Avatar de Usuario
By rakyturbo
#349334
:lol: Hola chicos, hace 3 dias me pille una drz400e y tengo algunas dudas, espero poder resolverlas.

*El deposito de anticongelante que hay al lado del amortiguador trasero que es? es el sobrante o es por si le falta lo succiona de alli? tiene que haber anticongelante dentro si/no?

*La suspension trasera la noto blanda en comparacion con la delantera va asi? eso lo noto solo sentandome ya que de atras baja y sube con suavidad y de alante le cuesta mas.

*La presion de los neumaticos a cuanto van?

*Puede la drz400e llevar la placa de matricula pequeña?
By casicasi
#349335
Bienvenido.
El bote de expansion en la E debe estar normalmente vacio. En la S si debe tener liquido. Comprueba el nivel mirando por el tapon del radiador y para estar tranquilo, con la moto vertical y el tapon abierto, abre con cuidado el tornillo pequeño que hay en la parte de arriba del otro radiador, sirve para sacar la posible burbuja de aire que se quede alli.

La suspension trasera siempre va a ceder mas que la delantera. Ademas la horquilla de las drz tiene un primer tramo de recorrido algo aspero y dificil de solucionar. Ajusta la precarga del muelle trasero segun tu peso, busca SAG y leete los post al respecto.

La presion de los neumaticos va desde 0'6 bar hasta 2 o 2'2 bar, depende del neumatico, del terreno y de lo que te guste, asi que te toca probar hasta que encuentres lo que mejor te vaya.
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#349338
En respecto a la presión llevo tacos y por un normal hago rutas por pistas vamos tiradas de 150km.
Respecto a la calibración de las suspensiones que debo buscar?


* Otra duda que me surjio Puede la drz400e llevar la placa de matricula pequeña? creo que si verdad?
Avatar de Usuario
By karlosk2
#349340
Hola
la drz400e, se le puede poner segun normativa la matricula pequeña homologada
a la drz400s, por desgracia no, solo le faltaria cumplir con la distancia al suelo minima, y no vale con la que midamos nosotros, si no con la medida con la que esta homologada la moto
saludos
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#349344
Perfecto la mia es la drz400e entonces alla que boy a buscar una matricula pequeñita y le quito la repisa esa tan grande. :wink:
By jorgenorge
#349395
Hola amigos pues la duda de una matricula pequeña a mi me la han puesto en un taller de quad,trialeros,endureros y la matricula ha sido sellada por trafico quiere decir que esta homologada para llevar,la mia es una drz400S.
Por otra parte el deposito del que hablamos que es de color blanco tipo rectangular que va en la parte lateral trasera es un deposito espaciador segun tengo entendido no debe de llevar liquido como tal ni tampoco lo menciona el manual de usuario,haber si es que se han equivocado en el manual de usuario de las S y me handado uno de las E.
saludos
By jorgenorge
#349396
Ah se me olvidaba la presion de neumaticos es comprobado que por pistas la mejor para mi es 1,95 adelante 2,0 atras,hablando de la cubierta que trae la casa de la drz s,tambien hay diferencia de peso en la moto y el usuario,pues yo peso 59k, y mido 1,70cm.En cuanto a la suspension trasera para mi va bien de serie y otra cosa seria montar a mi mujer que pesa 76k,pero en dezplazamiento puntuales como para ir a comprar pan jejeajaj.saludos
By casicasi
#349399
javierf800 escribió:
jorgenorge escribió:la duda de una matricula pequeña a mi me la han puesto en un taller de quad,trialeros,endureros y la matricula ha sido sellada por trafico quiere decir que esta homologada para llevar,la mia es una drz400S.
Es una matrícula homologada para llevarla en una moto en la que la puedas llevar, en la S no se puede llevar legalmente.

Llevas muchísima presión en las ruedas, con los neumáticos de serie la presión correcta es 1.25 delante y 1.75 detrás.


Salud.
Yo tambien pienso que para campo es demasiada presion, incluso para carretera, creo que deberia ir mejor con 1'60 1'70 en carretera y menos de 1'50 por campo, pero para gustos los colores, esto es un tema muy personal.
Avatar de Usuario
By santikos
#349404
A mi tambien me parece mucha presion para salir de lo negro.
Un neumatico con mucha presion pierde agarre, puede ser un riesgo y en mojado un peligro.
Haciendo enduro 1kg ya es una presion elevada, aunque para un uso trail imagino que se puede subir algo mas sin problema.
jorgenorge escribió:Hola amigos pues la duda de una matricula pequeña a mi me la han puesto en un taller de quad,trialeros,endureros y la matricula ha sido sellada por trafico quiere decir que esta homologada para llevar,la mia es una drz400S.
Claro que esta homologada, sino no se podria montar en ninguna moto, otra cosa es que una moto cumpla con la normativa para poder llevarla... tanto si te la montan en un taller de motos como de tractores.
...pero vamos, tambien pienso que no debe de ser tan grave montar una matricula pequeña en una S, ya tendra ganas de multarte el que se ponga a mirar las alturas de la moto... que tambien es posible.

El bote blanco que comentais, es un vaso de expansion, cuando el liquido se calienta aumenta su tamaño y puede llegar a rebosar del radiador, este bote recoje el sobrante y cuando se enfria vuelve al radiador, por decirlo de alguna manera.
By sellamar
#349406
[quote="santikos"]A mi tambien me parece mucha presion para salir de lo negro.
Un neumatico con mucha presion pierde agarre, puede ser un riesgo y en mojado un peligro.
Haciendo enduro 1kg ya es una presion elevada, aunque para un uso trail imagino que se puede subir algo mas sin problema.

[quote="jorgenorge"]Hola amigos pues la duda de una matricula pequeña a mi me la han puesto en un taller de quad,trialeros,endureros y la matricula ha sido sellada por trafico quiere decir que esta homologada para llevar,la mia es una drz400S.[/quote]
Claro que esta homologada, sino no se podria montar en ninguna moto, otra cosa es que una moto cumpla con la normativa para poder llevarla... tanto si te la montan en un taller de motos como de tractores.
...pero vamos, tambien pienso que no debe de ser tan grave montar una matricula pequeña en una S, ya tendra ganas de multarte el que se ponga a mirar las alturas de la moto... que tambien es posible.

El bote blanco que comentais, es un vaso de expansion, cuando el liquido se calienta aumenta su tamaño y puede llegar a rebosar del radiador, este bote recoje el sobrante y cuando se enfria vuelve al radiador, por decirlo de alguna manera.[/quote]

Correcto lo del bote blanco, y debe de estar Vació, de anticongelante (el radiador lleno), y en cuanto a la matricula, según un agente de la autoridad, si vas a usar la moto para enduro o monte, ningún problema con llevarla, es mas un amiguete mio la lleva en una gs800 y sin problemas.
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#349422
Bueno chicos la cosa esta clara en tema presiones es a gustos pero la cosa para trail anda de 1 a 1'5 al gusto del piloto y sus sensaciones, y en tema matricula esta claro que la mia que es la drz-E la puede montar sion problemas las demas es obvio que tienen que cumplir las caracteristicas especiales que se pide apartir de eso cada cual es libre de poner dicha placa como si quieren ir sin ella, No pasa nada hasta que te meten 150 lereles de multa y entonces que si son unos cabro....... que si patatim que si patatam pero lo dicho cada cual es libre y de echo todos podemos montar la matricula pequeña, otra cosa es que sea legal y que cuando nos paren nos multen o no.
Avatar de Usuario
By julanito1
#349441
pues yo tengo una drz 400s con la matricula pequeña y nunca por surte he tenido ningun problema con nadie ( guardia civil, policía, etc, etc ) y ademas un amigo mio q también tiene la "S" lleva la matricula pequeña igual q yo y el año pasado pasó la itv sin ninguna pega. ( NO DIGO Q LA MATRICULA PEQUEÑA NOS VALGA A LOS USUARIOS DE LA ADORADA DRZ 400S, SOLO DIGO Q PASA LA ITV )
Avatar de Usuario
By karlosk2
#349444
Hola
que no queremos confundir a nadadie, legalmente y con la ley en la mano, no se puede poner la matricula pequeña en las drz400s, y solo por no ser moto de enduro segun la ley, que deja muy claro lo que tiene que cumplir para que quede asi denominada,
despues de esto mucho gente la tiene puesta lo mismo que ponen gomas de cros y otras gomas que no cumplen las normas de circulacion de nuestros vehiculos, y que normalmente no te suelen multar por eso, que no quiere decir que algun dia te toque la china,
(yo la tengo puesta pero soy consciente de que el dia que me toque un trafico informado y con ganas de sancionar, pues tocara aguantarse)
saludos
By jorgenorge
#349445
Hola amigo pues como novato que tambien soy en tipo de motos de campo os dire que mi matricula esta homologada con papel y inscrito en la normativa de nº de matricula sellada por trafico,es verdad que son las medidas minimas que exige la ley en cuanto ancho y largo,os pasare fotos.
By jorgenorge
#349446
Se me olvida en cuanto a presion es verdad que tendria que jugar en 1,5 y 1,75 delante y tras 1,75 y 2,00 para pistas como las que hay por aqui,pues en ramblas me van bien y sin embargo en terreno arcilloso o barro muy mal,pero controlando la situacion no me da problemas,de hecho me llevo en mi mochila mi inflador con manometro vamos el de mi bici es pequeño y telescopico no ocupa nada, os lo recomiendo.
By casicasi
#349454
jorgenorge escribió:Se me olvida en cuanto a presion es verdad que tendria que jugar en 1,5 y 1,75 delante y tras 1,75 y 2,00 para pistas como las que hay por aqui,pues en ramblas me van bien y sin embargo en terreno arcilloso o barro muy mal,pero controlando la situacion no me da problemas,de hecho me llevo en mi mochila mi inflador con manometro vamos el de mi bici es pequeño y telescopico no ocupa nada, os lo recomiendo.
¿Pero que neumaticos llevas??
¿Llevas frenos de cubierta??

Aun con mixtos y en pistas duras y secas, me sigue pareciendo demasiada presion...
By jorgenorge
#349542
Hola amigos las cubiertas que llevo son de casa son brigestone y van de lujo ahora lo de la presion en carretera voy con 2k adelante y atras,en campo paso a 1,50 y detras 1,75 pues mas bajo ya he tenido llantaso atras y delante y no creo que vaya a bajar de esta presion por lo ocurrido.saludos
By osvaldo
#349549
Para pistas de tierra ponle unas con más taco...........hay muchos post sobre ellos