By mosky
#84496
Buenas resulta que acabo de hacerme con una suzuki drz 400 E 2005 y queria consejos sobre como mejorarla o que hacerle, no se opiniones de gente que la tenga o que en sus dias tuvo una, saludillos. :roll:
By Kiketrail
#84499
Buenas,

Yo tengo una desde hace 3 meses....y te recomiendo ...


Ponerle cubrecarter decente
Ponerle cubreradiador ( yo no lo he hecho, por eso ya tengo un radiador con un parche y un poco doblado )
Si puedes comprale esas cubre-tapas laterales para el motor, es de magnesio y se ralla y es, dicen, muy delicado.

Si la compraste con el Kit, ya puedes ir quitandole el portamatriculas ese y ponerle el original, pues pega unos botes en el campo... ( a mi me duro un par de horas .. )

El colector del escape, esta un poco desprotejido... ( yo tambien me he cepillao el mio ), joe... ahora veo mi Domi del 93 y la suzuki del 2005 y no se sabe cual es mas vieje jejejej :)

¡¡ A gastarrrr !! , por cierto , que a mi no me han dao ni la llave de bujias... si es tu caso, a comprar una...

Salu2,
Kike.
By kaaden
#84518
h*stia!!! sin la llave de bujias de serie lo tienes dificil....y va en serio, tiene que ser super pequeña y articulada porque al salir choca con un tubo del chasis.

Lo primero es comprarte unos discos laterales CFC para "pegar" sobre la tapa del encendido y del embrague, se rompen enseguida. Ademas tienes que limarle una arista en la cara interior del pedal del cambio porque esa arista al caer golpea en la tapa produciendo daños serios.


Tienes que quitarle el snorkel de la caja del filtro y subirle un poquito el chicle de alta. Te dejo un link de un foro DRZ

http://www.thumpertalk.com/forum/forumdisplay.php?f=25

Protecciones CFC

http://shop.thumpertalk.com/product_p/bp_cfc_case.htm
http://shop.thumpertalk.com/PhotoGaller ... CFC%5FCASE
By Kiketrail
#84538
Kaaden,

Pero eso del chicle de alta se aplica lo mismo para la 'E' que para la 'S' pues tienen distinto carburador. Y lo del snorkel tambien ??

Por cierto, si alguien va a pedir esos discos laterales CFC de pegar... que avise y compartirmos los gastos.
By kaaden
#84543
La E lleva un FCR y si le quitas el snorkel a la caja de admisión tienes más entrada de aire, la de serie es de risa y al quitarselo le dejas un cuadrado de 7.5*7.5 cm que no es para tirar cohetes, yo abriría más pero tienes que reposicionar la caja negra del encendido (tirarla hacia atras y sujetarla con bridas). Naturalmente si le entra más aire hay que cambiar chicle de alta ¿cual? como no tengo una E no lo se.Mira en Thumpertalk que llevan las E, hay un kit de aguja y chicles, te puede servir como referencia después hay que ajustarlo a la gasolina de aquí y a tu zona.

Lo de los discos es casi imprescindible, yo los llevo y ya los llevo marcados. Te los puedes hacer, al menos el del embrague que es fácil y es el que te puede dejar tirado en el monte. Son de aluminio serie 5083 de unos 3mm, este aluminio se puede conseguir facilmente en un taller que reparen bañeras de camión y pegarlo con silicona adhesiva o masilla elástica de construcción.
No vale aluminio cualquiera, el 5083 es un aluminio especial para resistir la corrosión ambiental y es más duro que uno normal sin "apellido"
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#84632
Una preguntilla:¿Cuando haceis vadeos de rios bastante profundos con la suzuky se os suele parar de repente?, es que un amigo de salidas tiene una y siempre se le para en los rios cuando el agua llega a la altura del motor( no llega a entrar por el filtro de aire ni por el escape). Luego le cuesta un monton ponerse en macha y nos estamos comiendo el tarro porque no localizamos el problema
Imagen
Esta es una foto del sitio donde se nos para siempre la jodia :twisted: .
By DRZAMA
#84638
Buenas,
Vuestras E traen snorkel???la mia es del 04 y para nada lo trae,y me la dieron con todos los accesorios,tanto los del kit como los originales,incluyendo un listado con las piezas suministradas y como instalarlas,pero por descontado no lo necesito.

En mi antigua S quite el Snorkel y carbure debidamente,para adaptarla a su vez a un escape FMF.Este mismo escape lo llevo montado ahora en la E,pero con su escape original no creo ke sea necesario carburarla,siempre entendiendose ke no lleva snorkel.

Lo del agua en efecto asi ocurre,en el momento ke lo huele se para,yo no me como el tarro,la doy gas antes de entrar manteniendolo y ya esta,debe ser un problema similar a las Wr,el motor a traves de uno de los multiples tubitos que salen por debajo,aspira y puede entrar agua,pero antes se para.

Por descontado ke lo primero ke puse en mi E,aparte de las protecciones ke comentais, fue un refuerzo en la aleta trasera,para eliminar el bailoteo de la misma,poder llevar con garantias el portamatriculas (llevo el original)y poder poner una bolsa para las herramientas.
Avatar de Usuario
By mozart
#84639
KtMaño, el día que probé la drz me metí en una poza de barro y agua y me sucedió lo que comentas. Luego no arracaba ni a tiros.
By kaaden
#84651
en principio la E segun lo que he visto en fotos lleva el mismo Snorkel que la S solo que en la E se desmonta junto con una tapa de 7.5*7.5cm y en la S tienes que pillar la dremel y hacer el agujero.

lo de los charcos supongo que será lo mismo que en la WR, algun respiradero que se llena de agua o mierda y la para, es un FCR igual que el de la WR.
By mosky
#84699
pues eso parece una castaña, necesita esas famosas alzas?, yo mido 1,83..., que cubremanetas le sientan mejor?, y cubrediscos le llevais alguno en especial?, colector y escape CRD o mejor otro.....?. que tal son las llantas...?, que gasolina le hechais normalmente? y aceite alguna marca en concreto?....en fin es q no tengo la moto todavia me llega la semana que viene..... saludos y gracias por los consejillos. :wink:
Avatar de Usuario
By wizaro
#84708
Pues yo que tu no le pondria las alzas pues con tu estatura no seran suficientes ponle un manillar de geometra variable que sea muy alto tipo el Hebo trial , yo lo tengo puesto y va fenomeno para ir de pie yo mido 1,81 y se nota bastante, tambien le puse las alzas y las quite a las dos salidas pues no era suficiente lo que levantaban y en cuanto a los cubremanetas yo he puesto unos acerbis integrales en color blanco, pero eso ya es cuestion de gustos .Te pongo una foto de bicha para que te hagas una idea de como queda.

Imagen

Imagen
By mosky
#84739
Pues eso hay que ver lo que se aprende aqui, tomo nota y pronto pondre fotos de mi suzy. saludillos :P
By mcls
#84782
Bueno, parece que poco a poco van llegando alguna DRZ más, igual empieza a ser algo conocida
Que la disfrutes Mosky, ya nos contarás
saludos
By asor
#84798
Yo también soy propietario de una DRZ400E, y compruebo que no soy el único que tiene problemas al pasar por el agua. Incluso una metido en un regato con cieno, e intentar arrancarla, los tubitos de respiradero que sobresalen por la parte de abajo, succionan y entra mierda en el carburador, siendo imposible arrancarla.
Ante el problema me dirigí a mi taller, y creo que conseguimos localizar el porque se para la moto, una vez quitado el depósito hay dos conectores de muy poca calidad que hace que cuando salpica haga corto y se pare la moto, solucción o conectores de mejor calidad o aislarlos.
By Kiketrail
#84817
Buenas,

Puedes documentar un poco mas eso ???... seguro que a muchos nos va a interesar....


salu2,
Kike.
By kaaden
#84819
Creo que se refiere a los dos que hay junto a la cabeza del tornillo de arriba del anclaje del subchasis, quitando la tapa dle filtro se ven.
By TTEJAVI
#84895
bueno pues yo me uno al club porque la semana que viene me dan la mia "E" tambien, estan a falta de matricularla.
La pregunta es si con ella vienen herramientas especificas que tenga que pedir si no me dan. Ah y alguien a comprado al thumpertalk ese? que tal es? lo digo por los famosos cubretapas esos, si se hace un pedido general yo me apunto.
Un saludo
Javi
By kaaden
#84900
en principio deberían venir las mismas herramientas que en la S, y lo digo por la llave de bujías....
Avatar de Usuario
By juan ramon
#84960
Yo de momento he aislado los conectores con grasa consistente, pero eso es una solución a corto plazo. Tengo pedidos unos conectores nuevos herméticos para sustituirlos por los que trae de fábrica, y a los tubitos que sobresalen por debajo al lado del basculante, a todos les he colocado unas válvulas antirretorno.