#357538
Hola a todo el mundo!!!! Soy de Sant Cugat (Barcelona) y me presento formalmente en este foro con este mensaje, desconozco si es el sitio adecuado para ello pero que no quede por no hacerlo. Os sigo de hace tiempo y me habeis ayudado muchas veces sin saberlo, pero esta vez tengo un asunto que no sé como solucionar. Espero que podais ayudarme ya que en este foro hay mucho entendido.
GRACIAS DE ANTEMANO.

El asunto:

Tengo una DRZ 400e la cual estoy tranformando a SUPERMOTARD por eso de tener doble uso.
Bueno, compré un kit "fabricado" con llantas de GS 500 que estaba colocado en otra DRZ modelo 2001 (la mía es 2006) y que funcionaba sin problemas.

En mi moto la rueda delantera perfecto, no problem.
El problema es la rueda trasera, cuando aprieto el eje se queda frenada, cuanto mas aprieto mas frenada. La rueda gira, pero hay que hacer fuerza y no anda sola nada, se frena en el acto.

He comprobado los cojinetes y todo parece correcto (digo parece porqué no observo movimientos ni roces y cuando no está apretado gira normalmente y sin roces).
He comprobado freno y puede afectar, pero al desmontar la parte de las pastillas se descarta el problema.

Argggg!!! No sé que pasa ni que hacerrrrR!!!!

Saludos :ojitos:
#357564
Por decir algo:
Con la cadena quitada gira bien?
Roza el disco conn el freno?
Roza el plato con el guiacadena?
Los cojinetes estan igual de metidos? puede ser que alguno no este tan metido como el otro y el casquillo lo fuerce?
Tu has visto esas ruedas funcionando bien en otra moto?
#358792
SOLUCIONADO:

Faltaba un casquillo interno del tambor de la rueda, el que me la dió debió perderlo y claro, hasta que encontré el despiece y lo eché en falta pues vaya comida de olla!!!

Casquillo nuevo y a correr!!

salut