Avatar de Usuario
By xc
#350801
Hola. Cada vez que tengo que comprar algún recambio, busco en internet piezas para la DRZ, y cada vez hay menos. Veo catálogos o tiendas, que sólo tienen piezas para RM y/o RMZ.

Me gustaría saber y supongo que alguno más tendrá esta duda, qué piezas podrían valer para poder ser "transplantadas" de un modelo a otro.

Suspensiones, frenos, estriberas..., etc...

Saludos.
By sosai
#351085
Cuanta razón tienes. Cada vez cuesta más. Finalmente tienes que ir a para a a australia o estados unidos, o como muy cerca UK.

A mi gustaría saber si al poner unas barras y tijas de una rmz 450 a una drz 400 e del 2007 , tengo que cambiar la rueda delantera.

en Uk puedes encontrar motosport.com.

Saludos.
By sosai
#351961
sosai escribió:Cuanta razón tienes. Cada vez cuesta más. Finalmente tienes que ir a para a a australia o estados unidos, o como muy cerca UK.

A mi gustaría saber si al poner unas barras y tijas de una rmz 450 a una drz 400 e del 2007 , tengo que cambiar la rueda delantera.

en Uk puedes encontrar motosport.com.

Saludos.
Bueno, ya me he enterado que se pueden acoplar las tijas de una rmz 2004-2009 a una drz 400 e 2007. Lo que sí que hay que hacer, es poner la rueda de la rmz.
Avatar de Usuario
By xc
#352051
El otro día le monté a mi DRZ400E ´06 una Showa invertida de RMZ450 ´05. Se la compré a CucharerO.

La horquilla, es llegar y montar, pero la llanta original de la DRZ, no vale. El buje es distinto, y habría que hacer mucho invento para montarlo, aunque sé que por ahí alguien lo ha hecho. Solución? Yo le voy a montar un marcador de KTM que tengo por casa, y como va con pila, no tengo que conectarlo a la batería ni hacer cosas raras.

Imagen

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
By xc
#352062
La moto es otra totalmente distinta. Mucho más ágil y ligera. Pesa menos de delante. Al principio, durilla, pero si vas aumentando la velocidad, que utilizas más recorrido, es cuando trabaja de puta madre. Antes veía un reguero, y me echaba a temblar, ahora, ni los miro.

Le he hecho 500 kms. en dos salidas, y de maravilla. Ahora tengo que endurecer el amortiguador.

Saludos.
Avatar de Usuario
By xc
#352075
Pues el depósito es un IMS de 4 galones, lo que vienen siendo, unos 16 litros. No tendrás ningún problema en montarlo en una S, porque proviene de ese modelo. Vale para las dos. Yo lo pude conseguir únicamente en azul, pero ahora voy a ponerle unos adhesivos a todo el depósito, convenientemente taladrados para que no se levanten. Da mucha seguridad ese plus de los 6 litros extra de autonomía.

Saludos.
#352082
Si,en la Dr ,aunque pese mas que la Drz,le subi las barras 1,5cm para cargar mas peso delante;de pie y con los hombros a la altura del manillar me daba mucha confianza esa horquilla.En los descensos se nota muchisimo.
Me alegro que estes agusto con la horquilla. :D
#352083
xc escribió:El otro día le monté a mi DRZ400E ´06 una Showa invertida de RMZ450 ´05. Se la compré a CucharerO.

La horquilla, es llegar y montar, pero la llanta original de la DRZ, no vale. El buje es distinto, y habría que hacer mucho invento para montarlo, aunque sé que por ahí alguien lo ha hecho. Solución? Yo le voy a montar un marcador de KTM que tengo por casa, y como va con pila, no tengo que conectarlo a la batería ni hacer cosas raras.

Imagen

Imagen


Saludos.
pero al final has puesto la rueda de la rmz o de la drz?? es q no tengo claro cual as puesto
ahh otra cosa,,, tu y yo tenemos el mismo problema pero al reves... tu drz es amarilla con el deposito azul, y la mia es azul con el deposito amarillo ( AUNQUE EL MIO NO ES DE 4 GALONES )
Imagen
Avatar de Usuario
By xc
#352087
Llevo la de la RMZ, que es la que venía con la horquilla. Se podría montar la de la DRZ, pero, habría que modificar separadores, poner la pieza del buje..., vamos, que teniendo la llanta de la RMZ, mejor dejarla así, y cambiar el marcador por el de una KTM, por ejemplo, que además lo tenía ya por casa. A ver qué día me pongo con el marcador, y dónde lo sujeto, porque las tijas nuevas, llevan menos puntos para sujetar nada, porque la RMZ, lleva únicamente la portanúmeros, entonces los anclajes, son para sujetar el plástico sólo.

Cuando lo monte, pondré fotos. Además ayer mismo le monté unas alzas-bridas de manillar nuevas, permitiendo así muchas más posibilidades de regulación del manillar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By xc
#352096
Ahí van las fotos de las nuevas bridas:

Imagen

Imagen

Lo bueno que tienen, las posibilidades de regulación. Puedes poner el manillar, donde mejor te vaya, además de levantarlo 60 mm. Si esa altura parece mucha, girándolas se les puede hacer variar la altura, adelantando o atrasando la posición del manillar. Creo que ya he dado con la solución definitiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
By xc
#352101
Van bastante bien, aunque no las he llevado a mi gusto. Las puse ayer por la tarde y las dejé más o menos como creía que iría más cómodo. Pero esto no es problema con la cantidad de posibilidades que ofrecen. Me parecen un invento cojonudo.

Saludos.
#352112
xc te ha quedado fantastica!!! Soy nuevo en esto pero la he visto y me he dado de alta en el foro!!!Muy guapa. Una pregunta . Donde has pillado las alfas?? Vale para tija original??.
Avatar de Usuario
By xc
#352116
Hola Ahillas. Muchas gracias por los cumplidos.

Las compré en MP Racing. Están en Membrilla, Ciudad Real. Nº de teléfono: 926 637 442 y 926 644 766. Les llamé por teléfono, y me las mandaron al día siguiente. Muy buen servicio.

Saludos.
By ahillas
#352142
No me a salido el msm anterior.
XC Gracias por lo de las tijas. Ya he hablado con ellos. Ya te contare. Tengo una duda que he de resolver antes del viernes a ver si tu, pro favor me puedes ayudar. ¿Valen las horquillas y tijas rmz 2007 para drz-e? lo de la llanta esta solucionado (ya tengo unas). Por favor dime algo cuando puedas. GRACIAS.
Avatar de Usuario
By xc
#352144
Pues, sin temor a equivocarme, creo que sí. De todas formas hay por ahí un post que pone los modelos que valen para el transplante. Lo tengo apuntado de cuando estuve mirando la horquilla y sí que vale.

Si puedes hacerlo, no te arrepentirás. Va de maravilla. Ya irás contando.

Saludos.