By Duendedrz
#357080
Hola! soy nuevo en el foro y en esto de las motos.
Me llamo Ricardo, soy de madrid, tengo 24 anios y me he dejado aconsejar por unos amigos endureros que me han liado para que me compre una moto.
La seniorita es una drz 400 s. De momento la tengo de serie, con cubremanetas (el primer dia rompi una maneta :cry: ) y un cubrecarter. mi intencion es ir aprendiendo a la vez que la mejoro.
Me gustaria que me explicaseis y me dieseis vuestra opinion sobre que puedo ir haciendole a la moto para mejorarla.
De momento quiero cambiar el escape y poner unas ruedas mas camperas ya que la llevo con unas mixtas.

Espero vuestros consejos.

Un saludo!

PD: tengo teclado americano, ni tildes, ni enie, y tampoco soy un crack con las b y las v...
By bocanegra
#357085
bienvenido al foro ,buena maquina te as pillado sera por que yo tengo una igual,jeje,debes saber que esa moto no es una enduro pura sino una dual sport o enduro-trail es decir que vale para todo si pedirle demasiado,no te arrepentiras,luego se te va el enduro puro ya la cambiaras,las ruedas mas camperas pues si las hay de tacos pero para uso mixto como las mt-21,etc ,el escape el que mas aconsejan para la drz-s es el leovince x3,pero solo ganaras ruido quizas mas agradable,pero mas decibelios ,pero nada mas si quieres mas potencia hay mas cosas que cambiar,aqui en el foro de suzuki encontraras de todo,que la disfrutes y cuidadin con las caidas que al principio son el pan nuestro de cada dia.
By TIRILLAS
#357086
Bienvenido. Yo también tuve esa moto. No es una enduro pero haciendo cuatro cosillas te dejará liarte un poquillo. Te diré algo de lo que yo le cambié y asi tq vas orientando un poco.
_ Por supuesto acortar el desarrollo. Creo que venía 15-44. Con 14-47 la moto es otra y todavía se puede pistear bien agusto
- Pon un buen cubrecarter y las tapas laterales ( fundamental )
- Ruedas de tacos. Sin ellas no te moverás si hay barro.
-Si vas a ir al monte quita el portamatrículas grande y pon algo más pequeño. quita también los intermitentes traseros.estas cosas se rompen en cada caida si están puestas.
-Yo también cambié el manillar por uno más alto y puse alzas, pero esto ya depende de tu estatura.
-Quita las gomas de los posapies. Sino te resbalarás con el barro.
-También quité el plástico que lleva por encima de la cadena para no salpicar. Se enganchan ramas.
Lo del escape tu verás pero con lo que cuesta haces otras muchas cosas. Ahora no recuerdo más cosas pero ya iras leyendo por aquí.
Seguro que no te defrauda la moto.Pero repito, no es una enduro
By Duendedrz
#357089
Muchas gracias por las respuestas y los consejos.
lo del escape es mas por sonido que otra cosa. Pero ya ire viendo, porque la verdad es que luego me da pena ir haciendo ruido, porque espantas a los bichos, y es una pena.
Ya me dijeron que la moto no es una enduro pura, pero era mas o menos lo que yo buscaba. algo con lo que poder ir al campo a divertirme y me que me permitiese dar algun paseo por carretera en venaro e incluro algun viaje largo.

Lo de los intermitentes y el portamatriculas lo tenia pensado, a si que ya os ire contando.
y las tapas de motor ya estan pedidas.

un saludo!
By sellamar
#357098
v, sssssssss desde --ASTURIAS---

Buena Machine, te has agenciado compañero, a disfrutarla, que es una GRAN MAQUINA.

salu2.
By casicasi
#357101
Bienvenido!!
Como eres nuevo en esto de las motos, ahorrate la pasta del escape y sigue los consejos que te dan arriba. Desarrollo mas corto y si no sabes como estan, un repaso de suspensiones. Ojo, no hace falta que las lleves a preparar, simplemente cambiar aceites y ver como estan.

Incluso antes de empezar a preparar la moto, invierte en equipo. Como dijo un buen amigo mio, tus salidas seran de aficionado, pero tus ostias de campeonato (cPEPEPOWER). Un buen equipo es mas comodo, suele proteger mas y tambien dura mas. Botas, rodilleras articuladas, un peto integral y ropa de enduro con una chaqueta de cordura cutre por encima, ademas de casco y unas buenas gafas que no se empañen ni rayen antes de arrancar siquiera y a disfrutar

Y por supuesto, se consciente de que has comprado una trail, no una enduro. Llevas 145-150 kilos de moto, un motor suavecito (con potencia de sobra) y unas buenas suspensiones comparadas con una trail. Lo que para una enduro de 115 kilos es facil, para una DRZ tiene su miga.
By Duendedrz
#357385
jejejeje cuanta razon tiene tu amigo.
aun no me he dado ningun guantazo de campeonato, pero alguna caida tonta si :roll:

El equipo ya se han encargado los relles de traermelo.
tengo botas (de trial de momento, para ir pillandole el royo que las de enduro o motocross me parecen durisimas, cuando le coja el tacto, y empiece a ir mas rapido cambiare a botas mas duras. tambien me parecen muy buenas las suelas de las botas de trial, ya que tienen una suela de tacos agresivos, comparado con las de enduro o trail, y eso es cojonudo para empujar la moto cuando me quedo en medio de una cuesta :mrgreen: ), tambien tengo la chupa de enduro con sus protecciones, unos pantalones de motocross, un peto con espaldera, casco, guantes, rodilleras, gafas.... en fin, que me han blindado entre mis hermanas, mi madre y mi piva. Respecto a la calidad, creo que no esta mal, la chupa y los pantalones son fox (de la gama mas alta, creo), el casco y los guantes acerbis, las gafas scott (se supone que son buenas tambien), las botas son unas hebo, y si no son buenas me han estafado, porque valen una pasta :| ... la espaldera y las rodilleras son axo, que creo que tampoco esta mal... no se.

Las suspensiones me las ha ajustado un amigo que lleva toda la vida en esto de las motos, y de momento las dejare asi, ya que el dice que van bien para ir aprendiendo, y me ha bajado la moto un poquito, para llegar mejor al suelo y evitar caidas, ya que soy un enano, y antes no podia cortarme las unias de los dedos de los pies por que si no no tocaba el suelo :roll:

Ya he puesto las tapas de motor y el cubre carter, como me habeis dicho. Las gomas de las estriberas las habian quitado ya. He pedido unas PIRELLI MT21 como me aconsejasteis, ya que las vi en la calle por casualidad (ahora voy mirando todas las motos que parecen de campo) y me molaron un monton. Me llegaran maniana, se supone.

Me queda por poner el portamatriculas y los intermitentes mas pequenios (ya he roto uno trasero...).

Ahora estoy a la espera de que me llamen de la autoescuela para hacer el examen de circulacion, ya que me estoy sacando el carnet, y empezare a darle un buen uso a la moto, de momento solo he hecho alguna rutilla por los alrededores de casa.

Muchas gracias por los consejos.

UN SALUDO!