By Ferrys
#353829
Pues eso, después de casi 6 años juntos, infinidad de viajes y aventuras, la DRZ sigue como el primer día.

Oigo que hay que hacerla no se cuantas cosas a los no se cuantos kms, pero la mia os quiere llevar la contraria. Suele arrancar a la primera, suena como una campeona y ni valvulas ni nada. Sólo cambios de aceite y filtros. Bueno un embrague pero es que yo soy muy malo en dunas, je, je.
Vamos a decir muy, muy por lo bajo que lleva 50.000kms y empezó a consumir algo de aceite hace poco. pero claro, 200-300cc después de 400kms por esos desiertos alejados no parecen muchos.

¿¿Seguro que la pasa algo que puedo hacer??. Creo que la cambiaré el aceite...........
Avatar de Usuario
By santikos
#353830
Pues le igual le vendria bien revisar valvulas, piston, aros, cadena distribucion...
Mejor revisar antes de que vaya mal, normalmente sale mas barato.

La mia tampoco se ha quejado mucho, despues de 10 años va como una campeona. Ahora ha entrado una hermana mas joven en el garaje pero no tengo intencion de venderla, espero que se quede con migo duranto mucho tiempo.
By casicasi
#353874
Mirale la cadena de distribucion. La tuya ya lleva el tensor nuevo y es menos critico, pero con 50.k estara para cambiar casi seguro.
Por lo demas, la mia con muy mala vida y tres dueños, sigue con el embrague original, un reglaje de valvulas desde hace 3 años y la cadena de distribucion a la vez del reglaje. Los kms rondaran los 40.000.
Eso si, rodamientos de direccion dos juegos.
By Ferrys
#353876
Habrá que hacerla cositas cuando se pueda. No diría que la moto está mejor que nueva pero sigue sonando y andando como si lo estuviera. Por supuesto que puede fallar, como todas, así que a esos que se preocupan por si el API no es el recomendado o que una vez me bajo el nivel del mínimo, creo que se lo deberían de plantear. Si la moto te sale buena, con un mínimo de mantenimiento, aguanta lo que la eches.
By jp33
#353878
Hola ferry, lo normal en un motor 4 tiempos es que si no tiene ninguna fuga por alguna junta o reten (que se vería) la perdida de aceite sea por los segmentos, y mas si a veces quema gasolina de no muy buena calidad y creo que has bajado a áfrica varias veces, se puede quedar restos quemados en el cilindro. Yo revisaría eso o mas bien haría que me lo revisaran, (por si lees mi post anterior, yo no me meto en esos fregaos). También puede ser por los retenes de válvulas pero eso es mas difícil y al abrir el motor lo verían.
Saludos
By casicasi
#353895
Yo lo que tengo comprobado, es que si la moto termina un par de veces patas arriba a lo largo de la mañana, el nivel de aceite baja. Y todavia no he descubierto a donde coño va...sospecho de la caja negra del respiradero....

Y lo que tambien pienso es que la bomba de aceite esta empezando a flaquear, porque enseguida se baja al carter y le cuesta subir....
By Ferrys
#353998
Creo que la moto todavía aguantaría lo suyo.
Lo que quiero decir con este mensaje es que una DRZ es dura, dura y con un mantenimiento mínimo. Se oyen cosas, gente preocupada, que si muy alta de revoluciones, etc.
Siempre pueden tener sus cosas, pero si la has tenido de nueva y la has cuidado minimamente, es una moto por la que no te tienes que preocupar.

Por ahora la mia no llevará más trote. La idea, cuando se pueda es hacerla motor. Bueno se lo hará alguien de confianza. Rodamientos del cigueñal van nuevos fijo. Si hace falta, cigueñal y biela (esperemos que no) y cilindro y pistón tambien seguro. Tentadora la idea de poner un 450 pero la fiabilidad tiene que estar contrastada y me da que no es seguro. Por supuesto distribución, etc. En resumen moto lo más nueva posible. Y con unas suspensiones Showa de doble cámara.
Y el que piense que mejor pillarse una moto nueva....... yo con mi DRZ, debajo del brazo. Ninguna moto con inyección la quiero. La WR vieja no me ofrece más fiabilidád, consume un huevo y no hay quien la arranque. La Honda no me acaba de convencer. La KTM me convence más, pero una 530 es para gente con perras y la puedan mantener. Lo único que he visto que me convence es una XR650, pero es arranque a patada como se ponga cabezota........... y la nueva GasGas 450 que me parece preciosa.
Como dicen los ingleses, DRZ Forever.
By Isidoro
#354279
+1 amigo Ferrys.

Mi S la pillé en abril de 2011 con 947km, y ahora tiene más de 15.000km.

Siempre me sentí Yamahista, puedo decir que esta es la mejor moto que he tenido de largo.

Estoy supercontento.

Recuerdo a algunos iluminados que si no tiene bajos, que si el stator...
Para mí, "tira de loco" y a veces salgo con 450, y por carretera no se puede pedir más.

Saludos y birritas.
By Ferrys
#354347
Una showa de una RM250 del 2006. A ver cuando saco tiempo y me pongo a ello......

Disfruta de la moto Isidoro que de eso se trata y más en la epoca que estamos. Me gustaría saber el gasto por km de las motos de enduro...........