engrasar la cadena y el piñon..
By Kiketrail
#96510
Suzu, tu le quitaste la tapa... y dejaste el cacho de hierro ese que no se pa que sirve y los soportes del cable ?...

Alguien sabe si eso puede dar algun problema...?? A ver supongo que si lo han puesto... vale para algo... no ?, a ver si se te engancha la bota y te 'apisona' el pie...ejejejej

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By suzu
#96533
:? puff :?
Kike espero que montes con botas de moto. Si no, todo es peligroso y si no metes los dedos de la moto en marcha otro peligo no hay.
El hierro es una pieza fundamental, sirve para que si rompes la cadena no te rompa el cuerpo del motor.