Avatar de Usuario
By karlosk2
#348741
Hola,
aprovechando que este mes esta en oferta este magnifico manillar, por 109€ voy a pedir uno,
pero me surge un problema, e buscado en el foro pero no he encontrado dentro de este manillar que medidas serian las mas adecuadas, y no solo mas mas adecuada, si no las posibles sin tener que modificar cableados etc,
personalmente me gustaria el mas alto posible, pues me gusta bastante estar de pie, pongo una foto de las opciones que viene,

Imagen

saludos y muchas gracias
#348799
karlosk2 escribió:Hola,
personalmente me gustaria el mas alto posible, saludos y muchas gracias
Ponle el de una Harley Carlitos, :profiden:

Te devuelvo la del guarda forestal :mrgreen:
#348815
Estas tu mu gracioso, ten cuidado a ver si llamo al guarda que seguro es amigo mio, y le digo que no te deje circular por hay, je jeje
#348818
Mas que la propia altura del manillar, te interesa mas mirar los angulos y el "barrido" sweep, que es lo que se cierra de puntas hacia atras. La altura la regulas con las alzas.
Si el manillar se cierra mucho, de pie iras incomodo porque te forzara las muñecas y cerraras los codos, y ademas al adelantarlo o atrasarlo notaras mucho el cambio de angulo de las muñecas.
Yo mido 1,80 y llevo uno con angulos de cross, no es muy alto (tampoco es de los planos), pero si es abierto de puntas.
Si se te da bien el ingles, explican mejor lo que te digo con bastantes fotos de posturas y manillares en este post de advrider:

http://www.advrider.com/forums/showthre ... ght=magura
#348829
Muchas gracias, lo mirare.
saludos
#348843
ok
gracias :D
#348939
MOMI escribió:karlos, si puedes evitar poner alzas mejor. Funciona mucho mejor un manillar alto que uno bajo con alzas a la hora de piñarse.

Yo los prefiero rectos, sin puntas cerradas.
¿? Teoricamente, cuanto mas bajo sea el manillar, mas dificil de doblar.
Otra cosa es que lleves los soportes flotantes sobre silent-blocks, y entonces al sumarle las alzas el esfuerzo que sufren estos y el manillar es mayor.

LLevo casi 2 años con el renthal de 28 con las curvas KTM creo que de cross y las alzas esas baratas iguales que las hebo, y encantado. Casi dos años de tralla endurera y algo de trail cañero, mas caidas de las que puedo recordar, entre ellas una desde lo alto del remolque a plomo sobre la punta del manillar (se corrio casi 5 mm en los soportes hacia el otro lado), una pisteando con vuelo de moto incluido e inumerables backflips y lanzamientos de moto en trialeras.
Por mi parte, el renthal me esta dando muuuuuy buen resultado, y es el normal de 28 sin barra de refuerzo. El twin wall y encima con barra deberia ser eterno con alzas o sin ellas. :lol: :lol:
#348947
ok :!: :aplauso:
#348987
Si te fijas en las medidas del KTM HIGH, el "sweep" es de los menores, por lo que mis muñecas van bien abiertas hacia afuera y los codos tambien de forma natural. Con mas sweep(vulgarmente mas cerrado de puntas), el angulo de las muñecas te hace llevar los codos mas hacia adentro, luego, la relacion entre B y C te indica lo que se levantan las puntas, en mi caso 95-70=25mm, las puntas no se levantan apenas, por lo que lo puedo girar en las tijas para adelantarlo o retrasarlo sin que me varie apenas la postura; mientras que levanta 70mm sobre las tijas; para mi con alzas no se si de 2 o de 3, suficiente con mi 1,80.

Al principio, lo monte muy hacia adelante, recuerdos de la XT.... de pie iba bien, comodo, sentado con las muñecas un poco forzadas, no era muy comodo. Al empezar a endurear y tener que remar de verdad mientras vas tirando de embrague, lo gire hacia atras hasta que encontre el compromiso perfecto para ir sentado o de pie. Si lo tiro un poco mas atras, seguro que mejorare sentado pero empeorare de pie.

Esto de girar el manillar es una cosa muy sencilla, y que por experiencia con conocidos no se suele tener en cuenta (ni las curvas del manillar.....por desconocimiento); te puede solucionar problemas de postura sin alzas y sin cambiar manillar.

Y por ultimo, esto de la postura y las preferencias a la hora de llevar la moto, es como el culo, cada cual tenemos el nuestro; y puede que mi culo no funcione bien en otro cuerpo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que con toda esta chapa tengais las ideas un poco mas claras y os ayude a la hora de elegir manillar (o culo :mrgreen: )

Birras!!
#349035
sosai escribió:Por cierto,

Donde podemos comprar un Twin Wall de oferta ?

Muchas gracias.
Espera, dejo ahora mismo lo que estoy haciendo y me pongo a buscar ofertas de Twin Wall, ¿que color y modelo quieres?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay una pagina cojonuda que se llama GOOGLE.......es cosa de poner el nombre que quieres y dedicar unos minutos de tu vida a buscar la oferta que convenga....... :ummm:
#349052
hola.una duda me corroe........la drz lleva manillar de 22 mm o de 28??? no es el diametro del mismo?? o mide otra cosa??

sacadme de estas dudas..!! :shock:

p.d y el mx force..que es mas barato???
By MOMI
#349056
osvaldo escribió:hola.una duda me corroe........la drz lleva manillar de 22 mm o de 28??? no es el diametro del mismo?? o mide otra cosa??

sacadme de estas dudas..!! :shock:

p.d y el mx force..que es mas barato???
de fabrica lleva diametro 22mm
#349059
Hombre, el manillar mxforce es baratito, pero es que el twin wall es lo mas de lo mas en manillares resistentes, la gente va cambiando el mismo manillar de una moto a otra cuando las vende....
Por unos 80 eur puedes encontrar los renthal 28 normales y los gordos de otras marcas, easton, pro taper, etc. Que estan mas que probados y garantizados. Si no piensas caerte mucho, puede salir rentable el mx force, pero si no igual pagas mas....
#349065
no suelo...pero para poner el d 28 habra cambiado la tija o ha puesto un alza d 28 acoplada a la de 22?