#354368
poco a poco iré documentando el proceso para evitar confusiones.

Horquilla procedente de una RM250 del 2006

Eje recien sacado de la DRZ en la horquilla de la RM250. Encaja sin problemas
Imagen

Montada con la rueda
Imagen

Posicion del separador derecho, con la carcasa donde va el sensor del cuenta kms
Imagen
Imagen

Todo parace que encaja sin problemas. Sería algo más sencillo tener el separador derecho de la RM para no tener la pieza (carcasa) esa de plastico, pero no hay ningún problema de esta manera.
#354376
Si, tardaré un tiempo pero esa es la idea. Yo suelo ser ese 1% por que nadie tiene problemas y luego me meto en faena y jodo. Así que la intención es sacar algunas fotos dle proceso. Aquellos interesados, paciencia que tardará todavía.
Los muelles simplemente no me preocupan. Creo que hay mucho perfeccionismo en todo y al final para un uso tranquilo, no lo tengo claro. Una vez montado, mediré el SAG que es lo que tiene que ir en los limites correctos y si no es muy escandaloso, así se quedará. Tambien sé que la moto de XC, que es un poquito más pesado que yo (en ambos sentidos) estuvo en un muy buen preparador, posiblemente el mejor par lo que la queremos, y el muelle no se cambio.

El amortiguador es el de serie. Es similar al de la RM. Lo único que lleva es el muelle más duro.
#354387
:oops: Uuuuuuyyyy lo que me ha dichoooo!!!!

En la horquilla que monté yo, según me dijo su anterior propietario, los muelles estaban cambiados, para 100 kilillos, y a mí, después de pasar por las manos de Óscar Vidal, www.flipamoto.com va de miedo. Al amortiguador sí que haría falta cambiarle el muelle, porque al ajustar el SAG con la horquilla, se ha quedado al límite de precarga.

Esto será una faena para dentro de un año, que será cuando haya que repasar la horquilla, porque habrá que cambiarle los casquillos, que estaban un poco castigadillos cuando se abrió la horquilla, entonces, aprovecharé para hacer todo, cambiar muelle trasero, y repasar el amortiguador.

Es lo que tiene ser una miajica pesao... :bua: :bua:
Ya te pillaré... :malo: :malo:
#354429
No decia lo de los muelles por perfeccionismo, no soy de los que lleva a las medidas al 100%, pero los muelles son mas blandos que los de la drz.
Supongo que no seran iguales los muelles de una horquilla y de otra, para intercambiarlos, pero si estuviera en mi mano lo miraria por si las moscas.
Como dices, dependiendo del uso se nota mas o menos. Al final es cosa de cada uno.

Sigue contandonos.
#354539
Muy interesante Ferrys, gracias por compartirlo.

alguno de vosotros sabe si es igual de fácil montar unas Kayaba SSS (yz-yzf a partir de 2006) con sus tijas?

si hay que sacar el vástago de las tijas con una prensa para adaptar el original...... es muy engorroso y costoso en tiempo y dinero.
#354542
Pues sigo.
Primero unos datos.
Con las horquillas quitadas, no me ha costado nada pesarlas. EN principio me extraño que me parecían más pesadas las originales, cosa que pensaba que era al revés. Unas son de doble cartucho y bastante más complejas por lo que asumia que las nuevas serían algo más pesadas.
Los resultados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es decir 5316-4826= 490
5226-4588= 638
Un total de 1128, como las horquillas originales tienen un muelle reforzado, diremos que son 1kg más ligeras las de la RM250.
COmo he dicho antes cuando coges las convencionales, el peso lo tienen en la barte de arriba. Si las cogespor el medio siempre vencen hacía ese lado. Las invertidas están equilibradas. Las pones en la palma de la mano por el medio y allí se quedan. No sé si será bueno o malo o dará lo mismo.

Ahora los problemas. Como mi moto está un poco "diferente" a cuando se compró, al querer adaptar la brida del manillar a la parte superior de la nueva tija, no se puede. Me he enterado que estandar hay 2 medidas de agujero y tornillo. De 12mm y de 10mm. La tija tiene un agujero de 10mm y la brida del manillar acepta tornillos de 12mm. Es decir, habrá que hacer un agujero de 12mm en la tija. Como ya hay 2, lo llevaré a un amigo cuando se pueda por que hay que hilar fino.
Tambien he visto que voy a tener problemas para acoplar el amortiguador de dirección. Voy a colocar el manillar 1cm más adelantado por lo que muevo el anclaje del Scotts 1cm para adelante. Tendré que fabricar una pieza pequeñita, pero no veo mayor complicación.
Así que paciencia......
Imagen
Imagen

Se me olvidaba, la tuerca superior del eje no vale. La inferior si, pero la superior no. Es del mismo tamaño pero la rosca es diferente. Habrá que comprar una.
Imagen
Imagen
#354548
La brida del manillar original, no lleva unos silent-blocks en su unión con la tija? Con la horquilla no te venía todo el conjunto de dirección completo?

Mirando las fotos, la tija superior parece de KTM... Lo digo porque tanto en la tija superior de DRZ como de RMZ, los tornillos no van al cruzado, van, digamos perpendiculares al sentido de la marcha. Sí que sé que en las motos austríacas, y me imagino que en alguna más también van "cruzados"... A no ser que no sea original... Puede ser?

Dirección DRZ400E ´07:

Imagen

Dirección RM250 ´08:

Imagen
#354552
No. Habrá años que si y años que no. Algún año es una pieza como la original de la DRZ.
La tija superior mia seguro que no es la original, si nó estaría jodido. Yo quiero montar la brida BRP por que viene con su adaptador para el Scotts. Te voy a poner una foto por que sé que no te aclaras como se instala el Scotts.
Imagen
Imagen

Posiblemente sea de una KTM. No lo sé, todo encaja bien que es lo que me interesa A ver si me hacen ese agujero mas grande y lo pruebo.
#354572
Ya dije que no sabía de qué era, pero tenía más pintas de KTM. Ahora con tus fotos ha quedado claro que no es de KTM. Pero de Suzuki, tampoco.

Ferrys, en las fotos que he puesto, en la foto de la RM, se ven los silent-block que te decía que sujetan la torreta. La mía va así, además de las alzas que le puse.
#354579
Por lógica son de Showa. Que sean de Honda o de Kawasaki o de Suzuki. A saber. De KTM no podían ser por que no creo que tenga el mismo diametro.
Pero pueden ser perfectamente de Suzuki. A ver, no todos los años llevaban los silent blocks. No todos los años la horquilla ni la tija fué la misma. Puede ser industria auxiliar, que mira que no hay. Pero que no tiene ninguna importancia. Que se puede comprar bridas de manillar universales y problema resuelto. Que estaría jodido si fuera la de los silentblocks por que la superficie no es plana. Y joder, que quiero montar la brida de manillar BRP con su anclaje al Scotts. ¿Que cojones no entiendes XC? :lol: :lol: :lol: :lol:
#354580
Haz lo que quieras (por no decirte lo que te salga de los cojones)!!!!

Si tienes que comprar bridas (ah! no! que vas a montar la BRP!!), no compres, que tengo yo unas que compré y no me valen para nada, y alzas para manillar de 28 igual. Cuando vengas por aquí, miramos lo que tengo, que no es poco, y si necesitas algo, te lo llevas.

Que es que soy muchismo corto!!!

Los de Cádiz y los canarios te trastornan... El que quiera peces, que se moje el culo!!!
#354598
No lo sé. Cuando vengas le echamos un ojo, pero esas bridas no creo que valgan para poner el amortiguador de dirección.

Bueno, ya prepararé lo que tengo por ahí para que lo veas. Por cierto, necesito un imán para el disco, (para el trip de KTM..., que se me ha perdido). Dónde se pueden conseguir, sin grupilla como en las KTM, imán normal y corriente??
#354600
Hola............yo llevo pegado en el disco un imán de los de la nevera.Son planos y circulares.Lo pegas con superglue y listo

Si te vale........... :mrgreen: