- Mar Ene 19, 2016 21:10
#376370
A mi la verdad es que parecería muy bien, pero si tiene que invertir dinero lo hará en productos de los que saque mayor rendimiento y no de una moto dominguera. Un reestiling? Pues tu piensa en lo que le cuesta a cualquier marca el cambiar algo en un modelo existente:
Diseñar, hacer moldes, pruebas, homologaciones, lanzar el producto, liquidar las unidades del modelo anterior a precio de saldo, llenar los almacenes de recambios de las nuevas piezas, microfichas de recambios, marketing del nuevo producto, etc...
Lo dicho, si se vende para que lo van a cambiar. Una moto para domingueros no es un producto de primera linea. No se van a dejar ni un duro en ella.
Y si te fijas, marcas como KTM con su Freeride hacen algo similar. Cogen algo archiprobado, como unas horquillas inmvertidas guarrillas de 43mm mas antiguas que el ir a pie (creo que provenientes de las enduro infantiles), un motor de su linea de enduro pero superdescafeinado, un chasis sencillo, frenos Formula cutres, y cuatro plasticuchos. Si funciona bien, y si no pues la inversion ha sido mínima. Si tiene seguidores y alcanza suficiente cuota de mercado pues se va mejorando cada año, sino se deja marchitar hasta que cesa su producción. Pues más o menos lo que ha sido la DRZ, se hizo algun cambio en las suspensiones, cuatro mejoras mecánicas, la estética, y se acabó, porque su cuota de mercado es mínima y no sale a cuenta mas. Y reconozco que a mi el concepto de la DRZ me encanta, aunque le sobren 20 o 30 kilos para mi gusto, y si se vendiera aquí todavía, me compraría una E nuevecita mañana mismo (o cuando me dejara el banco).
DRZ400S - Amarillo el submarino es...