By Dani10
#81582
Hola, en muchos mensajes del foro se habla de poner alzas en en manillar para ganar algo de altura..

¿Realmente vale la pena?
¿Que se gana con esto?

Un problemilla que tengo con la conducción es que cuando voy de pié y dejo gas tiendo a irme hacia delante, incluso a veces me pego con el manillar, ¿Con las alzas esto de puede arreglar?

Saludos
By mileeto
#81585
si dani, con las alzas iras mejor de pie, ya veras como notas el cambio si dices que ahora cuando cortas gas te vas hacia adelante.


Saludos
Avatar de Usuario
By SOHC
#81591
me he perdido algo? que moto tienes ahora? has arreglado la huski?
By funbis
#81600
Yo se las puse y no veas como cambia la cosa, comodidad sobre todo y seguro que tus riñones te lo agradeceran
Avatar de Usuario
By coop
#81608
El cambio es de la noche al dia
Avatar de Usuario
By Enake
#81641
Las alzas son la vida.

En cuanto a lo de irte hacia delante yo lo que hago es intentar anticiparme a lo que quiero hacer, es decir, si voy a dejar gas procuro antes echar un poquito el cuerpo hacia detrás.

Un saludo.
By alfonsiux
#81647
Un problemilla que tengo con la conducción es que cuando voy de pié y dejo gas tiendo a irme hacia delante, incluso a veces me pego con el manillar.solucion cierra las rodillas apoyandote con ellas en el deposito.
By matadormk5
#81650
Aprovechando este post, a ver si alguien conoce donde se pueden comprar las alzas de manillar para una KTM con manillar de 28 m/m.

Compré en Secomoto unas pero son las universales, es decir, de 20 m/m de diámetro. Cuando las monté me dí cuenta que no "llena" el espacio que alberga el manillar y no me gustó el hueco que queda a ambos lados, así que los desmonté y los devolveré por que no los tienen de 28 m.m.

Pienso que mecánicamente no deben "trabajar" correctamente y provocan un sobreesfuerzo a la tornillería que fija el manillar. El reparto de esfuerzo se encuentra muy concentrado en la zona que "toca" el vano y, en cambio, en la zona "al aire" provoca tensiones anormales en los tornillos.

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir esas alzas?.

Gracias de antemano y Salu2.
Avatar de Usuario
By manitu
#81671
DANI 10 de todo lo que le he puesto a la moto yo creo que es una de las mejores , la comodidad es impresionante y te cansa menos la espalda, y eso que yo no soy muy alto soy de talla media 1,78 , yo mi consjeo es que los montes yo a la mia le puse unos casquillos me costaron 10 Euros y ademas le añadi un par de arandelas para que subiera mas y la posicion de conduccion gana muchisimo, bueno tio espero haberte ayudado, saludos y ciao.
Avatar de Usuario
By xtar
#81680
Hola;
Yo tambien quiero darte mi opinion sobre las alzas,porque las tengo
instaladas en mi CR y ademas súmale un Renthal de los altos con lo cual
gano una distancia considerable en altura total.
Yo me dedico al MX pero mi experiencia tambien te sirve. Al principio
cuando lo montas y lo estrenas la sensacion es rara, pero en media hora
notas las mejorias.
Lo primero al ir de pie, ni punto de comparacion.La postura es mas relajada, la espalda sufre la mitad, y la sensacion de control sobre la moto
es total.Para el Mx, al afrontar los saltos, es mucho mas facil tambien.
A mi me hablaron de estas ventajas, pero realmente lo compruebas al
instalarlo.Te recomiendo la compra, no te arrepentiras.
Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By Ezu
#81692
Creo que tu mismo sacaras las conclusiones cuando montes semejante invento, es mas dominable y controlable, por otro lado, ocmo dice enake, acuerdate de tirar el culo "patras", cuando cortes gas o frenes, de este modo compensaras las inercias y si encima le metes las alzas, digamos que tienes MEJOR AGARRES y equilibrio... 8)
By toni galapago
#81694
matador mi consejo es que te gastes la pasta en unas originales de ktm "power parts" , yo he llevado "alternativas" y el conjunto pierde en rigidez, vaila un pelin mas y los tornillos de anclaje a las tijas se giran y doblan con mas facilidad en las caidas, con lo que van perdiendo todavía mas en rigidez despues de enderezarlos. Las Ktm ya de por sí son "rápidas" de delante, como para hacerlas ademas un poco mas flaccidas.
Avatar de Usuario
By dreses
#81704
Como te ha dicgo Enake, te dan la vida sobre todo a la espaldita de uno si es alto, no te lo pienses mas por que ademas no son muy caras.

Saludos
By matadormk5
#81760
Toni galapago, estoy completamente de acuerdo contigo pero, el problema es ¿Quien las tiene, lo sabéis?.

Salu2.
By Dani10
#81773
Muchas gracias a todos, decididamente miraré de montarlas.
SOHC, aún no he arreglado la Husky, la tengo en el taller pero supongo que en un par de semanas la tengo en casa.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#81779
Toda la información relativa a la compra de las alzas, la podéis ver aquí...

http://www.touratech.de/spanien/es/dept_20.html

y así es como os quedarán,...

Imagen

Imagen

No creo que tengáis ningún problema,... dependiendo del modelo de grosor del manillar, y la altura que queráis incrementar, claro está... ni tampoco con la longitud del cableado del resto de elementos que van al manillar.

Simplemente,... aflojar las actuales,... colocar los realces,... pones las bridas originales con los nuevos tornillos extra-largos y a correr.

¡Buena Suerte¡
By coronel
#81785
Hola;

a mí me interesa mucho el tema, porque soy alto (1,88) y es cierto que la espalda se carga (a mí particularmente en la zona de los lumbares).

¿Alguno lo lleváis puesto en la WR 450? La mía es 2004, y llevo el manillar original.

Gracias!!
By DRZE
#81804
Hola a todos,

Alguien sabe que alzas se le pueden acoplar a la DRZE, en touratech no tienen unas específicas para este modelo, sabéis de que otra moto se le puede poner??.

En touratech me piden las distancia entre tornillos y el diametro de manillar, si alguien tiene el dato tambien será suficiente.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By El Toledano
#81821
DRZE escribió:Hola a todos,

Alguien sabe que alzas se le pueden acoplar a la DRZE, en touratech no tienen unas específicas para este modelo, sabéis de que otra moto se le puede poner??.

En touratech me piden las distancia entre tornillos y el diametro de manillar, si alguien tiene el dato tambien será suficiente.

Gracias y un saludo
Si el manillar es el original,... como el de la foto que puse antes de mi DRZ,... el que necesitas concretamente es:

----
Modelo 3 KTM LC4 Enduro (37 euros)
Referencia: 01-040-0262-0
----

No te importe que a lo que haga mención sea a la KTM y no a la Suzuki DRZ.

¡¡¡ SUERTE ¡¡¡

P.D.: Usad el Buscador,... Hay muchos mensajes relativos a la DRZ y todos sus accesorios, modificaciones y mejoras,...

¡¡¡ FÍJATE ¡¡¡
By TakaTaka
#82009
En mi caso (Gas 250 ´04, 1,78 altura) el cambio a sido como de la noche al día.

Si lo que haces son senderos, trialeras, lo considero casi imprescindible.

Yo le monté los casquillos y puse un manillar más alto ... y una maravilla, te cansas muchísimo menos ... eso si cuando vas sentado es un coñazo ... si vas sentado, claro.