By pepet
#355716
Buenas a todos, querria hacer una consultilla a ver que tal.

Pues desde hace un par de salidas, cuando paramos, escucho un ruidillo que sale del motor parecido a un clack, clack... o algo asi, ruido metálico :?:

Yo quiero creer que pueda ser que la bicha necesita un reglaje de valvulas... pero como que de mecanica mas bien poco, pues por eso pregunto.

Ale pues, que no se hable mas por mi parte y espero respuestas... y sobre todo, gracias de antemano.


Pd: madre mia, si es que soy un desastre... la moto: susi dr 400 s del 2000 con trenta mil kms. mas o menos; la tengo hace unos mil aprox... creo que ya está, ale
By casicasi
#355717
¿Como esta la cadena de distribucion y el tensor??

Con esos años y kilometros, o ya lo han cambiado o tienes una bomba de relojeria en tu motor.....

Por lo demas, es un poco dificil interpretar un ruido escrito en un post....
Comprobar reglaje de valvulas no deberia ser mas de una hora de curro, reglarlas ya lleva mas tiempo y dinero.
By Kenicono
#355737
Coincido con casi casi, sin escuchar el ruido es muy difícil diagnosticar y ayudar.

Creo que deberías pasar por un taller para que te digan si es serio o no.

Saludos
Avatar de Usuario
By xc
#355750
Como dice Casicasi, revisa la distribución. En mi E, a un mes de ir de viaje a Marruecos, detecté un ruidillo en el lateral derecho, en la parte alta del cilindro, unión con la culata. Se lo comenté a mi mecánico por teléfono, (soy de Zaragoza, y el taller está en Reus), y sin decirle nada de lo que yo creía que era, el me lo dijo que podía ser esto. Así que se la llevé, cambió cadena y tensor, y el ruido ha desaparecido, yendo más fino todavía el motor, y dejándome muchísimo más tranquilo para poder abordar el viaje que tenía previsto.

Te digo esto, como experiencia personal reciente, y para que para tu tranquilidad, intentes afinar todo lo que puedas en la localización del ruido.

Ya nos contarás cómo va el tema.
By pepet
#355754
Osti tu, asi que puede ser serio de verdad... pues gracias a todos y sin falta esta semana la burrica se va al mecánico...

Por cierto, es muy caro lo de la cadena de distribucion? Cuanto mas o menos si lo sabeis?

Gracias por todo y esta semana os digo algo... la verdad es que ahora tengo el canguele en el cuerpo
Avatar de Usuario
By xc
#355764
La sustitución de la distribución, unos 300-400€... Puede parecer mucho, pero es una "repación preventiva", que le digo yo, para evitar tener que gastarte ese importe multiplicado por tres o por cuatro...

Insisto, intenta localizar primero de dónde puede venir el ruido...
By casicasi
#355777
Si al final tienes que cambiar distribucion, ademas de la cadena, lo mas mas recomendable es sustituir el tensor automatico original por uno manual.
En thumpertalk venden uno muy bueno, pero sin ir tan lejos yo compre por ebay uno en inglaterra que es igual de bueno. Hay mil videos sobre como ajustarlo, y si tu mecanico es de verdad "mecanico" sabra como hacerlo, pero no estaria de mas comentarlo con el.

Si no pones el tensor manual, por lo menos monta el de suzuki, pero el modelo nuevo a partir del ¿2003, 2005?? bueno, el del ultimo año de las drz.
By pepet
#355782
Gracias casicasi,xc... veo que sabeis de que va esto, os lo agradezco; mañana sin falta la llevo y os voy diciendo que tal.

Un saludo!
By pepet
#355823
Pueeees por qué no decirlo... estoy contento.

Os cuento, he llevado la burra al manitas y me ha dado una buena alegria... total que me ha dicho que soy un neuras y que el ruidete que hace la moto es mas normal que Rajoy votando derechas, vamos que no me preocupe, que no pasa nada y que cuando se tenga que hacer algo de válvulas o demás ya me lo dirá... es de confianza... bastante... y me he quedado bastante tranqui.

Au, saludos a todos!