#355575
Hola, veréis , ayer me he puesto a ajustar la suspension delantera de mi DRZ. Al ajustar el rebote(rebound) , hice lo de siempre,primero apretar el tornillo hasta el fondo para despues empezar a aflojar y contar los clics. Resulta que los ultimos clics estaba un poco mas duro de lo normal y se me partió la cabeza del tornillo.
Se puede substituir esa pieza?? o habré estropeado toda la suspension. Claro ahora me ha quedado el rebote apretado a tope y la suspension devuelve demasiado despacio afectando a la conducción.
Alguien que me pueda arrojar luz sobre este tema, agradecidisimo.
Imagen
#355631
Hola. Muchas gracias "casicasi". Al final lo he solucionado. He desmontado el tapón. Até una brida a la barra del hidráulico por debajo de la contratuerca para que no se me caiga para dentro. Con el tapón desmontado pude acceder al tornillo que ajusta el rebote por la parte de dentro, con un alicate fino se puede mover suavemente la aguja o tornillo. Es muy sencillo, por que el tema de los clics funciona exactamente igual. Ajusté contando los clics que yo quería y volví a montar el tapón.
Para montarlo , importante, desenroscar la contratuerca del hidaulico hasta abajo de todo, empujar el muelle hacia abajo, enroscar con la mano el tapon en el hidráulico hasta el fondo, no apretar, solo con la mano. Una vez hecho, subimos la contratuerca y apretamos un poco contra el tapón. Después se cierra el tapon y listo.
Para las pocas veces que modifico la suspensión al año, me basta con este método.
Gracias de todas formas.