#350067
hola amigos, pues veréis, he sustituido el escape original de mi amada drz 400s por un leovince X3 enduro y me he dado una vuelta y no he notado nada de diferencia, por eso os quería preguntar ¿ cual boquilla tenéis puesta en el escape.? yo lo puse con la boquilla "homologada"
¿ quizas es por eso q no he notado diferencia alguna ? ( EXCEPTUANDO POR EL RUIDO )

de antemano muhas gracias por leerlo
UN SALUDO Y BIRRITAS PA TODOS!!!!
#350076
Hola
yo le tengo puesta la que menos ruido hace, supongo que la misma que tu, con el parachispas, por si las moscas a ver si meto fuego que soy bombero forestal, pues sin el tubo largo hacia demasiado ruido para mi gusto.
saludos
#350093
Hola Julanito1:

Los escapes, o mejor dicho, los silenciosos, en las 4T apenas afectan al rendimiento excepto que quites uno con catalizador muy tapado y pongas uno muy abierto.

Yo en la DRZ-E lo cambié por el ruido insoportable que hace el de serie, y puse el Leo X3 por supuesto con la boquilla homologada, y tal y como esperaba mantuve el rendimiento bajando mucho el ruido (87 db en la ITV que acabo de pasar :wink: ).

En tu caso, la S, si quieres ganar potencia tendrás que cambiar el colector, pues el de la S es más estrecho, y abrir caja de filtro tal y como describen por este foro varios que lo han hecho (y el famoso cable rosa).

En cualquier caso has hecho buen cambio, no te arrepientas, pues tu escape original pesa bastante más que el Leo, sólo te falta cambiar colector si buscas más "chicha" 8)

Saludos

Valquigoso
#350105
Valquigoso escribió:Hola Julanito1:

Los escapes, o mejor dicho, los silenciosos, en las 4T apenas afectan al rendimiento excepto que quites uno con catalizador muy tapado y pongas uno muy abierto.

Yo en la DRZ-E lo cambié por el ruido insoportable que hace el de serie, y puse el Leo X3 por supuesto con la boquilla homologada, y tal y como esperaba mantuve el rendimiento bajando mucho el ruido (87 db en la ITV que acabo de pasar :wink: ).

En tu caso, la S, si quieres ganar potencia tendrás que cambiar el colector, pues el de la S es más estrecho, y abrir caja de filtro tal y como describen por este foro varios que lo han hecho (y el famoso cable rosa).

En cualquier caso has hecho buen cambio, no te arrepientas, pues tu escape original pesa bastante más que el Leo, sólo te falta cambiar colector si buscas más "chicha" 8)

Saludos

Valquigoso
hola valquigoso, pues muchas gracias por los consejos. pero una cosita, yo ya sabia q el colector de la "E" es mas ancho q el de la "S" con lo cual ya teniendo el leovince para la "S" ¿¿ el colector de la "E" me vale igual ?? lo digo por el tema del empalme con el tubo del silencioso.
por otra parte . lo de agrandar la caja del filtro de aire es algo q si q voy a hacer, pero antes de agujerear la caja he pensado quitarle lo q es la cacha o tapa lateral (por donde se mete el filtro) y darme una vuelta así a ver como se comporta la moto ¿¿ no se si es buena idea ??
y por ultimo... yo ya habia leido algo del cable rosa pero es algo totalmente desconocido para mi, asi q si me puedes explicar como va te lo agradeceria mucho

un saludo!!!
#350132
Hola Julanito:

Me preguntas cosas de la S, que no tengo, y que lo que se es por haberlo leído en este foro, pero intentaré hacer memoria :wink:

Creo que no te vale directamente el colector de la E, pues no encaja en la salida del cilindro, pero hay adaptadores. Por otra parte, el silencioso que has comprado para la S, supongo tiene el diámetro apropiado al colector, por lo que también tendrás que adaptarlo. CRD vendía un colector más ancho para la S.

Busca en este foro, pues se escribió mucho de eso. Es cuestión de paciencia y tiempo.

Tampoco te obsesiones con sacar muchos más caballos, pues te fustrarás. Ya has hecho el cambio del Keihin, termina con el colector y busca lo del cable rosa, que deslimita las revoluciones por arriba y es útil cuando le has abierto la caja y agrandado el colector, creo recordar.

Por cierto, en el foro Trail donde tienes el post de aligerar la DRZ-S, hablas de un desarrollo que has puesto, pero no es el de la E. En la E de serie viene 14-47, no 14-46, aunque la diferencia es muy pequeña, lo llevas un pelín más largo.

Saludos

Valquigoso
#350242
Yo puse el colector CRD en la "S", y lo vendí al día siguiente. Va más "relajado" el motor, por salida de gases, pero perdió muchos bajos (para mi gusto).

Hay un LEO para la "E" y otro para la "S". Yo compré el colector de la "E" (no habia para la "S"), y no me servía, tuve que cortar, y poner un tubo de unión nuevo (más ancho).

Míralo bien antes de hacer nada, y nada de comprar por la Red que no puedas devolver.... por si a caso.

Un saludo