Avatar de Usuario
By Joserrilla
#355708
Voy a comprar un guardabarros de ocasión de una rmz 250 del 2009 en amarillo para mi DRZ E del 2006 en amarillo.
¿Es compatible, hay que hacer mucha ñapa si no lo es, el amarillo es el mismo?
Saludos.
By sosai
#355747
Joserrilla escribió:Voy a comprar un guardabarros de ocasión de una rmz 250 del 2009 en amarillo para mi DRZ E del 2006 en amarillo.
¿Es compatible, hay que hacer mucha ñapa si no lo es, el amarillo es el mismo?
Saludos.
Buenas,

Si te interesa, yo tengo uno de drz 400 e del 2007 a estrenar.
Avatar de Usuario
By Amarok
#357113
Precisamente ando yo con lo de cambiarle el guardabarros a la DRZE.
He visto por internet este Acerbis de la foto que aparentemente es el que más me gusta para darle un poco de aire moderno a la DRZ. Antes de tirar con 30 Euros, necesitaba estar seguro de que se puede montar en la DRZ. Me hago cargo de alguna leve adapatación y tal, pero al menos tener claro que si que se puede poner. Le llaman así en el título:
ACERBIS MOTOCROSS FRONT MUDGUARD FENDER to fit SUZUKI RMZ 250 450 08-12 yellow

¿Alguno de vosotros sería tan amable de iluminarme ?. Gracias de antemano.

http://www.ebay.es/itm/ACERBIS-MOTOCROS ... 45ff7d519c

Imagen


Y por cierto, lo he encontrado aparentemente exactamente igual pero de la marca Polisport. ¿No es mucha coincidencia?. ¿Es que se trata del mismo guardabarros pero con diferente marca?. Es muy raro, pero es que el polisport es más barato.

http://www.ebay.es/itm/SUZUKI-RMZ250-20 ... 43adda828c
Avatar de Usuario
By Amarok
#357123
santikos escribió:Supongo que a base de ingenio se puede pero la zona donde se sujetan es distinta. Si te fijas la parte donde sujeta hace un escalon, mientras que en la drz es plana.
Si lo he contemplado es porque he leído en varios post de por aquí, que era compatible el de la RMZ, pero tienes razón que ese escalón no cuadra mucho. El de la DRZ OEM es una curva continua de delante a atrás.
Realmente este también hace la curvatura completa y el escalón es como una chepa que le sale hacia arriba. Es para enlazar con la careta en la RMZ, pero no sé como quedará eso en la DRZ. A ver si alguien que lo haya puesto se anima y contesta porque si no, no me atrevo a comprarlo.

Pena que no hubiese en amarillo el de la KTM 690 que tengo en casa por que es "en pico moderno" y con los anclajes clavaditos a los de la DRZ. Pero es que este es anaranjado-negro y no pega ni con cola.

Aquí se puede ver el de en la RMZ con faro y sin faro, (el escalón casi no se nota):

Imagen
Imagen
Imagen


Y en la DRZ se ve que hay cierto espacio para dicho escalón, pero no sé, no sé......
Imagen


Y esta imagen con un DRZ parece demostrar que la cosa es "montable", aunque he leído que da trabajillo hacerlo. El resultado parece perfecto al menos en la foto:
http://www.thumpertalk.com/topic/929244 ... r-a-drz-e/
Imagen



Y para acabar de liarla, mira lo que pone en esta web que vende el guardabarros de marras:
http://www.mxgraphics.co.uk/shop/552/fr ... ---drz400e
Pa fiarse, ¿o no?.Menudo lio.

Y luego está este en dos piezas que tampoco está mal:
Imagen

Bueno, a ver si alguien se pronuncia para meterse o no en el asunto. Contestad PLEASE ¡¡¡
Avatar de Usuario
By santikos
#357136
El guardabarros de la drz se fija conn cuatro tornillos en el plano de abajo de la tija, el de rmz se fija con dos tornillos en el plano de abajo de la tija y otros dos en la parte de alante de la tija, de ahi el escalon. En la foto de la rmz con faro se ve delante de la tija los bultitos donde se atornilla.
Avatar de Usuario
By Amarok
#357140
Kikekomatsu escribió:El de la DRZ SM es igual de bonito que esos y vale para las tres DRZs.


Salu2.
Gracias por contestar. Hombre, el de la SM fue el primero que he visto, es tema de gustos y sobre eso ya se sabe, pero es que el de la SM lo veo igual de grande que el de la E pero acabado en pico. Quizá sea suficiente para darle un aire más moderno, puede ser, pero me parecen más interesantes los de la RMZ, de ahí la pregunta que lanzo a ver si alguien de por aquí lo ha colocado ya en su DRZ.
Imagen
Avatar de Usuario
By Amarok
#357153
Kikekomatsu escribió:Yo no le veo grandes diferencias, más bien me parecen muy iguales.


Salu2.
Pues ya no sé si sí, si no, o todo lo contrario. La verdad es que ya tengo un empacho de guardabarros que no sé ni cual queda mejor o peor. A ver si alguien ha puesto alguno y que cuente.
Avatar de Usuario
By santikos
#357157
Para mi el de rm le queda de coña y no tienes que modificar nada.
Si te gusta el de rmz, por venti algun euro, tambien puedes arriesgarte a modificarlo, en caso de que quede mal no vas a perder mucho.
Si quieres poner alguno de otra marca puedes, por ejemplo, comprar una plastica negra y hacerte con el guardabarros que te guste, los hay de honda, yamaha, kawasaki, ktm... en negro.
By superr
#357164
Yo puse uno de Rmz 2007, que si es plano y lleva los 4 agujeros que coinciden con la Drz.
Lo unico es que me rozaba el guardabarros por detras un poco con el chasis (muy poco), cosa que solucione poniendo unas arandelas en los agujeros de atras para darle mas inclinacion y me quedo perfecto.
Avatar de Usuario
By Amarok
#357213
Bueno, pues al carallo con los 30 pavos.... ya he pedido el Acerbis de la RMZ a ver que sale.
Cuando lo tenga montado os pongo un par de fotos. Si lo doy montado, claro está.....
#357254
superr escribió:Yo puse uno de Rmz 2007, que si es plano y lleva los 4 agujeros que coinciden con la Drz.
Lo unico es que me rozaba el guardabarros por detras un poco con el chasis (muy poco), cosa que solucione poniendo unas arandelas en los agujeros de atras para darle mas inclinacion y me quedo perfecto.
Yo puse al final el de la RM de 2004, creo. Queda muy bien y con un aspecto más moderno y racing. Tuve que hacer exactamente lo que tu, dos pequeñas arandelitas en los dos tornillos de fijación traseros para que no roce en los protectores de radiador y listo.
#357276
Joserrilla escribió:
superr escribió:Yo puse uno de Rmz 2007, que si es plano y lleva los 4 agujeros que coinciden con la Drz.
Lo unico es que me rozaba el guardabarros por detras un poco con el chasis (muy poco), cosa que solucione poniendo unas arandelas en los agujeros de atras para darle mas inclinacion y me quedo perfecto.
Yo puse al final el de la RM de 2004, creo. Queda muy bien y con un aspecto más moderno y racing. Tuve que hacer exactamente lo que tu, dos pequeñas arandelitas en los dos tornillos de fijación traseros para que no roce en los protectores de radiador y listo.
Si no me equivoco es el mismo guardabarros.