By roy
#56418
muy buenas¡ ya queda menos para que pase el calor y quiero potenciar un poco mi drz-s. que escape me recomienda el personal? de lo que he visto el Leo Vince y el CRD y de precio están por el estilo. cual me recomendais?

muchas gracias
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#56425
Hola Roy: yo he vendido hace nada una DRZS y le puse un escape poco habitual, un Schnapon, se fabrica en madrid, es una pluma, y va..... genial. Lo mejor además, el precio, 200 euros. Inconveniente: pone los pelos de punta a todo el que pase a 100 metros de tí, si es sólo para montaña y no te importa molestar, es genial, si la usas por ciudad o carretera, olvídate.

En mi actual WR le he puesto un Leo Vinci, coste 305 euros, funcionamiento genial, ganas bajos a lo bestia, medios igual y altos también se notan, y mucho, se nota más potencia en general, centrándose mucho en bajos y ganando algo en altos.

En ambos casos cambiale el chicle de alta para acompañar a esos escapes más abiertos y que no te petardee por falta de gasolina.

Ah¡ y ganarás algunos kilos, la DRZS tiene un escape pesadísimo, estos pesan menos de la mitad, y siempre se agradece quitarle kilillos

saludos
By roy
#56506
creo que mis vecinos me agradeceran el leo vince, ya que la uso un poco para todo, de éste me han dado un precio de 275.
¿Con el Leo Vince sonará más o igual? la verdad no me importa un poco más de ruido, pero tampoco pasarse
tambien me han dicho que el crd va bien,
de ahí mi duda
Avatar de Usuario
By efy
#56510
Yo acabo de encargar un CRD de 92db porque el que trae de serie la DRZ E es insoportable...

En palabras de mi madre: "O apagas la moto antes de entrar en casa o no entras".
Avatar de Usuario
By vato
#56535
Yo tenia puesto un Schnapon en mi dr350 y no lo aguantaba ni yo. La moto gano en toda la gama, pero la ruidera era bestial.
Si cambias de silencioso que te aseguren los 92db, a menos que no te importe el ruido.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#56569
Eso es cierto, ya lo he dicho, el sonudo del Schanppon es brutal, suena bonito, pero te encarcelarán en cuanto salgasde casa.

El Leo Vince no te creas tampoco que es el más silencioso del mercado, pero tiene dos bocas, loque está muy bien, y una de ellas cumple la normativa FIM de los 92 decibelios.
Por cierto, 275 euros es un gran precio, a mí me ha costado 305 + IVA, cómpralo,es un gran escape y el precio está muy bien
By Tardix
#56576
...Cualquier silencioso que le pongas, mejoraras con respecto al original, que viene demasiado tapado.
Si no vas a competir, no te obsesiones con los 92db, los escapes que cumplen la norma fim son mas caros y dan menos prestaciones, a mi tampoco me gusta montar una escandalera pero entre esta y los 92db hay una serie de escapes.
Otra cosa, las marcas utilizadas de escape van por modas, ahora esta en la cresta de lo a ola los Leo Vince, pero antes estuvieron los CRD, Spes, FMF, Arrows... etc, y todos siguen siendo igual de buenos.
El mejor precio de Leo Vince lo he visto en Zambrana, pero para DRZ creo que solo hay un modelo y no es el de las dos salidas.
El CRD que no es fim, lo llevé montado en otra DRZ que tuve y me gustó bastante, no era el que mas prestaciones daba pero tampoco se pasaba en el ruido sin ser fim.
El FMF da unas prestaciones muy buenas pero yo no lo soporto
Si encuentro Arrows, no de titanio, a un precio razonable será el que monte en mi DRZ, por probar en vez de CRD.

Un saludo.
By roy
#56735
pepeenduro en tu wr se nota diferencia de poner la trompeta del Leo Vince a no ponerlo en cuanto a eestirada y potencia?
alguien tiene un Leo Vince o CRD en su drz S?
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#56851
En la página de Leovince vienen dos escapes de competición para la DRZ400S, el FIM y el "open", con los que se ganan unos dos o tres caballos (según gráficos de la página), pero no tienen escapes para uso "homologado".

Aunque debo decir que no me parecen muy fiables los gráficos que presentan ya que, por ejemplo, para la DR650SE han puesto la versión americana, con menos caballos que la europea.

De todas formas, creo en mi humilde opinión, que cambiando el escape se consigue poco para lo que cuesta, salvo el aligerar peso. Lo suyo es aumentar la entrada de aire en la caja del filtro, cambiar el filtro de aire por uno más grande, poner unas agujas de mayor diámetro (solo un pelín mayor) en el carburador y, entonces, cambiarle el escape.

Por otro lado, un buen ajuste de carburador (con todo de serie) suele hacer maravillas.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#56895
roy escribió:pepeenduro en tu wr se nota diferencia de poner la trompeta del Leo Vince a no ponerlo en cuanto a eestirada y potencia?
alguien tiene un Leo Vince o CRD en su drz S?
Senota, se nota y mucho. Claro que v acompañado de una nueva carburación. Con el escape original, llevaba un chicle de alta de 170, con el Leo vince con su trompetilla FIM un 178, y con la boca de cross, un 184. Las diferencias son palpables, va más llena, gana muchos bajos y, si está bien carburada también estirada, gana cv en general, no sé si en todas dará los mismos resultados, pero es que las WR de origen viene muy tapadas, y enseguida se notan las variaciones.
By Fegoj
#66394
yo puse el leo vince fim en m drz e y anda menos que con el de serie
y en version open es insoportable y lo que mas me ha llamado la atencion es que ha perdido todos los bajos, que puede hacer falta?
un colectoer? un kit de carburacion?