By alfonsiux
#84444
bueno estoy un poco obsesionado con el peso de la moto hasta el punto de querer cambiarla por una yamaha wr250f,quien me puede confirmar que pesa 119kg,si es asi no hay tanta diferencia con la yamaha wr450f,en otros sitios pone que pesa 125kg,todo el mundo dice que es una buena moto pero que pesa mucho,de cuantos kilos de diferencia estamos hablando,uvesssssssss.
By Pablodr
#84454
hola...
pues yo lo que he leido en varias revistas, estaba en 132-133 kg llena...

no es poco... pero tampoco pretende ser una enduro 100%... a cambio ofrece otras cosas (fiabilidad, mantenimiento bajo, "comodidad", etc...)

un saludo
By alfonsiux
#84459
ok, llena es con gasolina,aceite y agua,entonces salen las cuentas de peso 119kg vacia.
By kiez
#84464
Hola, segun Moto Verde del año 2002 la DRZ tiene un peso de 125,4 Kg en vacio y 132,7 Kg llena Frente a los 119 oficiales. La WR 426 del 2002 pesa 118,1 vacia y 122,7 llena, eso si sin arranque electrico.

Espero ayudarte y saludos
Avatar de Usuario
By JCD
#84466
A VER SI ALGUIEN QUE TENGA UNA LA PESA Y NOS DICE LA VERDAD
By alfonsiux
#84470
enga gracias
Avatar de Usuario
By suzu
#84477
Sin saber mucho la drz S o E compensan mucho el tema del peso con una potencia excelente en bajos.
No se en que niveles anda la yamaha.
By kaaden
#84526
Mira el peso de la tarjeta de industria, ese es el peso verificado de la moto con TODOS los llenos hechos. Cuando la homologan se llena todo y se pesa, es obligatorio y además se debe realizar en una báscula que se comprueba cada x pesajes, si no hay errata es correcto.
By mcls
#84539
Yo tengo una DRZ E `04 y aunque no la he pesado puedo comentar algo que ya dijo algún compañero de foro, y es el hecho de que esta moto, aparte de que sí es pesada, también le ocurre que carga mucho peso delante, con lo que en zonas malas ó pasos escalonados, dá la impresión de que todavía pesa más.
Esto tiene la ventaja de que en zonas rápidas, caminos abiertos, pués la moto va de cine, pues rodar todo lo rápido que quieras.
Realmente, en mi opinión, es para lo que está concebida esta moto, más para terreno abierto que para enduro radical.
Eso sí, si la metes en cortafuegos sin escalones, trialeras largas de tierra suelta, etc..la moto va bién ya que tracciona bién y el motor en bajos y medios es bueno de verdad.
Volviendo al peso, sin haberla pesado, diría que los 119 que declaran NO son ciertos, si la llevo a báscula os diré.
saludos
By alfonsiux
#84667
ok gracias a todos y saludos. :lol:
By rsuarez
#84703
Yo acabo de pesar una WR450 04 y la bascula marcó 116kg, siendo unos tres kilos más liviano el tren delatero que el trasero.

Me sorprendió muchgo porque mi FSE400 02 marcó en bascula 60 delante y 60 detras, esto es 120...solo 4 kg más que la WR. Ambas motos se pesaron con la misma técnica y configuraciones similares (racing).
By kaaden
#84761
menos que lo declarado :shock: :shock: revisa esa báscula, o no es una báscula con precisión suficiente
By kaaden
#84831
pesando una rueda y luego otra tiene que estar la moto horizontal completamente, si tienes que subirla a la báscula que tiene 10-12cm de altura ya estas descargando la rueda pesada,por tanto error y las basculas de casa normalmente tienen un error de +/-1kg
By pobre
#84854
A ver, que alguien se baje dos básculas de baño de casa y la pese de una puñetera vez....!!!
By rsuarez
#84919
Ya sabia yo que se armaría :roll: . Bueno pues esta es la explicación.

1.- La bascula si puede estar desajustada +-1kg
2.- La diferencia por subir la moto a la báscula y no estar totalmente horizontal es insignificante. Habría que vectorizar la diferencia que genran como máximo 3 grados de inclinación. No tengo tiempo de hacer matemáticas ahora, pero sin duda sería una diferenciamenor a 1 kg.
3.- La motos se pesaron en trim racing...nada de espejos, luces direccionales, piña de luces, claxon, placa, portaplacas. Ambas con 1/2 tanque de gasolina. La única diferencia es que la WR aún tenía el silencioso completo de fábrica y la FSE tiene el silencioso recortado y sin el silenciador interno.
4.- Lo más importante. La técnica usada fue la misma en las dos motos, así que pueden quitar 1o 2 kilos por moto pero la relación de pesos se mantiene.

gurbai
By MANOLito
#84931
Yo creo que tan importante como el peso es su distribución y ahí la Suzuki la caga pues va muy cargada delante y con una horquilla blanda en el primer tercio sobre todo a poca velocidad.El resultado es que si no hay obstáculos bien pero en escalones te ves morado para levantar la rueda y en roderas en vez de salir de ellas se mete mas y sales cuando se acaba.En curvas rápidas bueno pero en las lentas se cae hacia el interior,me gustaría la opinión de alguien que sepa de avance y lanzamiento porque creo que ahí está el problema además de en la distribucion de pesos. :cry:
By rsuarez
#84933
De acuerdo con Manolo y agregaría la importancia del centro de gravedad vertical, creo que este hace toda la diferencia en la sensación que transmote la moto.
By mosky
#84994
Pues eso que yo tengo una bascula eletronica que pasa hasta 300 kg cuando tenga la moto realizare el pesaje, aunque supongo que no pesa mas que una XR 600 que tuve, no os obsesioneis con el peso, saludillos.