- Dom Abr 22, 2012 20:38
#351792
¿Por que?
Porque parece que nuestras amadas DRZ tienen otro pequeño defecto. Esta vez en los rodamientos de direccion.
Tras cambiarlos hace año y medio y meterles grasa hasta que no cabia mas, desde hace un tiempo venia notando holgura en la direccion y dificultad para iniciar el giro.
Perro viejo en estas lides, y como ya le tocaba un poco de mantenimiento a la petazeta, he soltado las tijas, y al sacarlas me he encontrado esto en la parte de abajo:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/c8a8f9626a84713917e3486679ec133do.jpg)
Bufffff, vaya chocolate!!
Pero lo mejor estaba en la parte de arriba:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/c82e81b2a27c3126500588eabe4a07cdo.jpg)
El rodamiento y su pista correspondiente completamente oxidado.
Limpiando para ver si se podia salvar, me encuentro que tanto el superior como el inferior estan llenos de tierra y mierda, y la grasa completamente degradada. El inferior se salva, pero el superior se va a la basura.
¿Por que estan asi estos rodamientos??
Principalmente porque los retenes que llevan incorporados para evitar que entre la suciedad estan MAL PARIDOS.
El del rodamiento superior queda por debajo del borde de la pipa de la direccion como 1 mm, por lo que toda la porqueria y el agua que caigan se quedan ahi recogidas hasta que entran dentro.
En el caso del inferior, se ve que la mierda ha entrado tambien desde abajo, por lo que este reten tampoco cierra demasiado bien......
Visto lo visto, mañana pido rodamiento nuevo y me currare una caperuza de proteccion de goma o similar que evite la entrada de mierda todo lo posible.
Y mientras tanto, a todos los DRZteros del foro, un consejo:
POR LO MENOS 1 VEZ AL AÑO PEGADLE UN REPASO A LOS RODAMIENTOS DE LA DIRECCION.
Bueno, tras darle unas cuantas vueltas al coco, he puesto el rodamiento superior nuevo (55 leuros en la suzuki....
) y me he currado una ñapa para evitar que entre el agua en el rodamiento superior.
Aqui el rodamiento nuevo ya montado, con la tuerca ajustada y todo bien lleno de grasa:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/12836f092bec43857648bfb658c3553ao.jpg)
Se aprecia que el reten queda por debajo del borde de la pipa, y como no tenemos una cazoleta que tape todo como en la mayoria de las motos, el agua se acumula y termina por entrar.
Entre los trastos tenia una plancha de ¿neopreno? o similar, realmente es el aislante que se emplea en instalaciones frigorificas. Recorte una arandela mas o menos de la medida:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/b027e8f49f35b7da770ad2a6de824dcbo.jpg)
Y el resultado una vez puesta y montada la tija es este:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/dfcb1af21c3fbf72fb489225944bd7d3o.jpg)
El material es bastante blando y se comprime sin problemas. Tras tres salidas y sus correspondientes lavados, no he notado nada extraño en la direccion, parece que la friccion que hace es minima, inapreciable; y de momento aguanta en su sitio sin romperse.
El tiempo nos dira si da resultado o no, pero creo que eso lo descubrira el proximo dueño de la petazeta......
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
Porque parece que nuestras amadas DRZ tienen otro pequeño defecto. Esta vez en los rodamientos de direccion.
Tras cambiarlos hace año y medio y meterles grasa hasta que no cabia mas, desde hace un tiempo venia notando holgura en la direccion y dificultad para iniciar el giro.
Perro viejo en estas lides, y como ya le tocaba un poco de mantenimiento a la petazeta, he soltado las tijas, y al sacarlas me he encontrado esto en la parte de abajo:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/c8a8f9626a84713917e3486679ec133do.jpg)
Bufffff, vaya chocolate!!
Pero lo mejor estaba en la parte de arriba:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/c82e81b2a27c3126500588eabe4a07cdo.jpg)
El rodamiento y su pista correspondiente completamente oxidado.
Limpiando para ver si se podia salvar, me encuentro que tanto el superior como el inferior estan llenos de tierra y mierda, y la grasa completamente degradada. El inferior se salva, pero el superior se va a la basura.
¿Por que estan asi estos rodamientos??
Principalmente porque los retenes que llevan incorporados para evitar que entre la suciedad estan MAL PARIDOS.
El del rodamiento superior queda por debajo del borde de la pipa de la direccion como 1 mm, por lo que toda la porqueria y el agua que caigan se quedan ahi recogidas hasta que entran dentro.
En el caso del inferior, se ve que la mierda ha entrado tambien desde abajo, por lo que este reten tampoco cierra demasiado bien......
Visto lo visto, mañana pido rodamiento nuevo y me currare una caperuza de proteccion de goma o similar que evite la entrada de mierda todo lo posible.
Y mientras tanto, a todos los DRZteros del foro, un consejo:
POR LO MENOS 1 VEZ AL AÑO PEGADLE UN REPASO A LOS RODAMIENTOS DE LA DIRECCION.
Bueno, tras darle unas cuantas vueltas al coco, he puesto el rodamiento superior nuevo (55 leuros en la suzuki....
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
Aqui el rodamiento nuevo ya montado, con la tuerca ajustada y todo bien lleno de grasa:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/12836f092bec43857648bfb658c3553ao.jpg)
Se aprecia que el reten queda por debajo del borde de la pipa, y como no tenemos una cazoleta que tape todo como en la mayoria de las motos, el agua se acumula y termina por entrar.
Entre los trastos tenia una plancha de ¿neopreno? o similar, realmente es el aislante que se emplea en instalaciones frigorificas. Recorte una arandela mas o menos de la medida:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/b027e8f49f35b7da770ad2a6de824dcbo.jpg)
Y el resultado una vez puesta y montada la tija es este:
![Imagen](http://fotos.subefotos.com/dfcb1af21c3fbf72fb489225944bd7d3o.jpg)
El material es bastante blando y se comprime sin problemas. Tras tres salidas y sus correspondientes lavados, no he notado nada extraño en la direccion, parece que la friccion que hace es minima, inapreciable; y de momento aguanta en su sitio sin romperse.
El tiempo nos dira si da resultado o no, pero creo que eso lo descubrira el proximo dueño de la petazeta......
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)