By ppacho
#361056
Hola a todos.

Pues resulta que probé una DRZ 400-S y la moto la veo muy alta para mi pobre estatura (1'68m).
No llego con los dos pies a la vez al suelo y veo que va a ser demasiada moto para mí, sobre todo para moverme por ciudad donde continuamente estás parando...

He estado viendo que hay varios métodos para bajarla un poco: cambio de bieletas, subir las barras de la horquilla, modificar asiento.

Debo tomar la decisión de si me quedo o no con la moto, pero me da miedo no llegar nunca a coger la confianza necesaria.

Por eso quería preguntaros, ¿cuántos cm puedo llegar a bajarla si perder excesivas prestaciones en la amortiguación?

Agradeceré vuestras respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By santikos
#361057
En mi modesta opinion, no te hace falta llegar con los dos pies al suelo, igual al principio te da mas confianza pero nada mas. Cuando te acostumbras, a la hora de parar en un semaforo, por ejemplo, pones un pie en el suelo y listo.

Por poder creo que se puede bajar hasta unos 5cm cambiando las bieletas, rebajando el asiento puedes ganar un par de cm mas y quiza subiendo las horquillas tambien ganes algo.

Si te sirve de algo, yo mido 1,71 y me he apañado para hacer un poco de todo con ella. Haciendo enduro en segun que situaciones tenia ir vivo y descolgar el culo por un lado para llevar pie al suelo, pero para uso normal no me supone ningun problema bajar a la ciudad a hacer un recado, incluso con chanclas, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
By luismi07
#361058
Yo mido 1,65 y la llevo sin problemas.
La horquilla delantera subida, el asiento un poco rebajado y las bieletas cambiadas por la mas larga de las 3 medidas que hay de la marca koubalink.
Como no soy un pro, sino todo lo contrario, no noto ninguna diferencia y voy por campo por donde vaya cualquiera , solo que mas lento. Y eso no es por la moto sino por el piloto.
Hoy precisamente he medido la altura que se ha quedado del asiento y me da 88 cm.
By Barbecho
#361208
-Yo no tengo el problema de la estatura, pero si aún no la has probadoun poco a fondo, te recomendaría que lo hicieses, ya que aunque alta, también es muy estrechita (no como la Tenere por ejemplo).
-También en caso de que te decantes, a mi la moto me terminó por ceder un cacho las suspensiones... no sé si porque eso es así, o por mis 90 Kg de peso... así que yo te aconsejaría que no rebajaras hasta haberla rodado un poco.

Un saludo.
By Pepué
#364379
Reabriendo el foro... He intentado subir las barras de la horquilla para bajar la altura pero me he encontrado con que la izquierda choca con el clausor de la moto. ¿Como os las apañais para hacerlo? Supongo que lo desplazais, subis, o algo asi y me gustaria saber como.
¿Para subir el clausor hay que cambiar los tornillos de las abrazaderas y poner un grueso para elevarlo, o me equivoco?
Gracias
Avatar de Usuario
By luismi07
#364387
Pon unas alzas al manillar para elevarlo unos cm. Yo no he tenido que mover el clausor para nada.