By alvarods
#355356
hola, despues de leeros durante mucho tiempo, por fin me he decidido a registrarme. Tengo una DRZ E de 400 del año 2007 y ahora estoy liado con el tema de cambiarle llantas para supermotard. he leido en el foro y solo hablais de ello en dos temas pero la verdad es que no me queda muy claro..., pues bien, me he hecho recientemente con unas llantas de una gs 500 y lo que mas guerra me esta dando es encontrar un "desplazador" o como se llame para la pinza delantera, pues el diametro del disco delantero de la drz es de 250mm y el de la gs 500 es de 310 mm. Sabeis donde puedo conseguir algo que me desplace la pinza esos ¿6 cms? creo?? gracias y un saludo
By alvarods
#355361
xc escribió:Esa pieza se llama caliper. La encontré buscando discos sobredimensionados para cambiar a mi DRZ. Al final, puse uno floreado de 250 mm.

La que he encontrado es para 320 mm. También hay para 270 mm. Para 310 mm., no he visto.

http://www.moremotoracing.net/artrax-di ... 00-sm-k113

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

ante todo muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, me ha sido de gran utilidad. mañana llamare para que me la manden.

habeis montado alguien algun tipo de estos separadores? alguien ha montado estas llantas en su drz e? gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By luismi07
#355377
Y si no sabes que hacer con tus llantas viejas, te las compramos.
Verdad XC
By alvarods
#355396
jajaja!!! lo siento chicos, no tengo en mente todavia desacerme de mi faceta off-road... :D Hoy he comprado el caliper y espero que me desplace lo necesario la pinza...; tambien he tenido que llevar la llanta trasera al tornero para que me rebaje 3mm del asiento del disco de freno porque el disco me rozaba con la pinza.
Alguno del foro ha montado estas llantas en su DRZ E 2.007? (las de la GS 500). Gracias y un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By parriman
#355436
Lo normal es montar las de radios, que van mejor para supermotard, te quitas de quebraderos de cabeza, van con el separador de pinza...... y en unos 500-540 euros las consigues (de segundamano). Y están hechas ya para la DRZ.

No hay caliper para 310 m.m. Son para 320 m.m. porque es el disco que se monta normalemnte en SM.

Te lo tendrá que hacer un tornero.

Saludos
By gummy
#355454
Hola yo las tengo montadas y la pieza esta hecha a mano tienen trabajo conseguir que todo este en su sitio pero funcionan bien paciencia yo tubeque limar las tuerca de plato para que no roce con basculante va todo al milímetro
By alvarods
#355744
hola, pues ya las tengo acopladas. en resumen esto es lo que he tenido que hacer:
PARA LA RUEDA TRASERA
1-quitar 3mm al asiento del disco
2-quitar 3mm al asiento de la corona
3-quitar 1mm a cada parte exterior de la llanta (donde van los retenes)
4-hacer dos casquillos, segun miramos la moto desde atras, el de la izquda de 8mm y el de la derecha de 22mm

asi la rueda entra justisima y va perfectamente centrada y sin rozar en ningun lado.

PARA LA RUEDA DELANTERA
1-comprar el caliper de pinza para 320mm aclarando que tiene que ser para una drz e y no sm, si no no os vale
2-segun miramos la moto de frente, a la parte derecha, un casquillo de 20mm y al otro lado, la pieza de la sirga, que se me ha quedado inutilizada (algo habra que hacer)

si vais a montar las ruedas de gs 500 como yo, teneis que cambiar de lado los dos neumaticos, ya que van al reves montados (o por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi)

un saludo y gracias por vuestra atencion
By superr
#355745
Hola, tengo en mente hacer algo parecido.

Podias poner unas fotos para ver que tal a quedado.
Avatar de Usuario
By xc
#355751
Buenos detalles técnicos, Alvarods.

Como dice Superr, ya, bordarías el post con unas fotillos... :mrgreen:

Gracias por la aportación!!!
By alvarods
#355755
vale, esta semana subo las fotos que tengo la moto en el pueblo porque jarreaa!!! :wink:

gracias y un saludo
By superr
#355939
alvarods escribió:hola, pues ya las tengo acopladas. en resumen esto es lo que he tenido que hacer:
PARA LA RUEDA TRASERA
1-quitar 3mm al asiento del disco
2-quitar 3mm al asiento de la corona
3-quitar 1mm a cada parte exterior de la llanta (donde van los retenes)
4-hacer dos casquillos, segun miramos la moto desde atras, el de la izquda de 8mm y el de la derecha de 22mm

asi la rueda entra justisima y va perfectamente centrada y sin rozar en ningun lado.

PARA LA RUEDA DELANTERA
1-comprar el caliper de pinza para 320mm aclarando que tiene que ser para una drz e y no sm, si no no os vale
2-segun miramos la moto de frente, a la parte derecha, un casquillo de 20mm y al otro lado, la pieza de la sirga, que se me ha quedado inutilizada (algo habra que hacer)
alvarods, a todo esto que comentas, como has solucionado el tema de los ejes que son de diferente diametro los de la GS respecto a los de la DRZ.

Supongo que cambiando rodamientos?
By alvarods
#356144
hola, el tamaño de los bujes es el mismo, no hay que hacer absolutamente nada. un saludo