By Xatanillo
#356386
Muy buenas a tod@s , Llevo ya mas de un año leyendo y releyendo por este foro y la verdad que he aprendido y solucionado muchas dudas. Soy Gipuzkoano , tengo 43 años , y tengo una DRZ-E que he comprado a principios de este año y una F800GS desde hace 4 años, con las que estoy encantado. Antes de estas dos, he tenido alguna que otra mas , nueve en total .Haber si consigo poner alguna foto, aunque no prometo nada , es que esto de los ordenadores no es precisamente lo mio, soy un verdadero negado para las cosas que tienen botones.En fin no se que mas decir , ya nos iremos conociendo.

Ahora la duda ,haber si alguno me aclara, por que a pesar de leer y releer por el foro no consigo aclararme, ¿me podría decir alguien si un escape tipo leo vince o crd que han estado montados en una DRZ-S servirían sin hacer ninguna modificación en una DRZ-E ? , la verdad que no me interesa mucho el aumento de prestaciones, lo que quiero es que no suene tanto como el de serie , tampoco me inspiran mucha confianza los inventos como tapones , arandelas etc...

Gracias y Vsss
Avatar de Usuario
By macarrón
#356395
Todo lo que comentan los compañeros es correcto. Además hay que decir que el colector de la E lleva una junta muy gruesa en la unión con el silencioso, y dependiendo de la marca de escape o colector alternativo que quieras montar, dicha junta es desechable o no. El tornillo que comenta kikemomatsu es reemplazable fácilmente por una abrazadera metálica, yo lo llevo así y aguanta bien. Escapes que hagan poco ruido yo solo conozco el CRD Absolute Performance.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#356410
Hola:

Ya te han confirmado que no vale el silencioso de la S. Si lo tuviéses gratis, se puede ñapear, incluso cambiando el colector, pero si lo tienes que comprar, te recomiendo el LeoVince X3, que no es para nada ruidoso con el terminal homologado de los 4 que vienen.
Yo he pasado 2 veces la ITV con él. También lo cambié por ruido, no por potencia (que para nada le falta a la DRZ-E) y va muy bien. Puedes conseguirlo por 300 euros nuevo o por 150 más o menos, si es usado.

No se si lo has leído, pero aquí puse el proceso del cambio, y el problema con la dichosa junta que si no lo conoces te despista un poco, como me pasó a mí:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=11&t=25891

Suerte

Valquigoso