By Dmilitar
#353730
Hola despues de estar mucho tiempo sin entrar queria preguntaros una cosa haber si os pasa a vosotros

Mi Drz sm a partir de 130 k/h se vuelve muy inestable de direccion, la he tenido todo el invierno con el kit de enduro pero en carretera con los tacos nuevos pues era muy rebotona y apenas andaba en carretera, pero al montar el kit de supermotard me he dado cuenta de lo que he dicho antes y la verdad esque se vuelve hasta peligrosa.Lo curioso del caso esque si voy con pasajero lo hace mucho menos.

Os pasa a alguno esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
By santikos
#353736
Con las ruedas de enduro, si llevas freno de cubierta suele vibradar a cierta velocidad porque se descompensa el peso y hace que vibre un poco. El guardabarros largo a cierta velocidad tambien empieza a vibrar.

Con las ruedas sm, se me ocurre o que no este bien ajustado al montarlo o que este desequilibrada la rueda.
Prueba a aflojar el eje delantero, empujas la moto y clavas el freno, esto un par de veces. Despues vuelves a apretar el eje y la pruebas.
Si no mejora, yo creo que seria tema de la rueda.
By casicasi
#353740
Al llevar pasajero cambias la geometria y aumentas el angulo de la horquilla, por lo que la moto es mas estable.
¿estan bien las presiones, los neumaticos, la altura de las barras en las tijas, el ajuste de los hidraulicos??
Igual la llevas demasiado dura de atras y blanda de delante y por eso se menea....
Danos mas datos y comprueba lo que te comento.
Avatar de Usuario
By TBO
#353749
Hola,

Cuanto las motos se mueven delante con la velocidad, el problema suele venir de detrás, generalmente estas son las causas:

- Presiones inadecuadas
- Neumático "cuadrado"
- Precarga del amortiguador inadecuada
- Alineamiento del eje trasero

Saludos
By Dmilitar
#353750
Gracias por las respuestas os doy mas datos:

_La moto esta totalmente de serie
_los neumaticos estan completamente nuevos y son pirelli
-la presion de las ruedas esta como marca el fabricante
-el amortiguador y la horquilla estan sin tocar (como venia de fabrica)
-en cuanto el alineamiento del eje trasero no tengo ni idea, holguras desde luego que no tiene ni delante ni detras

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#353758
Pues depende de cuánto peses los reglajes de fábrica pueden ser bueno o ser una porquería, generalmente vienen taradas para pilotos de 75kg (con equipo), si pesas bastante más (o bastante menos), la moto no va bien y más altas velocidades
By Dmilitar
#353761
Peso 73 kg sin equipo y mido 1,73 cm

Esta mañana he probado a inflar 0,2 kg cada rueda y me he dado cuanta que lo que desestabiliza un monton es el aire, si me agacho un poco se nota mucho menos inestable
By osvaldo
#353769
Tu cuerpo hace a esas velocidades de Efecto vela!!!!
amortiguaciones blandas!!!