Avatar de Usuario
By linso
#82923
Hola he leido por aqui que bajando la tija un poco se gana estabilidad en el tren delantero.
Es eso cierto??.
Merece la pena ??.
Cambiaria muxo la conduccion de la moto??.
Si es asi yo tengo la drz 400 s , y claro la veo algo blanda la direccion em manejabilidad me refiero por lo cual espero que si alguien sabe del tema y me puede ayudar fenomeno porque si me da mas estabilidad mañana mismo la bajo .
Por cierto de bajarlo como cuanto la bajaria ??
GRACIAS.
Avatar de Usuario
By Angel
#82975
Ui, ui, me parece que aqui hay una confusión de términos que pa qué...

Linso, yo no acabo de entender que quieres decir con "veo algo blanda la direccion em manejabilidad".

Tampoco entiendo qué quieres decir con lo de "bajando la horquilla".

Lo que si se bajan o suben son las tijas sobre la horquilla. Subiendolas ganarás en estabilidad y perderás manejabilidad, y al revés, si bajas las tijas, ganarás manejabilidad (facilidad para girar la moto) y perderás estabilidad (seguridad en lo rápido).

¿Si se nota? pues si lo haces en sus margenes máximos si, si solo varias la posición un par de mm, no creo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#82979
Lo que se sube o se baja son las tijas respecto a la horquilla, si bahas la horquilla ganas manejabilidad y pierdes estabiidad, y si la subes lo contrario. Eso si todo esto es teoria, en algunas motos se nota mas y en otras no.
Avatar de Usuario
By linso
#83141
llevais toda la razon del mundo e confundido los terminos lapsu mental jajajaja bueno ha sido interesante la respuesta pero seguiremos atento a ver si alguno cuenta algo mas al respecto y corregire ahora mismo la pregunta Gracias.
Avatar de Usuario
By yolucas
#83143
Yo creo que lo correcto sería hablar de subir las botellas en las tijas, o no???

Con ello se cierra el ángulo de ataque de la dirección, se hace más directa, se gana en manejabilidad y se pierde estabilidad... es lo contrario de "choperizar" la moto...

Los márgenes en que te puedes mover es de unos 5 a 15 mm, más/menos :?:
Avatar de Usuario
By Angel
#83169
Jodeeeeerrr :lol:

Vamos a ver,...

"Hola, soy coco, y hoy vamos a hablar de arriba y abajo, y de subir y bajar" :lol:

A ver si nos entendemos. Tomando como referencia el suelo, las botellas, las barras o las horquillas, llamesele como se quiera, tienen siempre la misma distancia al "piso". ¿Correcto?

Bien, pos sigamos.

Lo que si que varian su distancia son las tijas, que si nos referimos al suelo, están más arriba o más abajo, y si hablamos de su anclaje "u situasión/posisión" en la horquilla podrán subir "u" bajar. ¿Correcto?

Bueno, pues dicho esto, linso, después de editar el mensaje te ha quedado aún peor :lol: :wink: , porque ahora dices que "bajando la tija un poco se gana estabilidad en el tren delantero."

MENTIRA!!!!!! (lease en tono de Chiquito :lol: ).

Bajando las tijas se gana manejabilidad y se pierde estabilidad. (como las Vespas)

Subiendo las tijas se gana estabilidad y pierde manejabilidad. (como las "choper", que ya decia Yolucas)

Esto es peor que cuando se habla de senderos o trialeras, que nadie entiende lo mismo refiriendose a ello :lol: .
By Columbus
#83177
Angel:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Menos mal que Super Coco nos lo ha explicado como Dios manda, porque con el sube-baja horquilla-tija, me estaba empezando a volver loco....

Gracias, chato....
Avatar de Usuario
By Angel
#83188
Pues ahora que lo pienso, si la operación se hace con la moto encima de un caballete y con las ruedas colgando, la cosa cambia porque entonces si que las que suben o bajan son las horquillas :twisted: :lol: .

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr........... :lol: :lol: :lol:

Oye, linso, mira, traeme la moto que ya te lo hago yo :lol: :lol: :lol: .
By josemi
#83218
linso, 100% lo de dicho por angel. Pero tendrias que especificar en que tipo de estabilidad desear ganar.En zonas ratoneras o en campo abierto(pistas o caminos). teniendo una drz, me temo que sera en zonas ratoneras, sendas con curvas cerradas, etc. Suerteeeeee.


By fraga.
Avatar de Usuario
By linso
#83298
Empezare por poner lo que lei y es lo siguiente.
bajar la horquillas te da mas estabilidad,pero perderas ,a cambio, manejabilidad en curvas cerradas, y estaras cambiando algunas cosillas mas,pero si no te las digo ni lo notaras
A leer esto pense bueno yo tengo algunos problemillas en arena es decir la direccion se menea de lado a lado con respecto a una xr400 .
Bueno y como dice yolucas creo que sera mejor para no liarme hablar de bajar o subir las botellas en las tijas .
si subo las botellas un pelo ¿Gano estabilidad? ¿en arena ?.
Quizas este yo confundido con lo que respecta a estabilidad en una moto y os he confundido a todos .
Lo que hice en un principio fue apretar la direccion un pelo para que fuese mas dura a ver si asi la conduccion en arena me fuese mejor y claro va mejor pero lo de subir las botellas segun leo me iria aun mejor?
Leere atentamente vuestras explicaciones Gracias.
Avatar de Usuario
By yolucas
#83303
Amoavé...

Por lo que leo, tu quieres ir aprisa en arena y que la moto no te haga extraños, no es eso???

Pues debes de mirar, antes que nada si tus horquillas asoman por encima de la tija superior, porque si no es así no hay nada que hacer, no se pueden bajar más (o subir las tijas... que estarían al límite...) Lo entiendes???
Avatar de Usuario
By linso
#83306
Yolucas acabo de mirarlo y lo he medido tengo un margen de 5 mm crees que se puede hacer algo?
Avatar de Usuario
By yolucas
#83308
Pues ya tardas a meterle tornillo... bueno llave a los tornillos... las dejas a ras... porque es lo máximo que vas a conseguir.

5 mm no son mucho, pero creo que es lo que yo subí las mías en la EC '03... más o menos eso hasta la 1ª rayita de las botellas, y sí que lo noté y bastante..., pero yo buscaba lo contrario que tú... o sea manejabilidad en zonas ratoneras. :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#83316
Linso, si el problema es lo que comentas sobre la arena, antes de tocar nada, prueba a cambiar un poquito la conducción.

No sé si ya lo haces, pero ves de pié, echado hacia atrás y manteniendo el gas constante. Corta gas solamente cuando sea absolutamente necesario. Mientras lo vayas dando y con el peso hacia atrás, verás que se va de perlas. Si tienes que hacer algun giro en arena, hazlo con decisión, sin titubeos y con más gas que en terreno normal.

Y si ves que se va de delante o se menea mucho NO CORTES NI UN PELO!!! DALE MÁS GAS!!!
By ZEKI
#83321
Si está claro, la frase celebre, ante la duda Gassssssssssssssssssssssssss :D
By jgamella
#83351
Para arena blanda un poco mas de rebote podria venir bien. Pero como dice Angel en arena solo te queda dar gas constante.