#83936
llevo un mes dandole vueltas a la carburación de la DRZ400S, muchas veces al cortar gas pega una explosión "sonora" y al subir de marcha porque también corto gas.
Como ya se ha dicho muchas veces es porque la carburación va fina, en medios y altos no es porque he mirado bujias y he contrastado con los chicles que recomiendan en el foro DRZ de thumpertalk y la bujia lo canta..., de baja llevo el 22.5 de serie con 3.75 vueltas de tornillo :oops:(llevo un tapón de pasta juntas para no perderlo) cuando lo que recomiendan es un 25 con 2.5-3 vueltas por lo que el chicle de baja tampoco debería ser. O tengo una entrada de aire en el Akrapovic :evil: :evil: , con lo que cuesta!!!!

Hoy entro en thumpertalk y veo un post que en ingles dice ¿qué es esto?????? se refiere a la pieza negra junto al codo del escape y con un tubo que va a la culata.



Imagen


pues según dicen es una entrada de aire FRESCO!!!! de la caja del filtro en los gases de escape para reducir la "concentración" contaminante y de paso pegar unos pedos "sonoros". Ayer lo vi en una DT125 y flipe igual. Se coloca en las versiones europeas y japonesas y me parece que en la E tambien está. Ya lo sabeis antes de comeros el tarro con los chicles, eso fuera!!!!!
By osvaldo
#84122
Buenas;yo tengo una drz400s que tenia los mismos sintomas.le puse un crd absolute performance y petardeaba al cortar gas.Visite el forum 4strokes.com y sencillamente compre un kit dynojet y le cambié solo la aguja (4ª pos.) y abri un poco el tornilo (3-3 1/2)vueltas y agrandé el agujero de la caja del filtro(no toque los chiqlues)... y........la moto va estupendamente.No petardea.Suena diferente,me arranca mejor......
Por cierto el macarrón que va desde esa pieza negra hasta el carburador lo tape.El orificio es muy pequeño pero si lo quitas se nota que empobrece la mezcla.
Ahora te pregunto una cosa:la caja negra que esta encima del colector y justo donde empieza el silencioso......eso que recoge el aceite sobrante de la culata y lo vuelve a meter al carter se puede sustutuir por un macarrón directamente?
Gracias
Avatar de Usuario
By correcaminos
#84128
Las Yamahas WR 450 2005 llevan ese sistema para pasar las homologaciones de gases, en yamaha se llama AIS(air induction sistem) y mi moto no petardea nada, ni con el escape de serie, ni con el Akrapovic...asi que si esta bien carburada no petardeara, con el sistema de aire fresco o sin el
By kaaden
#84197
Oswaldo, ya llevo todo lo que tu dices, Dynojet y modificacion 3x3 de la caja del filtro y un Akrapovic Evolution. y he probado de todo para carburar este escape no por el petardeo, subir 1/2 clip la aguja, 1 clip (un poco más y me hace la perla), un 146 de alta...y siempre ha petardeado, lógico cuando cortas gas es el circuito de baja el que funciona, pero la moto acelera bien desde abajo, no se revoluciona, va perfecta, solo que pega pedos.

Una cosa que quede clara: DE SERIE PETARDEA!!!! por lo que al poner el escape menos INSONORIZADO el petardeo se hace más audible. Si no es la inyeccion de gases frescos que le meten al escape lo único que puede ser es que con el chicle de baja 22.5 el tornillo no sea capaz de dar más caudal de gasolina aunque lo aflojes porque la restriccion seria está en el 22.5, pero pienso yo que de un 22.5 a un 25 no hay tanto.

El chicle lo tengo que pedir a Barcelona porque por aqui no hay manera de encontrarlo y solo hacen que darme largas, sino haria un mes que estaría puesto. Me sale por 2000-3000 pts el chicle......

Una entrada de aire en el escape produce ese petardeo, lo tapare y probare, y sino pillare el chicle. Aparte inyectar aire fresco en el escape reduce la temperatura de estos y por tanto la velocidad de las ondas de presion y depresion del escape.....la teoria de Walter Kaaden el inventor de los tubarros...

Oswaldo, estás empeñado en quitarle la cajita esa...yo creo que es un decantador de los vapores del aceite y que no tiene influencia en el rendimiento y tampoco se pierde accesibilidad mecánica porque se quita en segundos y solo sirve para trabajar en los cables del acelerador. Esto es un motor pequeño que no tiene grandes variaciones de presion en la parte inferior del carter que te puedan restar potencia, no es el caso de un motor de Harley con una modificacion Stroker y 800 cc o 1000cc por cilindro en los que si que hay que "liberar" los respiraderos interiores del motor para sacar rendimiento. De todas formas si lo quitas no creo que pase nada, incluso si lo dejas abierto y que respiere a la atmosfera pero.....experimenta tú.
By kaaden
#84201
Oswaldo, releyendo tu post creo entender que no has puesto el muelle de Dynojet, ponlo si es así. La campana subira más rapido y ganarás medios y respuesta, Con las mismas rpm tendrás más seccion de carburador abierta. Y piensa que tu aguja esta pensada y ajustada en un banco de potencia para ese muelle y una pieza va con la otra.
Avatar de Usuario
By tio sam
#84220
HOLA AMIGOS, YO TAMBIEN TENGO UNA DRZ400S A LA QUE CAMBIE EL ESCAPE POR UN FMF Y INSTALÉ UN KIT DINOJET. LA MOTO PETARDEABA EN MEDIOS. HABLE CON EL MECÁNICO Y ME DIJO QUE ESO NO ERA NORMAL Y LE LA LLEVE PARA CARBURARLA, POR CIERTO QUE APROVECHE PARA METER UN FILTRO K&N. UNA VEZ CARBURADA, LA MOTO VA DE LUJO, NO HA VUELTO A PETARDEAR.
KAADEN, CUANDO COMPRUEBAS LA BUJIA A VER EL TONO QUE TIENE PARA VER SI VA FINA O GRUESA, TEN EN CUENTA QUE SI LO QUE QUIERES ES VER COMO VA EN ALTA, TIENES QUE ACELERAR POR LO MENOS AL 90% DEL TOTAL UNOS SEGUNDOS Y CORTAR EL ENCENDIDO, PORQUE SI UNA VEZ SUBIDA DE VUELTAS ANTES DE CORTAR, AUNQUE SEA MUY POCO TIEMPO DEJAS QUE BAJE DE REVOLUCIONES, ENTONCES NO HAS HECHO NADA :( :( :( . cADA VEZ QUE QUIERAS COMPROBAR LA BUJIA A UNAS REVOLUCIONES DEBES CORTAR EL ENCENDIDO EN ESAS MISMAS REVOLUCIONES.
UN SALUDO A TODOS.

P.D.: POR CIERTO AL CARBURAR LAMOTO CON EL KIT DE CARBURACION, AHORA LLEVA UN CHICLE MAS PEQUEÑO QUE EL ORIGINAL AL HABER CAMBIADO LA AGUJA.
By kaaden
#84225
jeje...ya sé eso de carburar...lee mis posts :lol:, pues no he cortado encendido al final de recta... :wink: . A mi no me petardea en medios, es al cortar gas independientemente del regimen y también lo hacia con todo de serie, solo que el MEGA silencioso de HIERRO lo ocultaba pero para eso tengo buen oido...pof,pof,poooof....

llevo un 140 de alta,de Dynojet (ellos recomiendan un 134 pero sin modificar la admisión y con escape no de serie pero sin identificar y no cambian chicle de baja). De serie lleva para que pase la aguja un 142.5 pero es que la aguja de serie no es cónica, es un alambre gordo y sin conicidad alguna. Y no todos los escapes quieren lo mismo ¿tu llevas colectores+silencioso o sólo silencioso?

Ten cuidado con el KN, funciona muy bien en arena pero para polvo de tierra es mejor la espuma. También es el que menos restricción al aire ofrece.
By osvaldo
#84347
Hola de nuevo.Creo que le ponga el muelle o no...(y los vi muy parecidos) no influye mucho si no más el golpe de muñeca que le de....o sea que le de gas rápido.....De todas formas lo probaré....es fácil.Respecto a la carburación...mi moto empezó a petardear al cambiar el silencioso...Crd..antes no.En el foro de www.4strokes.com lei que con el chiqlué de alta de serie...142,5 y el de baja 22,5 abriendo el tornillo de mezcla valia....(3,31/2 v),la aguja en la 4ª posicion y te aseguro que no petardea.Sólo me falta comprobar el color de la bujia para cerrarlo un poco o no.Si no abres el tornillo hace falta el chiqlue de baja de 25 o 27,5.
Por cierto tengo 4 chiqlués de baja de 25.Los compre en MOREMOTO RACING.Se anuncia en MOTOVERDE.Son paquetes de 4 a 2,5 € cada chiqlue.Tienen que ser 4.Compralos con alguien o te vendo yo uno.Hoy he comprado en Motorrrad alcobendas uno de 27,5 por 5 €....para tener stock y mas adelante probar...(verano).
Aparte:para quitar esa pieza negra hace falta desmontar el silencioso no?es que no me sale.
Teneis puesto alguno el colector?se nota no?
Un saludo.
By kaaden
#84400
yo tengo puesto el colector, y es donde esta la chicha del escape...es una especie de megáfono. El de serie es estrechito,estrechito.

El muelle de Dynojet es de hilo mas delgado,necesitaras un pie de rey para comprobarlo. Y una cosa muy importante, este carburador es de membrana o volumen constante por lo que la altura de la campana no la regulas TU con el acelerador directamente (con el acelerador abres una mariposa), la altura de la campana la regula la aspiración del motor dependiendo de lo que abras la mariposa por lo que si tu abres de golpe no sube la campana de inmediato...a medida que el motor va subiendo rpm va subiendo la campana. Con el muelle de Dynojet sube más rápido.

El chicle de baja de 27 es si estas utilizando la aguja de serie, con la de Dynojet como tiene un diametro de base inferior basta con poner un 25 porque por el difusor sale más gasolina.

No guardes un 27 para el verano, en verano hace más calor y las motos con la regulación de invierno se quedan gordas.

En Thumpertalk dicen que los chicles de Mikuni y Dynojet son idénticos y no es exacto, el taladro inicial del Mikuni es mayor produciendose más estrechamiento que en el Dynojet y la posición en profundidad del estrechamiento no te puedo decir si es la misma pero desde luego el Mikuni es un embudo más gordo que el Dynojet y eso ¿puede? influir en que deje pasar un caudal inferior. Y otro tema son las gasolinas, en USA utilizan gasolinas oxigenadas, otro octanaje....hay que carburar en España con nuestra super 97 o con 98 SIN
By osvaldo
#84563
Buenas.....yo utilizo 98 oct s/p.No se si se notará pero si puedo pagarlo....Son pocos octanos pero......
La drz400s lleva de origen 142,5 de alta,22,5 de baja y aguja en 4ª posición.Con el kit dynojet (que no valen los de alta ) sólo vale la aguja (mas fina) el muelle y habría que cambiar el de baja pero tal como la llevo no me petardea....Lo probaré cerrando un poco el tornillo de mezcla pero ahora no me apetece desmontarlo todo.Por cierto que colector le pusiste tu?,Crd,fmf....y precio?
respecto a lo de la campana tienes razón.No funcionan igual que los carburadores de 2t.....pero tanto se nota?
saludos.
By kaaden
#84577
Los chicles, yo lo que hice cuando compre el dynojet es cambiar los chicles de alta pequeños por otros mayores (un 140 y un 146) y voy con el 140, En Dynojet recomiendan para escape aftermarket y filtro KN un 134, a mi gorda no me va con el filtro de serie pero con la admisión abierta.
Escape, me compre un Akrapovic Evolution porque es el que mayor información daba del escape, todo muy serio y encima de los baratos si lo comparas con los americanos.Conocer datos del resto de marcas era una odisea.....

http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... 4_Rac+.pdf

yo lo compre en el importador, Deam Machine de Valencia (soy de CS) 770€ CON IVA. Es pasta pero comparado con un Pro-circuit o....El truco de un escape está en los colectores y sobre todo en la transición de diámetros y longitud total hasta la salida del silencioso, este es un megáfono geometricamente y auditivamente (suena brutal)

¿se nota? yo lo hice todo a la vez, escape y Dynojet, y lo note. Con un desrrollo 14-44 (145 km/h con tacos) en segunda a golpe de gas levanta la rueda más de 1m y sigue subiendo, más o menos la respuesta de primera de serie pero a más velocidad. Y sobre tordo más repuesta a la salida de curva. Los 34.8cv son al a rueda, pero fijate en la diferncia de par en bajos, un 25%. Y pesa 2.5 kg menos sobre todo en el silencioso que esta muy alto en la moto...cuando lo levantas a mano flipas!!!
By osvaldo
#84581
yo también le cambié el desarrollo......lo único que me falta es comprobar el color de la bujía..8aprovecharé estos dias)y ponerle el colector.
El crd que yo le puse...pesa casi como el original......con el tiempo igual le quito el final .....(dentro lleva un poco de hierro sin agujeros) y le dejo solo con la fibra.
Que te costo tu silencioso?probé un fmf pero no se ajustaba bien y lo cambie.
perdona pero me meto en esa página y sale en blancoooooo!!!!
By kaaden
#84582
relee que he editado
By osvaldo
#84583
Por que zona estás tu?Madrid,nivel del mar.....todo eso influye para la carburación.Cuando llegue buen tiempo la llevaré a la sierra.hay tendre que empobrecer un poco la mezcla.cerraré el tornillo 1/2 o 3/4 de vuelta y probaré.
que te parece el gianelli?Creo que es un arrow pero un poco mas económico.En la comparativa de escapes para ktm venia y no lo ponian mal.
Me animaré y cambiaré el colector.
Aparte el color del colector indica si la carburación esta bien o no,verdad?
me retiro.
Un saludo.
By kaaden
#84585
el mio está azul electrico!!!!!!! y dorado

yo soy de CS, en las matriculas antiguas CASTELLON...nivel del mar y temperatura guay casi todo el año.

Cuanto más alto estes o más calor tendrás que empobrecer la mezca. Pero no toques la aguja, dejala como te dicen en Dynojet, a estos carburadores no les influye la altura en medios porque al funcionar con presiones se autocorrigen a medida que vas variando de cota. Lo de la aguja es importante ,es muy conica y 1 clip le influye hasta el punto de ratear escandalosamente al subir de vueltas. Yo la he llevado con 1/2 clip y con 1 clip mas gorda y nada....

El color de la bujia si usas 98 SIN (yo siempre) no lo conseguiras color teja que dice TBO, conformate con que salga seca y no excesivamente clarita. Con SUPER si pero con chicles más pequeños.
By osvaldo
#85545
Buenas:el otro dia observe la bujia y no me sale color pardo.El aro negro mate pero la porcelana blanca-grisacea.Creo que tengo que cambiar el chiqule de baja.
he pensado en girar el carburador y no desmontar todo.....supongo que se gira hacia el lado del cambio,se quita esa caja negra,se aflojan los 32 cables de la mariposa y esa pieza electrica negra y ya esta?en medios y alto me va genial.Se nota ese tiron.