Avatar de Usuario
By hellin
#86119
Hola a todos, como veo que el tema de las ñapas en la supermakinaa jejeje(entenderme) DRZ400E interesa pues desde aki animo a todos a que coloquen las suyas, yo de momento estoy preparando una sobre unas estriveras que me he montado mañana la pongo aki............ y ami que este tema dara para mucho...UN SALUDO...
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#86129
que bien que me va a venir el tema de las estribers jejeje muchas gracias
By Kiketrail
#86144
Yo las unicas ñapas que sé son las destructivas :) romper cosas... a ver si poneis las constructivas y aprendo algo... Aqui hay mucho tio virguero de las ñapas...

salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By hellin
#86279
Lo prometido es deuda ÑAPA ESTRIBERAS.....
Lo primero una foto de todo el material...
Imagen

Como veis todo sencillo de encontrar dos estriberas tipo tornillo , luego tendreis que cortarlas para que se queden como en las fotos, conseguiros una pletina que sea recia para que aguante el peso, si es galvanizada como la mia mejor no se oxidara, la tornilleria es de acero inoxidable es facil de encontrar en una buena ferreteria y por ultimo la pieza clave del invento un soporte de esos que sujetan los manillares este es de una 49Cc. despues le tendreis que dar la forma cuadra con una lima para que case perfectamente con el cuadradillo del subchasis, en las fotos se ve claramente...
Aqui esta la derecha la mas sencillita...
Imagen
el tornillo no valdra el de serie tendreis que comprarlo un pelin mas largo y de acero inoxidable, el corte de la pletina como se indica...
Imagen
Aqui la izquierda esta es algo mas complicada ...
Imagen
vereis como casa perfectamente el soporte del manillar en el subchasis tras retocar con la lima, y aqui por dentro como queda, tener en cuenta de que los tornillos no pueden sobresalir por la parte interior pues de lo contrario rozara en la cadena despues de un salto fuerte , debereis dejarlos cortados a medida...
Imagen
Algo muy importante es que las dos estriberas esten bien alineadas tanto desde atras como desde arriba para que las piernas de nuestras Palomillas esten confortables...
Imagen
Imagen
Ahora desde arriba...
Imagen
Bueno como veis es sencillo , si teneis alguna duda decirmelo.
Admito critias...
Avatar de Usuario
By yolucas
#86282
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

No se ve nada de nada...
By kaaden
#86284
pues yo antes las he visto, no se que debe pasar.

Unas estriberas de toda la vida metidas con una brida en el subchasis trasero, por lo que he visto en las fotos le ha quedado muy bien.

¿Alguien se ha hecho un cubrecarter? con aluminio de bañera de camión se puede hacer y de paso proteger el famoso tornillo del aceite. Yo es que como solo pisteo....uno para la bomba del agua no me iria mal, por si acaso.
Avatar de Usuario
By yolucas
#86286
Yahoo es muy puñetero, mientras el dueño de las fotos las tiene abiertas en su ordenata, se ven luego no...
Avatar de Usuario
By hellin
#86302
Espero que ya se puedan ver...Y en caso de que no indicarme otra pagina fiable para colgarlas.
Avatar de Usuario
By yolucas
#86304
Prueba en msngroups, imageshack o webshots, por ejemplo...
Avatar de Usuario
By yolucas
#86307
COKE343 escribió:Esta no suele fallar.

http://www.capmadrid.com/endurospain/

Saludos.
Cierto :!: se me olvidó esa (por motivos obvios estando en embarrados... :roll: )
Avatar de Usuario
By hellin
#86317
Bueno lo intento de nuevo PERDONAR!!!!!

Lo prometido es deuda ÑAPA ESTRIBERAS.....
Lo primero una foto de todo el material...
Imagen

Como veis todo sencillo de encontrar dos estriberas tipo tornillo , luego tendreis que cortarlas para que se queden como en las fotos, conseguiros una pletina que sea recia para que aguante el peso, si es galvanizada como la mia mejor no se oxidara, la tornilleria es de acero inoxidable es facil de encontrar en una buena ferreteria y por ultimo la pieza clave del invento un soporte de esos que sujetan los manillares este es de una 49Cc. despues le tendreis que dar la forma cuadra con una lima para que case perfectamente con el cuadradillo del subchasis, en las fotos se ve claramente...
Aqui esta la derecha la mas sencillita...
Imagen
el tornillo no valdra el de serie tendreis que comprarlo un pelin mas largo y de acero inoxidable, el corte de la pletina como se indica...
Imagen

Aqui la izquierda esta es algo mas complicada ...
Imagen

vereis como casa perfectamente el soporte del manillar en el subchasis tras retocar con la lima, y aqui por dentro como queda, tener en cuenta de que los tornillos no pueden sobresalir por la parte interior pues de lo contrario rozara en la cadena despues de un salto fuerte , debereis dejarlos cortados a medida...
Imagen

Algo muy importante es que las dos estriberas esten bien alineadas tanto desde atras como desde arriba para que las piernas de nuestras Palomillas esten confortables...
Imagen
Imagen

Ahora desde arriba...
Imagen

Bueno como veis es sencillo , si teneis alguna duda decirmelo.
Admito critias...
By acon
#86323
Dos cosas:

1- Cuando pones un cubrecarter de aluminio, tienes que quitar las dos protecciones de plastico que lleva de serie. En la moto anterior, de tanto entrar agua y porqueria, la rosca quedó inservible. Tuve que pasar un macho para poder poner las protecciones originales. En esta he tapado los agujeros con tornillos de acero inox para evitar que se oxiden los tubos por dentro.

2- Aparte de repasar el canto vivo de la palanca del cambio para evitar roturas de la tapa del embrague, he pegado con una cola de contacto muy potente una capa de goma en la cara interior del pedal de cambio y del de freno. La goma se asegura en los extermos con un par de bridas.
Avatar de Usuario
By hellin
#86326
Gracias acon por tus dos ñapas tendre muy en cuenta la de los tornillos del cubrecarte los deje sin tapar ... y respecto ala segunda tengo una ñapa preparadita ... bueno de momento coloco esta super sencilla que creo que todos la teneis y ya puse por otro tema pero quiero que este aki .....
Es un protector para el faro ..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By wizaro
#86371
Hellin eres un crack de las ñapas y demas te quedan coj***das, haber si pones mas.

saludetes
Avatar de Usuario
By COKE343
#86379
yolucas escribió:
COKE343 escribió:Esta no suele fallar.

http://www.capmadrid.com/endurospain/

Saludos.
Cierto :!: se me olvidó esa (por motivos obvios estando en embarrados... :roll: )
Yolucas, esa dirección es solo para subir fotos, lo otro no sabia ni que existia. Pero acabo de entrar y la obviedad es que en todos los foros de enduro hay la misma gente, no te ruborices, jajajajaja.
By acon
#86431
@hellin

Que espesor de metacrilato pones?
Te aguanta una pedrada?
By Kiketrail
#86436
Hellin,

Cojonudo tio, por ahora no pienso llevar a mi mujer...jejeje ni ahora ni nunca...jejjeej pero estas chapuzillas molan un guevo...

salu2,
Kike.