Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357256
Hola. Ayer fuí a pasar la ITV a mi DRZ 400 E. Tras muchas horas de dedicación para adecentar el exiguo kit de matriculación de algunas de estas motos, pasé todas las pruebas. Ya me estaba frotando las manos cuando veo al ingeniero u operario sacar un metro y medir el ancho del manillar.... Llevo torretas y un manillar de 84 cm., recordemos que el de origen de la drz es de 79 cm. Me tiraron por superar la anchura de manillar especificada para ésta moto..., de las torretas nada, creo que en la normativa para las motos solo se especifica longitud y anchura, no altura. ¿Sabéis si hay tolerancias para esta anchura de manillar?, le he desmontado los protectores Acerbis y se me queda en 81 cm., no se si volver con esa medida o coger el arcosierra y cortar hasta los 79.
Saludos y feliz año.
By sellamar
#357270
A mi, me paso lo mismo solo que la pase, Me hicieron quitar unos topes que llevaba en el manillar (anticaidas,) y los quite alli mismo y la pase.Yo llevo un dina racing, lo que mo se , es lo que mide de largo.

salu2.
By MOMI
#357279
santikos escribió::shock:
joer, hasta donde vamos a llegar...
ya te digo.

Cambiad de itv. No le deis dinero a esos mide manillares :mono:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357287
Si, me he quedado muy sorprendido.... Esta mañana le he puesto el manillar de serie, porque no os lo perdáis, voy a la ITV con el coche y le pregunto al tipo q me la denegó que si hay unas tolerancias, que sólo me paso en ¡¡¡1 cm!!! por extremo, me dice que lo tendría que mirar, pero al unísono me dice que no, me habla de fotos, de industria, etc, y que la traiga con el manillar de origen... A eso aquí en mi tierra, se le llama JODER COMO VENTURICA.
By jorgenorge
#357293
Hola amigo yo tuve una bronca en una itv de la junta de andalucia con mi furgoneta con unas pegatinas que llevaba en los cristales traseros y mi hicieron despegarlas cuando en otras itv de la zona de almeria no me dijeron nada,ni tampoco miraron el extintor de incendios cuando era obligatorio revisar,te lo digo porque a veces depende de la hora del dia del mes dan por culo jejjejejejej desde luego que no ire jamas un sabado a las 830am pensando en ser el primero en salir
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357296
Ya he pasado la p...a ITV!!!. Voy a ponerle mi manillar bonito y dos centímetros más largo de nuevo...
Por supuesto, dentro de dos años iré a otro sitio.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357298
Ya he pasado la p...a ITV!!!. Voy a ponerle mi manillar bonito y dos centímetros más largo de nuevo...
Por supuesto, dentro de dos años iré a otro sitio.
Avatar de Usuario
By santikos
#357301
al final cortaste el manillar o le diste con una maceta o le llevaste un jamon al de la itv o como lo arreglaste?
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357303
santikos escribió:al final cortaste el manillar o le diste con una maceta o le llevaste un jamon al de la itv o como lo arreglaste?
Je,jee, tenía guardado el de origen y se lo cambié.
By bocanegra
#357337
en la ficha tecnica si que pone anchura total y altura total,en la ficha de mi S,pone anchura 875mm. y altura 1230mm.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357343
Mi E:
Altura total 1245
Anchura total 825
Longitud total 2235
No se si la E y la S llevan el mismo manillar, si es así, la anchura sería determinada en ese caso por los espejos retrovisores. En el caso concreto de mi moto, los retrovisores quedan a simple vista más cortos de extremo a extremo que la anchura marcada por el manillar, supongo que por eso el operario de la ITV fué derecho a medir la anchua de éste. Ya digo que con el manillar que tenía montado no de serie y habiendo quitado los protectores de manos, la anchura quedaba dentro de la legalidad, pero por no tensar con los señores de la ITV, ya que no se metieron con la altura (llevaba torretas y me preguntó si los espejos eran los que traía la moto), pues se lo cambié y fuera.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357344
Además, todo ésto me parece un poco inaudito, es decir, se supone que el origen y fin principal de la ITV es la seguridad, medioambiente y bienestar relacionado con la automoción ¿no?, ¿me explica alguien cual de éstas tres premisas me he saltado por llevar dos centímetros más de manillar?, o acaso, ¿esto obedece a fines más oscuros como "sacar cuartos" de manera directa o indirecta...?
By sellamar
#357377
[quote="Kikekomatsu"]La S lleva contrapesos de serie que anchan mucho, pero creo que el manillar de la E, la S y la SM, soy los mismos.

Te han echado para atras por superar la medida, ¿Pero por no llegar a la medida también te tirarían?


Salu2.[/quote]

NO, solo miran que NO superes la anchura maxima.

salu2.