- Dom May 31, 2020 16:30
#441314
Hola a tod@s,
Dejadme empezar dando las gracias por todas las veces que este foro me ha sacado de dudas. También por el esfuerzo de muchos usuarios, que comparten sus vivencias y experiencias (sobre todo, en mecánica), y que me han ayudado en multitud de ocasiones.
Os escribo para conocer vuestra opinión. Tengo una DRZ400 versión "E", del año 2004. Hoy he ido a arrancar la moto tras algunas semanas parada (a causa del confinamiento), y al abrir el grifo de la gasolina, parece que el carburador tiene una fuga de combustible. Aunque no se aprecia bien, parece que la fuga está en la junta. No sale gasolina por ninguna otra parte, y tampoco por el "tubo" negro (No sé cuál es su nombre técnico) que sale de la base del carburador.
Al principio era una fuga bastante escandalosa (os dejo el vídeo)
Tras revisar bastantes hilos de este mismo foro, de usuarios con problemas similares, he leído que es posible que las "boyas" se queden "pegadas", o que un poso de porquería esté obstruyendo los mecanismos. Teniendo en cuenta que cerré la llave de gasolina, y vacié el carburador antes de apagar la moto, creo que es plausible que esa sea la causa. He probado a darle algunos "golpecitos" al carburador, he volcado la moto un par de veces a cada banda, y la he sacudido un poco.
El resultado de la operación ha sido una reducción importante de la fuga.
Antes del confinamiento la moto pasó por el taller y se le hizo un desmontado y limpieza completa del carburador, cambiando algunas piezas gastadas y otras obturadas. Desde entonces, apenas ha recorrido 100km. La moto arranca perfectamente, sin problemas, no da síntomas de ahogamiento o falta de combustible.
¿Creéis que debería llevarla al taller? Tengo la sensación de que quizás, dando algunos saltos por el monte, y con la vibración, todo se asentará de nuevo y dejará de fugar combustible. No estoy seguro de la gravedad del asunto... ¿Qué opináis?
Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Dejadme empezar dando las gracias por todas las veces que este foro me ha sacado de dudas. También por el esfuerzo de muchos usuarios, que comparten sus vivencias y experiencias (sobre todo, en mecánica), y que me han ayudado en multitud de ocasiones.
Os escribo para conocer vuestra opinión. Tengo una DRZ400 versión "E", del año 2004. Hoy he ido a arrancar la moto tras algunas semanas parada (a causa del confinamiento), y al abrir el grifo de la gasolina, parece que el carburador tiene una fuga de combustible. Aunque no se aprecia bien, parece que la fuga está en la junta. No sale gasolina por ninguna otra parte, y tampoco por el "tubo" negro (No sé cuál es su nombre técnico) que sale de la base del carburador.
Al principio era una fuga bastante escandalosa (os dejo el vídeo)
Tras revisar bastantes hilos de este mismo foro, de usuarios con problemas similares, he leído que es posible que las "boyas" se queden "pegadas", o que un poso de porquería esté obstruyendo los mecanismos. Teniendo en cuenta que cerré la llave de gasolina, y vacié el carburador antes de apagar la moto, creo que es plausible que esa sea la causa. He probado a darle algunos "golpecitos" al carburador, he volcado la moto un par de veces a cada banda, y la he sacudido un poco.
El resultado de la operación ha sido una reducción importante de la fuga.
Antes del confinamiento la moto pasó por el taller y se le hizo un desmontado y limpieza completa del carburador, cambiando algunas piezas gastadas y otras obturadas. Desde entonces, apenas ha recorrido 100km. La moto arranca perfectamente, sin problemas, no da síntomas de ahogamiento o falta de combustible.
¿Creéis que debería llevarla al taller? Tengo la sensación de que quizás, dando algunos saltos por el monte, y con la vibración, todo se asentará de nuevo y dejará de fugar combustible. No estoy seguro de la gravedad del asunto... ¿Qué opináis?
Un saludo y muchísimas gracias por todo.