By TIRILLAS
#366088
Al tema lo he llamado asi por llamarlo de alguna manera. El caso es que no acabo de encontrar una postura del todo cómoda encima de la moto cuando voy de pie.Tengo una DRZ E , mido 181 cm. He puesto un manillar mas alto y unas alzas de 2 cm. Todavía no voy cómodo del todo. La distancia que hay ahora desde la punta de la estribera hasta la punta del manillar es de 92 cm.
Me gustaria que los que medís mas o menos como yo hicierais esta medición a ver que distancias teneis.
Podria subirlo un poco más pero me parece que sería mucha alza.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#366091
Yo mido 1,72 y en mi vieja XR400 puse unas de 8 cm. de fabricación propia. La XR era fenomenal para ir sentado, pero de pie era otra cosa. La DRZ se parece mucho en la postura a la XR. Si puedes, ponle más sin cortarte hasta que te encuentres a gusto.

Saludos.

Fuel, hermano endurero proveedor de cristianos consejos posturiles.
Avatar de Usuario
By Dan
#366189
Esto de la posición es algo muy personal, yo la verdad que cuando he echo campo al ponerme de pie creo que lo suyo serian unas alzas, así que el día que me embarque en un manillar de 28 aprovechare y le meteré las alzas..
A ver si encuentras la medida que buscas para sentirte comodo.

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssss
By TIRILLAS
#366226
Pues he puesto unas alzas de 4 cm y ahora voy mas comodo. La postura es mas natural y la zona lumbar ya
no se me carga.
Lo que pasa es que tengo la sensacion de que he perdido control del tren delantero. Noto la moto mas suelta de alante y como que me cuesta mas meterla en el sitio. Sera cuestion de acostumbrsrse.
By osvaldo
#366234
Buenas, yo llevo doble alza ..no se pero habré levantado unos 5-6 cms y quiero cambiarle le manillar de serie. Creo que es muy duro y mas pesado que otros de marcas auxiliares pero tengo una duda, como lo haceis vosotros, metéis un lado y luego el otro y lo sujetais o lo sujetais y luego metéis la piña..puño o acelerador..paramanos ?? :mrgreen:

p.d. algún manillar barato???
Avatar de Usuario
By Dan
#366243
TIRILLAS escribió:Pues he puesto unas alzas de 4 cm y ahora voy mas comodo. La postura es mas natural y la zona lumbar ya
no se me carga.
Lo que pasa es que tengo la sensacion de que he perdido control del tren delantero. Noto la moto mas suelta de alante y como que me cuesta mas meterla en el sitio. Sera cuestion de acostumbrsrse.
Pues me alegro que hayas conseguido la postura y el resto sera cuestión de acostumbrarse jajajaj
osvaldo escribió:Buenas, yo llevo doble alza ..no se pero habré levantado unos 5-6 cms y quiero cambiarle le manillar de serie. Creo que es muy duro y mas pesado que otros de marcas auxiliares pero tengo una duda, como lo haceis vosotros, metéis un lado y luego el otro y lo sujetais o lo sujetais y luego metéis la piña..puño o acelerador..paramanos ?? :mrgreen:

p.d. algún manillar barato???
Que vas a dejar la medida original con refuerzo o vas a aumentar a 28? me imagino que vas a seguir con la medida original por el tema de no cambiar alzas.
Yo también ando mirando manillares pero me han dicho que si no son Renthal, Protapper o Magura mejor deje el original quiero decir que los de 30€ me dicen que se doblan con míralos....
Estaré atento a las respuestas

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssss
By casicasi
#366249
A veces, mucho mas que la altura y las alzas influye la forma del manillar y la inclinacion que tenga.
Los manillares "trail" tienen mucho "sweep" o sea, que tienen las puntas muy cerradas, echadas hacia atras.
Esto fuerza una posicion de codos pegados al cuerpo que si bien sentados es comoda para hacer kilometros, de pie es bastante incomoda ya que no podemos hacer demasiada fuerza con los brazos al quedar las manos retrasadas hacia el cuerpo, los codos hacia dentro y cargamos la espalda.
Si giramos el manillar hacia delante en los soportes, las puntas se alejan del cuerpo pero a la vez se levantan, dejandonos las manos en posicion antinatural. Mala solucion.
En este enlace podeis ver las medidas de los renthal y lo que significa cada una.

http://www.renthal.com/shop/mx-products ... s/twinwall
En la DRZ monte un renthal KTM bend, alto, plano y muy abierto de puntas, de forma que aunque lo gire adelante o atras la posicion de las manos y los codos no varia, simplemente la distancia de las manos al cuerpo. Estoy encantado con este manillar y unas alzas de 2 cms mido 1'80 y voy bien comodo de pie, mas tiempo que sentado.

Respecto a calidades, ahorra y gasta en Renthal o protaper, garantizado que doblas antes las tijas que el manillar. El magura de mi ktm tambien me esta dando muy buen resultado, asi que es otra marca a considerar. Ah y eso si, siempre en 28 mm. no 22.
Avatar de Usuario
By Sebas
#366254
Casicasi,

+1

Totalmente de acuerdo. En mi XR le puse un Fatbar, y unas alzas. Para mí, además de la calidad del manillar, es muy importante la calidad de las alzas. Yo, devolví las típicas que se ven por ahí (o serían la copia) y puse unas Zeta ( http://www.zeta-racing.com/ ). El problema es que unas malas que no encajen bien en el manillar, lo pueden marcar y ese sería un punto de rotura.

De hecho, estos manillares de los que hablamos se parecen más a uno de trial. Antiguamente, los manillares para las enduro/cross eran como comenta Casicasi, cerrados de punta, y además muy anchos.
By TIRILLAS
#366264
Ya veo que influyen mas cosas aparte de la altura del manillar.
Llevo un rhental de 22 mm que es mas alto que el original.
Lo que si es cierto es que tiene las puntas a
lgo cerradas en comparacion con otros.
A ver si puedo probar otros y consigo esa comodidad que ando buscando.
La mas comoda que tuve fue la wr.
Avatar de Usuario
By Dan
#366283
Que buena info gente :aplauso:
He encontrado adaptadores para pasar de 22 a 28 que opinión os merecen? vale la pena o mejor directamente de 28 y se eliminan los originales?
Viendo una pagina conocida de venta de manillares veo diferenciados las tres marcas comentadas mas otra que es TAG y los manillares mas económicos son los Protaper Contour Negro de 89,39€ y los mas caros los TAG T2 Motocross - Enduro de 137,87€ entre medio los Renthal Fatbar y los Magura MX2 y EX con 103 y 110 € respectivamanete que opináis cualquiera de ellos son buenos manillares no? cual os quedaríais?

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssss
By osvaldo
#366286
buenas, esta claro que no interesan con las puntas hacia dentro y si los de trial y los de ATV??? Pero como lo instalais??? metéis la piña..etc..antes de sujetarlo o lo sujetais y metéis??????
By osvaldo
#366298
1 sujetar y meter un lado y luego el otro?
Stoy x ponerla uno d motos chinas....o abrirle las puntas antes d instalarlo... :lol:
O esos mas economicos
By osvaldo
#366321
Si la nuestra no tiene esos silenblocks...
Avatar de Usuario
By Dan
#366335
Kikekomatsu escribió:
Dan escribió:He encontrado adaptadores para pasar de 22 a 28 que opinión os merecen? vale la pena o mejor directamente de 28 y se eliminan los originales?
En la DRZ 400 SM no sé como irán los anclajes de la tija/manillar, pero desde luego en la S y en la E son fijos.

Así que en la S y en la E no te queda más remedio que poner adaptadores de 22mm a 28mm.

Luego hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar a la moto, no es lo mismo hacer enduro (que cada dos por tres estás en el suelo), qué trail ó SM.

El mío es de 22mm pero tiene las paredes del manillar bastante gordas, yo se lo cambié porque ya lo tenía y las vibraciones de un manillar de aluminio son menores que uno de hierro.

Si lo tuviese que haber comprado, quizás le habría puesto uno más barato; hay manillares de marcas "no punteras" que dan buenos resultados y cuestan menos de 60€ y si además no vas a estar todos los días cayéndote al suelo (que es donde sufre el manillar), igual no necesitas un manillar de 28mm.



Salu2.
Pues hasta ahora he echo SM, trail y enduro con ella vamos que mi DRZ si que esta siendo polivalente 100% jajajjaj de echo si no me equivoco llevo el mismo manillar que tu:

Imagen

Y este lo tengo algo doblado de la última vez que hice enduro, mi historia con uno de 28 es meramente estética, me gustan mas los que no llevan la barra central y bueno cuando me decida a cambiar pues seguramente haré el paso a 28mm.


osvaldo escribió:1 sujetar y meter un lado y luego el otro?
Stoy x ponerla uno d motos chinas....o abrirle las puntas antes d instalarlo... :lol:
O esos mas economicos
No acabo de entender a que te refieres con lo de sujetar y meter un lado y luego el otro??


UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssss