By jp33
#353841
Hola tengo un problema con la DRZ 400 S, no puedo arrancarla, cuando doy al botón del arranque hace el clack el motor de arranque pero no consigue girar, no es la batería ya que he comprado una nueva y con pinzas a un coche solo a veces gira un poco, he desmontado el motor de arranque y limpiado, revisado y probado y va bien, la impresión es como si el sistema de arranque estuviera duro, a capón también le cuesta arrancar por que derrapa la rueda como si tuviera mucha compresión.
La moto tiene descompresor automático? O algún sistema eléctrico de arranque, a parte del relé? lo raro es que con la bateria del coche a veces gira un poco otras es como si no tuviera fuerza?.
Muchas gracias.
By bocanegra
#353844
lo primero que yo haria seria sacar la bujia y con una marcha puesta girar la rueda trasera despacio para comprobar que el motor no esta gripado si gira bien entonces puede ser como tu dices el descompresor automatico,descartando el sistema electrico si el motor de arranque y bateria esta bien solo queda el rele de arranque detras de la tapa derecha ,prueba a hacerle un puente entre los dos terminales con un destornillador,suerte.
By jp33
#353846
Hola Bocanegra y gracias, gripada no esta por que al arrancar va bien, donde esta el descompresor automatoco y como se comprueba? mirare tambien lo del rele, pero se me hace raro por que a veces con la baeria del coche si gira.
saludos
By bocanegra
#353858
el descompresor automatico esta en el arbol de levas de escape y actua si no recuerdo mal sobre la valvula de escape derecha ,es un teton que sale del arbol y pisa la valvula,a partir de ciertas revoluciones se esconde por la fuerza centrifuga y deja de pisar la valvula ,entonces arranca el motor ,pero si dices que a veces con la bateria del coche si que gira ,me huele mas a un problema electrico,revisa el rele que te comente y repasa los cables de masa del chasis y uno que va en el motor justo detras por la zona del piñon de salida y caja de filtro.
By jp33
#353877
Gracias revisare la parte electrica, y mirare el rele, lo Baypasare a ver que pasa. De todas formas he visto que en el Kit de pedal de arranque si que aparece un descompresor manuel que no se bien donde actua.
El fin de samana lo mirare
Pero si no es la parte elctrica me da mucha "pereza" meterme con la trasmisión y demas, aunque tengo el manual me parece mas complicado.
Gracias
By bocanegra
#353880
si lleva arranque a patada si lleva descompresor manual,pero si solo lleva arranque electrico entonces el descompresor es automatico ,que es el que te he dicho que va en el arbol de levas de escape.
By jp33
#353884
si, lo he visto en el manual, aunque no lo explica muy bien como es el sistema de descompresión.
Mirare la parte electrica el fin de semana y si no es, al taller con la moto, que no me apetece abrir medio motor sin tener mucha idea, ya las pase canutas para desmontar el motor de arranque.
Muchas gracias
By jp33
#353898
Eso sin problema, si consigo arrancarla en dos patadas me pongo en Barcelona.... uf no estaria mal la ruta je je. Ya te contare que tal se da el fin de semana y si no al taller sin complejos, relativamente cerca de donde tengo la moto esta HPB que son de confianza, aunque me gustaria conseguir solucionarlo yo (bueno con ayuada).
Saludos
By jp33
#354034
Hola, he adelantado un poco, he probado a baypasear el rele de arranque y arranca, y a “excitar” el rele directamente con corriente y también arranca, el problema me da la impresión que esta en el rele de los intermitentes y pata de cabra que es el que alimenta al rele de arranque, el problema es que no se si será esto o no, ahora al dar al botón de arranque si intenta arrancar una vez y la 2 es como si se quedara sin corriente por lo que no se si los diodos del rele de intermitentes 8que lleva diodo a parte del rele) se pueden calentar o algo así.
Saludo y gracias por la ayuda.
By bocanegra
#354046
bueno si puenteas el rele de arranque y arranca ya tienes mucho ganado,entonces el problema esta en el circuito de excitacion de dicho rele ,(ojo que puede ser el propio rele de arranque que haga resistencia interior entre sus contactos)debajo del trip a la izquierda hay un rele que en realidad son dos uno es de intermitencia y no tiene absolutamente nada qque ver y el otro es del circuito de excitacion del rele de arranque,por medio esta el micro de la pata de cabra que suele dar problemas ,el micro de la maneta del embrague,el sensor de posicion de la palanca de cambios y el interruputor on-off que hay junto al boton de arranque en el puño derecho, es cuestion de ir haciendo controles y puentes hasta dar con la pieza defectuosa,si sabes interpretar un esquema electrico te lo puedo mandar por e-mail.suerte.
By jp33
#354047
Tengo el manual, muchas gracias.
Lo de la pata de cabra no creo por que me ocurre aunque este el punto muerto que se supone que no afecta lo de la pata de cabra, el rele ese que dices, que esta en la careta, lo tengo en la mano ahora mismo, que es rele y diodos creo, el problema es que no me quiero gastar otros 50 € y que no sea esto, el rele funciona por que lo he probado con el polimetro, el problema es los diodos que es mas complicado. Otra opción como ultimisimo recurso me salto todo el circuito y conecto el boton de arranque al rele de arranque aunque arranque con marcha o sin embrague, no se si se puede hacer esto.
Lo raro es que la primera vez que le das al boton de arranque si hace girar el motor de arranque, pero si lo intantas otra vez, ya no.
Ire probando cosas.
Muchas gracias
By bocanegra
#354052
por eso te decia que tambien podia ser el mismo rele de arranque que al calentarse los contactos hagan resistencia (si estan carbonizados) y la segunda vez ya no cierre el circuito ,prueba a sacar el cable positivo de excitacion del rele y lo alimentas con le cable positivo gordo que le llega de la bateria,pruebas varias veces y si funciona ya descartas el rele,lo que tu dices de excitarlo directamente desde el pulsador de arranque si se puede hacer pasando un cable directo ,pero antes investiga un poco que seguro que sera una tonteria(mal contacto de un conector,resistencia por corrosion ,etc)
By WR250Z
#354079
llega corriente a los bornes del motor de arranque? a ver si serà el motor de arranque el que te está fallando
By jp33
#354085
No, el motor de arranque esta bien, lo desmonte y limpie y probe, el problema parece la corriente que excita el rele de arranque, ya que metiendo corriente directa a dicho rele si arranca.
Probare este fin de semana todas las conexiones, boton de arranque, para de cabra, maneta embraque punto muerto a ver donde esta el fallo.
Gracias
By jp33
#355210
Al fina era un cable medio quemado que hacia masa, muchas hiras liado para esa tonteria.
Gracias a todos por la ayuda.
By osvaldo
#367700
buenas, a mi me pasó unas cuantas veces y era porque hacia corto los cables del faro.Rozaba el cable del acelerador.lo cambie de posición...pero voy a pasarlo como hace ktm , por el lado derecho del depósito
solucionado de momento

:mrgreen: